Ayuda revisión

Nolotil

Acelerando
Bueno, pues un amigote y yo nos animamos a hacerle la revisión a nuestras Gs's... Ambas son las 1200, una de 2005 y otra de 2007.

El caso es que nos asaltan varias dudas, que son:

1. EL aceite del grupo cónico, ¿es el mismo que el de la caja de cambios? En el conce BMW nos han dicho que sí. En caso contrario, cuál compramos??? Y hay otra alternativa que no sea el aceite BMW que seguramente nos lo cobrarán a precio de oro???

2. Grasa molykote. No la encuentro por ningún lado. Ésta vale??? http://www.2tmoto.com/Grasa-de-larga-duracion.html

3. Llave de las bujías. Sé que en el conce venden un útil para sacar la pipa de la bujía. Y sé también que es difícil encontrar una llave que entre en el hueco... ¿También venden la llave de la bujía?

4. Grasa Staburags.... ¿Es necesaria para engrasar el fuelle? ¿Dónde comprarla?

Pues creo que no tengo más dudas...
Gracias.

Nolotil a ver si puedo ayudarte sobre lo que conozco.

- El aceite del grupo cónico efectivamente es el mismo que el de la caja de cambio.
Mucho cuidado con no pasarte pues puedes terminar reventando el retén.
Ahora no se pone los 22 cc que decía el fabricante sino 180cc para evitar la sobrepresión.
Yo le puse este (Bel-Ray 85/140) y noto más suavidad y menos ruidos tanto en el cambio como en el grupo.

http://www.belray.com/bel-ray-gear-saver-hypoid-gear-oil

- La grasa Molykote si sabes cuál es la referencia o modelo la puedes pedir a través de un almacén de repuestos de coches que conozco en Dos Hermanas (Sevilla) te digo esto porque creo que eres paisano (sácame de dudas). De todos modos puedes comprar la que indica el fabricante en el concesionario que no es excesivamente cara.

- Esto lo desconozco pero creo haber leido que efectivametne la venden en el conce. Sino recuerdo mal no era barata pero con lo que te ahorras en taller la amortizas.

- Esta grasa la venden solo en el conce. No es barata pero con el botecito que te venden tienes para unas cuantas revisiones.
Yo me volví loco buscando donde comprarla fuera del conce y fué misión imposible. También estuve buscando grasas similares y tampoco lo encontré. A ver si alguien sabe algo.

Bueno espero haberte ayudado algo.
VSss;)

Muchas gracias por la aclaración.

Duda 1 resuelta: el aceite del cardan, vamos, el grupo cónico, es el mismo que el de la caja de cambios. Ok. Ahora la cuestión es si 75w90 o 85w140...

Duda 2 también resuelta. Entiendo que se vende en el concesionario. Soy paisano, sí. Lo que no tengo ni idea del número de referencia de la grasa...

Duda 3 puede que también, pues si venden la llave de bujía en el conce... Perfecto.

Duda 4, grasa Staburags... Pues ya veremos si la venden o no en el conce...

Bueno, pues he llamado al concesionario y me comentan:

1. El aceite de caja de cambios y cardan es el mismo, pero allí lo venden a precio de huevo de oro.
2. De la grasa molykote nada de nada. Allí la tienen pero no la venden.
3. Llave de la bujía y útil. Tienen ambos. Están pedidos y a la espera de que lleguen.
4. Grasa Staburags. Hay que pedirla, pero también vale un huevo de oro: 24,73 euros el botecito.

¿Alguien podría decirme qué grasa puedo utilizar en lugar de la molykote? Y lo más importante... ¿Dónde puedo comprarla?

Atrás