Ayuda¡¡¡ retenes del cambio con 19mil km?

^^desert^^

Arrancando
Amigos foreros, tengo una 1200 ADV de Junio'06 con 19mil Km. Ayer la deje en el concesionario para pasar la revisión de los 20mil km y hoy he recibido una llamada informándome que han detectado textualmente "una fuga de aceite del motor hacia la caja de cambios" aconsejándome cambiar los retenes, todo por el módico precio de 300 euros que se sumarían a los 300 euros de la revisión.
¿ Creeis normal que con esos kilómetros, con 2 años y medio y con una conducción sin busquedades y sin campo, haya que cambiar los retenes ?

En fin, espero vuestros comentarios...

Pues normal no es, pero que en las actuales motos empieza a ser normal, pues sí.

Yo intentaría negociar con BMW, y sino, pues a lo mejor habría que pensarse si continuar las revisiones oficiales con la marca.

La mía es de septiembre de 2006 y se le fue el retén con 10.000 kms, y te garantizo que la cuido lo mejor que se (con mimo en frio, revoluciones medias, sin campo, sin revolucionarla en exceso ....)

A mi me lo cambiaron en garantía, y lo que me sorprende es que "solo" te cobren 300 euros. En una R850R que tuve, se le fue el reten del cigueñal y fueron 1000 eurazos, claro que en este caso cambiaron el disco de embrague, que estaba empapado de aceite. Solo la mano de obra es una pasta pues tienen que separar el subchasis trasero y el cardan para llegar a ese retén .....

Entre los motivos que me daban es que si no se usa con frecuencia, los retenes se secan y pierden propiedades ....., pero es que yo la uso a diario !!!!

Me temo que es lo que hay .....

Consejo: aprieta al concesionario con el argumento de que no es normal esta avería con ese kilometraje y con que parece que es un problema endémico de estos motores; deberían tener un gesto comercial (si no lo están teniendo ya, claro, porque insisto, 300 euros me parece poco para esa reparación)

Suerte.

VVVVVVVVsssssssssssssssssssssssssssssss

Hola, cuando un retén sale defectuoso, da igual el tiempo o los km.
El mio por ejemplo, empezaba a perder a los 5.000 km.........

Si te pierde por la parte derecha del motor, justo por detrás del cilindro, cambialo YA.

Si no lo cambias, y te salpica aceite de la caja de cambios o del motor al embrague, lo tendrás que cambiar tambien y la salsa ya se acercará a los 1.000 euros........

Si has pasado todas las revisiones en el conce oficial, solicita una reparacion fuera de garantía a bmw, que por lo menos de deberian pagar la mitad.

Saludosssssssss

***BIENVENIDO al triste y oscuro mundo de BMW, no eres ni el primero ni el ultimo que rompe el "reten de la cigueña" de los cojo... Lo raro es que te cobren solo trescientos ya que cuando se cambia el reten hay que cambiar, como minimo el disco de embrague, si bien, los otros discos pueden aprovecharse dandoles una lijadita y ya está. Pero claro BMW vende el juego de embrague entero y son unos 500 euros +-.
***En fin en una HONDA con embrague en aceite no pasa y desmontar un embrague en una Pan European, es desde el punto de vista mecanido una chorrada. En fin yo que tengo una LT...que quieres que te diga, que no me pase porque de 1.800 Leuros, NO creo que baje. :-?

A mi me pasó con un año y poco. Me lo arrglaron en garantía, eso si. Aún así, en mi modesta opinión, lamentable !

Saludos

Desert dijo:
Amigos foreros, tengo una 1200 ADV de Junio'06 con 19mil Km. Ayer la deje en el concesionario para pasar la revisión de los 20mil km y hoy he recibido una llamada informándome que han detectado textualmente "una fuga de aceite del motor hacia la caja de cambios" aconsejándome cambiar los retenes, todo por el módico precio de 300 euros que se sumarían a los 300 euros de la revisión.
¿ Creeis normal que con esos kilómetros, con 2 años y medio y con una conducción sin busquedades y sin campo, haya que cambiar los retenes ?

En fin, espero vuestros comentarios...

Cuando hiciste la de los 10.000 ??? muy posiblemente ya daba señales....

En mi caso era muy poca la manchita de aceite por lo que deje que faltara un mes para el final de garantia y cambiaran retenes con 25000 kms. De todas maneras aunque hayan pasado 6 meses de el fin de tu garantia, tu concesionario no te trata demasiado bien....con 19.000 kms.... eso es garantia !!!!

Ante todo agradeceros vuestros comentarios... da gusto estar en un foro como éste...

Comentaros que ayer por la tarde me acerqué al concesionario para que me explicaran con mas detenimiento el tema. Lo cierto es que me dieron una serie de explicaciones que en principio me parecieron coherentes, de igual manera entendieron mi argumentación acerca de que no era normal que esos retenes se hubieran ido en una moto con este tiempo y con estos kilómetros.

Hoy por la tarde he recibido una llamada del concesionario informándome que BMW se hará cargo de la reparación integramente. Lo cierto es que esperaba que esta marca de prestigio estuviera a la altura de las circunstancias, cosa que asi ha sido y públicamente celebro...

Saludos a todo el mundo...

Yo, por suerte no tengo esos problemas, pero me alegro de que te salga gratis la reparación y que ellos se hagan cargo.
En mi opinión, muchas veces criticamos a los concesionarios oficiales con razon y con nombre y apellidos y en este caso que se han portado bien y han respondido, tambien se podria decir de que concesionario se trata, alomejor se merecen una buena critica, por que este foro lo leen casi todos los concesionarios de España, a quizas tomen nota unos de otros en algunos aspectos como este.
Es mi opinión, no se si acertada o no pero creo que es de recibo.

V´ssssssssssssssss

Estoy con Mataronet ! Yo si algo de mi moto / taller no me gusta lo posteo, pero procuro hacerlo al revés también, cuando lo hacen "más que bien...." en el taller, por ejemplo.

Saludos

Atrás