Ayuda resolver misterio anilla tank-lock

eibon

Curveando
Por motivos que no vienen al caso, resulta que tengo una bolsa Givi con el sistema de anclaje tank-lock pero no tengo la anilla que va al depósito de la moto. La pido a un proveedor X por internet y lo que me llega es como una herradura metálica con cuatro tornillos. Vale, 12 pavos por 4 tornillos pero supongo que también los necesitaré. Vuelvo a buscar la dichosa anilla y la encuentro en varias tiendas online. Tienen hasta la foto:

tanlock_2_53d8c65b48590.jpg
por lo que pienso que esta vez no hay error posible, así que la pido. Pasados unos días (bastantes) me llega el paquete y qué es? Los mismos tornillos de la primera vez. Llamo al proveedor, hago un paquete y devuelvo los tornillitos, me dice que buscará la pieza. Días después me llama y me dice que la pieza no se vende suelta :shocked:, que va con la bolsa.

A ver, si la pieza es específica para un grupo de modelos de moto, es decir hay varios formatos... qué pasa, que con la bolsa te dan cuatro o cinco anillas diferentes? No me lo creo :angry:.

Porfa! Alguien que tenga una Givi tank-lock o sepa de qué va esta historia haría el favor de iluminarme :undecided:.

Muchas gracias. Saludos,

Se compran por separado (la bolsa que quieras y la anilla que corresponda a tu modelo de moto).
Ojo, que para algún modelo antiguo de GS no hay.

Al pedir la anilla viene con sus tornillos correspondientes.

Hay anillas diferentes para diferentes motos, y tienes que buscar la anilla de tu modelo.

Si tienes dudas sobre modelo, preguntale a Guille, de Motorraiz, colaborador del foro, que vende Givi.

Se compran por separado (la bolsa que quieras y la anilla que corresponda a tu modelo de moto).
Ojo, que para algún modelo antiguo de GS no hay.

Al pedir la anilla viene con sus tornillos correspondientes.

Hay anillas diferentes para diferentes motos, y tienes que buscar la anilla de tu modelo.

Si tienes dudas sobre modelo, preguntale a Guille, de Motorraiz, colaborador del foro, que vende Givi.

Ya lo hice. Fue a los primeros que consulté y me dijeron que no la tenían :cry:.

Que yo sepa son independientes. Yo por lo menos tuve que comprar anillo adaptador por un lado y por otro la bolsa. Como te ha dicho el compañero verifica si hay el anillo para tu moto.

Busca en varias webs información porque para un familiar que tiene una SuperDuke según muchos listados no existía el anillo y al ver foros ingleses descubrimos que si que lo había. Luego buscando en paginas inglesas aparecía en los listados. Es decir que a veces ni nos de Givi se enteran de lo que venden lo cual es triste.

Saludos

Que yo sepa son independientes. Yo por lo menos tuve que comprar anillo adaptador por un lado y por otro la bolsa. Como te ha dicho el compañero verifica si hay el anillo para tu moto.

Busca en varias webs información porque para un familiar que tiene una SuperDuke según muchos listados no existía el anillo y al ver foros ingleses descubrimos que si que lo había. Luego buscando en paginas inglesas aparecía en los listados. Es decir que a veces ni nos de Givi se enteran de lo que venden lo cual es triste.

Saludos

Eso es lo que me pasa en todas las tiendas físicas que he preguntado... que no se enteran. Como no se si es ético no diré nombres, pero ayer me acerqué a una tienda de reconocido prestigio en Valencia y seguían insistiendo en que el anillo que se sujeta al depósito venía con la bolsa. Y yo le contesto: Si cada moto utiliza un anillo específico cual te dan con la bolsa? Uno al azar? Uno de cada tipo? :angry:

En fin, por mi cuenta he averiguado la referencia del que usa la RS, que es el mismo que el de la GS-LC y le he escrito a motorraiz a ver qué puede hacer.

Gracias a todos.

Hola Manolo! A ver si te lo aclaro... Cuando compras una bolsa tan-lock trae una anilla de plástico universal, y cuando compras el adaptador específico para cada moto lo que te llega es la herradura metálica con los tornillos. Esa herradura es la ha de coincidir sus agujeros con los del tapón de gasolina. A la hora de montarlo se pone primero la anilla de plástico y encima la herradura y se atornilla todo junto.

