AYUDA: Regulación Luz cruce y carretera en GS650.

josedelpino

Curveando
Hola ...
Pues quería hacer esta consulta ya que mi mujer tiene una GS 650 del año 2010 y no está nada contenta con el alumbrado (ni yo tampoco).
Como todos sabemos de luz no va muy sobrada que digamos. Pues bien, pusimos una bombilla Philips XP Moto en la luz de cruce esperando que mejorara la visión. El haz de luz iba algo bajo, por lo que solté los dos tornillitos que van en el lateral del grupo óptico y me encuentro con que se mueve todo en conjunto. Es decir, si subo la corta, sube también la larga.

El problema es éste: al regular en altura la luz de cruce hasta ajustarla a su posición correcta, la de carretera queda demasiado baja -no cumpliendo con su función- ya que no se puede regular independientemente (que yo sepa). Y viceversa, si dejo la de carretera en su sitio, la de cruce queda demasiado alta.

Alguien puede aportar algo de "luz" a este asunto y sabe como solucionar éste gran problema ? :-[

Ya me veo corriendo delante de ella con una linterna para alumbrarle ...  >:(

Gracias ...

56565B545F4855495556534E5B4853553A0 dijo:
Ese problema la tienen las demás motos también....no se puede regular la larga independientemente de la corta
Cagontó ...!!! pues vaya ingeniería chinoalemana ... >:(

Hay alguien que haya ideado algún invento ? Es que menuda historia con la óptica ... mucho diseño y mucha imagen y luego no funciona como debiera ... >:(

Si menos los inventos modernos de xenon...que no necesitan regu, pues las opticas hay que llegar a un término medio, que conste que la larga (carretera) no tiene que iluminar el cielo, lo digo sobre todo porque cuando regulamos segun los parametros la corta que es la que tenemos que tener en cuenta la larga da la luz que da, pienso que antes de meterle mano estaba su señora acostumbrada al haz de luz mal regulado,dando mas foco la larga, al meter mano a la corta y regulandola segun el ariasPaz o similar por la costumbre parece que no se ve un carayo....pero es acostumbrarse.......a ir mas despacio por la noche ;D, lo siento pero es como dicen asi, la corta es la que marca el resto lo que de el diseño de la optica.....que tambien si no va bien regulada no enfoca y se desparrama mas la luz que enfocar, dando tambien impresion que no ilumina como antes......revisa a ver si se te ha pasado la altura con el enfoque lateral..... ::)

3025232B362B361617440 dijo:
Si menos los inventos modernos de xenon...que no necesitan regu, pues las opticas hay que llegar a un término medio, que conste que la larga (carretera) no tiene que iluminar el cielo, lo digo sobre todo porque cuando regulamos segun los parametros la corta que es la que tenemos que tener en cuenta la larga da la luz que da, pienso que antes de meterle mano estaba su señora acostumbrada al haz de luz mal regulado,dando mas foco la larga, al meter mano a la corta y regulandola segun el ariasPaz o similar por la costumbre parece que no  se ve un carayo....pero es acostumbrarse.......a ir mas despacio por la noche ;D, lo siento pero es como dicen asi, la corta es la que marca el resto lo que de el diseño de la optica.....que tambien si no va bien regulada no enfoca y se desparrama mas la luz que enfocar, dando tambien impresion que no ilumina como antes......revisa a ver si se te ha pasado la altura con el enfoque lateral..... ::)

Sí que volveré a mirar el enfoque lateral ... Pero me da a mí que ahí no está el problema.
El grupo óptico está mal diseñado.
La luz de cruce tiene que alumbrar en su sitio y la de carretera en el suyo. Y las dos deben funcionar correctamente.
En mi moto van perfectas, en mi coche igual de perfectas. Y en la GS ni van perfectas ni creo que pueda llegar a colocarlas como debieran ir. Y es para cabrearse.

54514D5B5A5B524E5750513E0 dijo:
[quote author=56565B545F4855495556534E5B4853553A0 link=1318891833/1#1 date=1318925319]Ese problema la tienen las demás motos también....no se puede regular la larga independientemente de la corta

Hay alguien que haya ideado algún invento ? Es que menuda historia con la óptica ... mucho diseño y mucha imagen y luego no funciona como debiera ...  >:([/quote]

Verás, sobre todo en la RT 1200, la larga es una mierda, vamos voy siempre con la de cruce, y cuando le doy a la larga solo veo con un poquito de mas brillo las señales de a distancia nada mas. En este caso tiene independencia porque se ve separado el faro de la larga respecto a las cortas pero no es regulable. Quizás un dia lo desmonte y le haga algo ya veré.

En la R pasa exactamente igual, tomas todo el faro para regular la altura, lo que se ve, lo ves bien con la corta, al poner la larga lo mismito, las señales de a lo lejos un poquitin y date con un canto en los dientes.

Sin embargo, la HD que tuve y la Guzzi perfectas en larga, habia diferencias por lo que se deduce que si a tu moto le pasa y a las dos mias tambien, es que es cosa del diseño de esta gente total otra cagadilla

353538373C2B362A3635302D382B3036590 dijo:
[quote author=54514D5B5A5B524E5750513E0 link=1318891833/2#2 date=1318947878][quote author=56565B545F4855495556534E5B4853553A0 link=1318891833/1#1 date=1318925319]Ese problema la tienen las demás motos también....no se puede regular la larga independientemente de la corta

Hay alguien que haya ideado algún invento ? Es que menuda historia con la óptica ... mucho diseño y mucha imagen y luego no funciona como debiera ...  >:([/quote]

Verás, sobre todo en la RT 1200, la larga es una mierda, vamos voy siempre con la de cruce, y cuando le doy a la larga solo veo con un poquito de mas brillo las señales de a distancia nada mas. En este caso tiene independencia porque se ve separado el faro de la larga respecto a las cortas pero no es regulable. Quizás un dia lo desmonte y le haga algo ya veré.

En la R pasa exactamente igual, tomas todo el faro para regular la altura, lo que se ve, lo ves bien con la corta, al poner la larga lo mismito, las señales de a lo lejos un poquitin y date con un canto en los dientes.

[highlight]Sin embargo, la HD que tuve y la Guzzi perfectas en larga, habia diferencias por lo que se deduce que si a tu moto le pasa y a las dos mias tambien, es que es cosa del diseño de esta gente total otra cagadilla[/highlight]
[/quote]
Efectivamente.
Yo tengo una kawa y es perfecta tanto en luz de cruce como en la de carretera.
Mi mujer que conoce mi moto, se enfada porque su GS no alumbra lo necesario.
Así que andamos cabreaos. Le da yuyu circular de noche por esta "cagadilla" como tú bien dices ...

En fin ... habrá que apechugar con lo que hay ....

Gracias a todos por vuestras aportaciones ...

Atrás