Ayuda reparar pieza casco

edfu

Arrancando
Hola a todos,
Tengo un casco ARAI SV que, por desgracia se me cayó al suelo y se desprendió la pieza superior delantera que cubre el agujero aireador. La fijación que unía la pieza a la calota exterior del casco consistía en un cordón de una especie de silicona blanca flexible, pero desconozco qué sustancia es. En cualquier caso, retiré los restos de este material y lo pegué con cola de contacto "supergen" -no superglue - por utilizar un pegamento que no atacara los materiales, pero se me ha vuelto a despegar. He limpiado las superficies pero no sé qué pegamento utilizar ahora. Admito sugerencias y ayuda. Muchas gracias.

Si la pieza la quieres pegar y que ya no se mueva, hazlo con resina epoxi de dos componentes

- NURAL 21
- ARALDIT

SUERTE ;)

Gracias por tu consejo felix, pero tengo la duda de si los restos de resina exposi se pueden eliminar sin que afecte a la superficie del casco (sobre todo en caso de que vuelva a sucederme lo mismo). Gracias y perdona por la pesadez pero no quisiera que me ocurriera lo mismo que con otro casco anterior en el que usé un superglue 3 para algo similar y claro, me fastidió la pintura y la capa superficial de la fibra.

La resina epoxi tiene un tiempo de secado de varios minutos, según cada marca, lo que te permite limpiar y aplicar con cuidado, y una resistencia mecánica seguro que muy superior a la del plástico que vas a pegar, una vez "fraguada".

En el tiempo de endurecimiento, se pueden limpiar los restos y rebabas perfectamente, sin dejar rastro. El araldit es transparente.

El supergen tiene base de poliuretano, y para esto, no lo creo recomendable.

Yo casi no utilizo el pegamento de contacto tipo superglue (cianoacrilato). Tiene mala leche porque no te permite rectificar. No rellena, y tiene una rotura frágil. Sólo lo uso para fijar la pieza que quiero pegar, con sólo unos puntitos. El pegado del resto de la pieza es mejor hacerlo con Resina.

Espero haberte ayudado.

Por supuesto que me has ayudado. Muchas gracias por lo sconsejos ;)

Atrás