A mi me ocurrió que vendí una moto y la anilla de plástico que venía con mi bolsa (que me quedé) se fue con la moto... No tuve ningún problema para comprar en Ramírez la anilla suelta, tardó un poco pero nada más.

Si tienes alguna duda dame un toque ;)

Última edición:
Hola Manolo! A ver si te lo aclaro... Cuando compras una bolsa tan-lock trae una anilla de plástico universal, y cuando compras el adaptador específico para cada moto lo que te llega es la herradura metálica con los tornillos. Esa herradura es la ha de coincidir sus agujeros con los del tapón de gasolina. A la hora de montarlo se pone primero la anilla de plástico y encima la herradura y se atornilla todo junto.

A mi me ocurrió que vendí una moto y la anilla de plástico que venía con mi bolsa (que me quedé) se fue con la moto... No tuve ningún problema para comprar en Ramírez la anilla suelta, tardó un poco pero nada más.

Si tienes alguna duda dame un toque ;)

Gracias Ángel, porque ya me estaba pasando por la cabeza vender la moto y comprarme una de segunda mano que viniera con la anilla puesta :cheesy:.

Le he escrito a Motorraiz pasándole incluso la referencia de la anilla. Según la respuesta que me den contactaría con Ramirez.

Si tengo algún problema ya te llamo.

Saludos,

Bueno, pues al final quien me ha resuelto la papeleta ha sido Ramirez en Manises. Han localizado la anilla, la cual sí se vende suelta y me la van a pedir.

Gracias por vuestros consejos y opiniones.

Saludos,

No entiendo como los distribuidores de givi no saben lo que venden. Yo he comprado varias veces este sistema para diferentes motos y no he tenido ningún problema en tiendas diferentes, y no eran tiendas mega-conocidas eran talleres de barrio, pequeños distribuidores que seguro que ni tratan directamente con givi.Es mas en la propia web de givi tienes todo el listado, en fin... me alegro que ya lo tengas solucionado, la verdad es que la idea es buena, por ahí tendrían que sacar algo parecido para las fijaciones de maletas y top cases que para algunas necesitas tener convalidado primero de ingeniería aeroespacial!! :D

No entiendo como los distribuidores de givi no saben lo que venden. Yo he comprado varias veces este sistema para diferentes motos y no he tenido ningún problema en tiendas diferentes, y no eran tiendas mega-conocidas eran talleres de barrio, pequeños distribuidores que seguro que ni tratan directamente con givi.Es mas en la propia web de givi tienes todo el listado, en fin... me alegro que ya lo tengas solucionado, la verdad es que la idea es buena, por ahí tendrían que sacar algo parecido para las fijaciones de maletas y top cases que para algunas necesitas tener convalidado primero de ingeniería aeroespacial!! :D

Pues en dos tiendas importantes que les hice el pedido, me enviaron la pieza metálica en forma de herradura y los cuatro tornillos. Los segundos que me llegaron los he devuelto y en ambas les expliqué lo del anillo y los dos me dijeron que eso no se vendía suelto :tongue:.

Saludos,

entiendo que lo que necesitas es la arandela que va atornillada a la bolsa? o la que va al deposito?2mdjej7.jpggivi-aro-nylon-bolsa-tanklock-t480-t489-tph02.jpg

La que va al depósito (la de abajo de tus dos fotos). La que va a la bolsa ya la conseguí hace tiempo por internet (para adaptarla a una bolsa que ya tenía sin el sistema tanklock).

Saludos,

La arandela de plástico. ..la traen las bolsas!!! Al comprar el soporte solo va en la caja la herradura y los tornillos.

La que va al depósito (la de abajo de tus dos fotos). La que va a la bolsa ya la conseguí hace tiempo por internet (para adaptarla a una bolsa que ya tenía sin el sistema tanklock).

Saludos,

Ahí va a estar el malentendido.
Por lo que sea, asumí que tenías la bolsa original....y claro....
Y como dice el amigo espiderman. la arandela de plástico va con las bolsas, y la herradura es lo específico para cada modelo de moto (boca de llenado)

Última edición:
Ya pero yo estaba casi seguro de que la tenían que vender suelta. Mucha gente vende la moto con la anilla puesta, o se te puede romper. Qué pasa que te toca comprarte otra bolsa? Hombre, que no es una BMW, que si se te rompe un conector has de comprar todo el cableado de la moto :undecided: (información sacada de otro hilo de este foro).

