ayuda regulador de voltaje

CANORIVEROR60-6

Acelerando
:( :( :( :( :( se me han quemado ya dos alternadores, mande a rebobinar y a pesar de que mi amigo mecanico dice que mi regulador esta en buenas condiciones, porque no exede la carga a la bateria en 13. algo,,, yo no me quiero arriesgar a perder esa reparacion,,, asi que le pido consejo a los amigos que tiene mas experiencia.

¿que regulador puedo usar de sustituto del original comprado en la tienda bmw?,,,

me dicen que el que usa los mercedes benz de los años 60 y 70 es el mismo y es mas economico,...

¿alguien sabe el modelo de regulador en especifico?

¿que sistema mas moderno de regulador y diodos puedo usar, hay alguno que use algun carro en especifico?

gracias por su pronta respuesta

Saludos desde Venezuela

Hola Canorivero.
Yo no me complicaria y cambiaria todo el alternador-tanto estátor como rótor- por otro en buen estado usado o uno nuevo.
Según me das a entender, si es verdad que te han rebobinado bien el estátor del alternador, el profesional que te ha hecho la "faena" tiene que saber que si el rotor inducido está quemado o abrasado interiormente aunque no se aprecie a simple vista, te volverá a estropear el bobinado inductor del estátor.
Seguramente sale mas barato adquirir otro usado funcionando bien que rebobinarlo... ::)

El regulador, según mi humilde entender, NO tiene nada que ver con el alternador y la produccion de corriente , se limita a cortar el flujo electrico cuando supera cierto valor de voltaje, en este caso corta a unos 13.2 v. El regulador se encuentra en el circuito electrico después y fuera del alternador, el cual llega a producir mas de 20 v. en alterna según las rev. del motor, y para eso está ahí el regulador (después de haber sido rectificada a continua), para que impida que no superen 13.2 v. y pueda suministrar energia de carga a la bateria y sistema electrico del circuito.
Por lo que me extraña que sea el regulador el causante de que se queme el alternador. ::)

Suerte y saludos ;)

Hola,
En efecto, Victor, la he metido hasta el fondo... :-? Se ve que a esa hora aún no se me habia despertado la neurona.
He confundido el sistema bateria-dinamo con el del alternador, pues estoy mas acostumbrado a este sistema mas antiguo que tienen alguna de mis motos de 4 tiempos.

Saludos ;)

Atrás