Ayuda retrovisores RT2010

Palmocito

Acelerando
Registrado
16 Sep 2012
Mensajes
255
Puntos
28
Ubicación
On the Road
Hola a todos,
He leído q hasta 2009, los retrovisores de la Rt salían de su alojamiento moviendolos o golpeando. En la 2010 parece no ser así.
Me hablan de unos tornillos en la base del carenado del espejo, pero en el agujero no los encajo, ni sé que tortillería lleva.
Podéis ayudarme para desmontarlos.
Unas imágenes ayudarían, pues en otros post, no están ya las fotos explicativas.
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
He encontrado una entrada en el Foro Consultas Técnicas, del 2013, donde lo explican.
Aclarado, gracias

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Es un tornillo torx pequeñito.
Yo lo descubrí cuando saqué el espejo "a huevo" (con mucho miedo por si lo rompía).
También lo metí "a huevo"...
 
Es un tornillo torx pequeñito.
Yo lo descubrí cuando saqué el espejo "a huevo" (con mucho miedo por si lo rompía).
También lo metí "a huevo"...
Rabianegra,
quieres decir que primero hay que sacar el espejo de su alojamiento tirando de él y despues acceder a la tornillería que hay detrás??
He visto que bajo el carenado del espejo hay un agujero, pero no se accede por ahí a ningún tornillo de foma directa.
Del despiece del REALOEM no saco ninguna conclusión...Retrovisor RT.jpgretrovisor 1.jpgretrovisor 2.jpgretrovisor 3.jpg
 
Necesitas una llave larga para poder llegar a través del agujero al tornillo que sujeta el espejo.
Prueba a meter un destornillador o Allen finita y notarás que está ahí el tornillo.
Me temo que no recuerdo bien la medida del mismo (casi seguro que era Torx)
EDITO: Si aflojas el tornillito, el cristal sale solo.
 
Última edición:
He dado con la clave: orientar el espejo hacia adelante, aflojar torx 20 por parte inferior del retrovisor, y sacar espejo para acceder a la tornilleria tras el mismo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Yo tampoco caí en eso... Al final, con el juego torx de juguete de Leroy Merlin...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Arriba