Te dejo enlace del foro kawaneros con un brico, creo que parecido a lo que tu quieres hacer: Adaptar sistema tanklock de GIVI a cualquier bolsa sobre-deposito - Bricoñapas - Comunidad Kawaneros

Por lo que da a entender, se pueden pillar las piezas sueltas.
Pregúntale.

Gracias Fernando, justamente la idea la saqué de ese foro, del cual sigo siendo miembro pues tuve una Versys 650.

Y, efectivamente, las piezas se pueden pedir sueltas... y tan sueltas, ja, ja. Desde que me llegó el anillo que va en la bolsa hasta que, por fin, parece que tendré la parte que va en el depósito, han pasado un mes y medio :undecided:.

Saludos,

Gracias Fernando, justamente la idea la saqué de ese foro, del cual sigo siendo miembro pues tuve una Versys 650.

Y, efectivamente, las piezas se pueden pedir sueltas... y tan sueltas, ja, ja. Desde que me llegó el anillo que va en la bolsa hasta que, por fin, parece que tendré la parte que va en el depósito, han pasado un mes y medio :undecided:.

Saludos,
Buenos compañeros de ruta tengo por kawaneros, y unos cuantos andan registrados también por aquí.

Me alegro que lo tengas solucionado.

Saludos,

Ok, ya era lo que imaginé. Pues como ya te has enterado, me comentaron hace tiempo que se puede pedir como repuesto.

Es tan facil como imaginar a alguien con 2 motos diferentes (lo que me pasaba a mi con mi fazer i la cb250 de la mujer), si quiero coger la otra moto con la bolsa, ¿¿tengo que comprar otra bolsa??, ¿¿tengo que desmontar la arandela (con su respectiva "herradura") cada vez que cambio de moto??, ¡¡NO, HIJO NO!!. Te compras una arandela para cada moto que tengas ¡¡y san se acabó!!

En fin, me alegro que hayas podido dar con alguien competente, que le habrá costado 5 min. de su tiempo, hacer 2 llamadas, confirmar que si se vende suelta, y contentar un cliente que seguro que la próxima vez que se le plantee una compra parecida, pensará primero en quien le supo solucionar el último "problema"!!!

reflexión: ¡¡¿¿"que co..o les pasa a los vendedores, mecánicos, comerciales, etc. que parece que les molesta hacer SU trabajo??!!"

hola a todos!!!!!! Me quiero comprar la bolsa Givi ST602 y leyendo le corresponde la anilla Tank lock BF 22. la pregunta es si ademas tengo que comprar otra arandela mas universal. Mi deposito - el tanklock que he leído- la anilla universal Os envío fotos Por si alguien la tiene colocada en una GS 1200 del 2010.

Adjuntos

• 08cb7f26-e743-4449-bcc8-23fef9fc839d.jpg
    08cb7f26-e743-4449-bcc8-23fef9fc839d.jpg
    85,4 KB · Visitas: 20
  • 8e71037c-8109-447f-b314-4ede0fc88b2f.jpg
    8e71037c-8109-447f-b314-4ede0fc88b2f.jpg
    57,5 KB · Visitas: 19
  • d5c5cde6-fe56-47f7-8e10-02ea0e477d14.jpg
    d5c5cde6-fe56-47f7-8e10-02ea0e477d14.jpg
    75,5 KB · Visitas: 21
continuando con las averiguaciones ....... el soporte Tnk lock para deposito con tapa de gasolina sin tornillos es.......

Adjuntos

Hola, compré una bolsa Givi ST 605 Tanklocked que lleva consigo una anilla de plástico. Además compré el adaptador Givi BF 17 para mi BMW R 1250 GS Adventure de 2019. Cuando he ido a instalarla me ha sorprendido que el adaptador también tiene otra anilla, una arandela y cuatro tornillos. Mi pregunta es cual de las dos anillas habéis instalado vosotros, la que viene con la bolsa (una anilla que es alta y con el anagrama tanlock system) o la que viene con el adaptador BF 17 (una anilla más baja, más discreta y sin anagrama alguno)???
Otra pregunta que quiero hacer es si alguien tiene instalada la anilla BF 17 (la bajita y más discreta), al ser tan baja, pudiera llegar a rayar el depósito de combustible??
Y alguien ha montado alguna de estas anillas sin usar los tornillos de Givi, habiendo utilizado de nuevo los tornillos originales del depósito de BMW??
Muchas gracias.

Atrás