Ayuda: Rotura del sensor hall

Alexsnp2006

Arrancando
Buenas...

Últimamente he estado cambiando cosas a mi R100gs. Una de las cosas que tenía pendiente era cambiar la junta del bote de encendido ya que tenía una pérdida de aceite. La idea era cambiar junta y luego ajustar el avance del encendido.
Todo iba bien, cambié la junta y coloqué el bote. Cuando estaba apretando los tornillos la carcasa del bote se partió!! Horror...
Creo que ocurrió porque las pestañas no encajaron bien en el árbol de levas.
A ver si alguien me puede ayudar y decirme cual es la mejor opción porque no se que hacer ahora. Se venden carcasas sueltas? Hay alguna manera de arreglarlo o tendré que pasar por caja y comprar uno?

Saludos

Adjuntos

• IMG_4177.JPG
    IMG_4177.JPG
    206,3 KB · Visitas: 46
  • image1.jpeg
    image1.jpeg
    80,2 KB · Visitas: 46
  • image0.jpeg
    image0.jpeg
    80,6 KB · Visitas: 45
BMW nunca vendió carcasas sueltas y los botes enteros ya están desprogramados que yo sepa.

En este foro tienes un excelente tutorial para la revisión de este sistema que te puede servir para una reparación si consigues una carcasa compatible. Pero el trasplante es una operación delicada.

Si estás dispuesto a sacar la cartera, esta empresa vende botes totalmente revisados con sensor nuevo y dos años de garantía. Tiene excelente reputación en Alemania; Achim hace fabricar algunos componentes ( topes etc... ) del bote y los deja como nuevos.

Otra opción sería montar directamente un encendido electrónico moderno tipo Sachse o Silent Hektik.

Shit happens... :(

Si me hubiera pasado a mi, pondría el encendido electrónico como el de "Silent-Hektik" sin dudar. Es un poco caro pero parece que lo puede montar uno mismo fácilmente y mejora muchísimo las condiciones de funcionamiento del motor.

Pues quizás haya suerte, porque tengo por casa un despiece de un distribuidor, bien es cierto que reparado.

Comprueba los números de la referencia y, si coinciden, es tuyo, pues creo recordar que llegó a funcionar tal y como está.

Los tetones de arrastre no van centrados, sino decalados, para determinar posición y calado; como los montes descentrados es fácil que rompa la carcasa

El despiece interno también lo tengo, así que te lo adjuntaría.

IMG_20251128_222510.jpgIMG_20251128_222513.jpgIMG_20251128_222520.jpgIMG_20251128_222524.jpg

Pues es una idea, reparar con pasta de esa: Nural 21, pasta de doble componente,...
Tampoco llevará mucha tensión de apriete, no?

Pues es una idea, reparar con pasta de esa: Nural 21, pasta de doble componente,...
Tampoco llevará mucha tensión de apriete, no?
Sí lo es, sí, porque además queda sujeto en su alojamiento; las pestañas son tan sólo para evitar el giro y, de paso, mediante las ranuras correderas, poder ajustar el punto de encendido.

Como digo, la sujeción se hace con el saliente circular y la tórica.

Yo diría que eso se puede soldar de nuevo. Y si no es posible, no sé hasta qué punto sería viable montar el bote de nuevo (siempre vaselina y a mano) con una sola de las ranuras. Aquí tengo mis dudas.

Otra opción que yo haría sería la de probar con alguna mezcla de imaginación y bricolaje casero como intentar unir la parte rota con un pequeño ángulo remachado entre la carcasa y la pata tipo así:

20-x-piezas-metal-en-forma-de-l-soporte-de-angulo-90-grados-de-acero-22-x-22-mm-20-x-piezas-metal-en-forma-de-l-soporte-de-angulo-90-grados-de-acero-22-x-22-mm.jpg

Creo que con paciencia y mecanizando un poco lo reparas, aunque para hacerlo tendrás que abrir el bote y buscar la forma. Incluso también se puede valorar opciones como adaptar una "U" que sujete todo el bote:

abrazadera-de-acero-alta-tubo-cuadrado-galva.jpg

Hola a todos …
Gracias a todos por responder, la gente del foro son de gran ayuda y siempre aportan ideas. Después de la rotura del bote y entrar en pánico he preferido esperar unos días a serenarme.
Así es @silverio! 500 eurazos un bote nuevo, es una opción que descarto.
@Axel R100/6, @Urmella el Silent-Hektik parece interesante, caro pero interesante. Sería la última opción
@roadstero muchas gracias por el ofrecimiento, veo que la parte interna de tu bote tiene también un rotura. Antes de hablar contigo intentaré poner nural 21 a mi bote tal y como dice @Axel R100/6.
Si veo que no me funciona el Nural 21 optaré por hablar con hallgeber-service.de

A la hora de poner nural tengo que tener algo en cuenta? No debo de poner mucho nural en la superficie que toca la tapa de la distribución ? Comentaros que lo que se partió del bote es solo un pieza, no se partió en miles de trocitos.

Gracias a todos

A la hora de poner nural tengo que tener algo en cuenta? No debo de poner mucho nural en la superficie que toca la tapa de la distribución ? Comentaros que lo que se partió del bote es solo un pieza, no se partió en miles de trocitos.
Yo ese bote no lo he reparado nunca. Pero sí otras piezas con el Nural 21 y queda bien.
Yo cogería como ejemplo las fotos que te ha pasado roadstero, y trataría de hacer algo parecido, sino igual.

Atrás