Hola Canorivero.
Yo no me complicaria y cambiaria todo el alternador-tanto estátor como rótor- por otro en buen estado usado o uno nuevo.
Según me das a entender, si es verdad que te han rebobinado bien el estátor del alternador, el profesional que te ha hecho la "faena" tiene que saber que si el rotor inducido está quemado o abrasado interiormente aunque no se aprecie a simple vista, te volverá a estropear el bobinado inductor del estátor.
Seguramente sale mas barato adquirir otro usado funcionando bien que rebobinarlo... :
El regulador, según mi humilde entender, NO tiene nada que ver con el alternador y la produccion de corriente , se limita a cortar el flujo electrico cuando supera cierto valor de voltaje, en este caso corta a unos 13.2 v. El regulador se encuentra en el circuito electrico después y fuera del alternador, el cual llega a producir mas de 20 v. en alterna según las rev. del motor, y para eso está ahí el regulador (después de haber sido rectificada a continua), para que impida que no superen 13.2 v. y pueda suministrar energia de carga a la bateria y sistema electrico del circuito.
Por lo que me extraña que sea el regulador el causante de que se queme el alternador. :
Suerte y saludos