ayuda rueda delantera

JUAN/_ANGOCE

En rodaje
Buenas a todos sabe decirme alguien si existe algun brico por hay con fotos (es que soy un poquito negao ) de como quitar la rueda delantera de una k 100 rs del 89 sin abs gracias

:o :o :o

Sin ánimo de tocar los cataplines... ¿has probado a quitar la tuerca del eje (la gorda del lateral), aflojar los tornillos que hay por debajo del eje mirando hacia atras (nº6 en el gráfico) y tirar del eje?

1.png

No estoy seguro de haber entendido tu pregunta

Para quitar la rueda hay que quitar el eje. Cuidado con apretar los frenos después de haber quitado la rueda...

Hola.

pero antes de esto tienes que quitar las pinzas de freno, en el dibujo que puso Yagol localizaras los tornillos que tienes que aflojar y quitar encima del tornillo de vaciado de las botellas de aceite, numero 5 y en la orejeta de arriba.

Saludos y suerte

232F5156535730600 dijo:
PRL
Si calzas el motor, mucho mejor.

Y tanto que mucho mejor ;D ;D, si no la moto le hará una reverencia y se vendrá de morros contra el suelo, por el peso del motor. Eso si consigue sacar el eje, por el peso de la moto en la horquilla.

Un saludo ;)

Muchas gracias CO1637P por la explicacion tan detayada eso lo llamo yo un detaye me pongo a ello . Y sin querer entrar en polemicas,tocaeras de cataplines y demas te recuerdo que nacemos desnudos de mente y cuerpo el resto de la vida la dedicamos a aprender "Yago"

544B5F50415F5059515D5B1E0 dijo:
Muchas  gracias CO1637P por la explicacion tan detayada eso lo llamo yo un detaye me pongo a ello .  Y sin querer entrar en polemicas,tocaeras de cataplines y demas te recuerdo que nacemos desnudos de mente y cuerpo el resto de la vida la dedicamos  a aprender "Yago"

Nada más lejos de mi intención que hacer mofa, soy el primero que suelo empezar mis peticiones de ayuda y/o aportes con alusiones a mis limitaciones técnicas o a mi propia ineptitud.

Lamento mucho si de algún modo te he ofendido.   Te ruego me disculpes.

Disculpas aceptadas. No pasa nada de todas maneras te digo que lo que si es verdad es que se "puede equivocar el que opina" que siempre es mejor que no decir nada.  Me caen bien las personas como tu que pena que estemos tal lejos para poder hechar unas birritas un saludo

De todas formas, volviendo al tema de la rueda, yo la he desmontado un par de veces y nunca he desmontado las pinzas de freno. Por eso sólo te indicaba esos tornillos. Lo que si hago siempre es, con la rueda todavía en su sitio, empujar las pinzas hacia dentro y hacia fuera para "abrir" un poco los pistones/pastillas y que me sea más fácil volver a meter los discos en las pinzas al montar la rueda.

Un saludo

Te doy la razon Yagol un mecanico de coches amiguete mio despues de verlo me dice lo mismo que tu tornillos y fuera no hay porque quitar pinzas de freno solo sacar rueda si acaso a la hora de montar abrir con un destornillador y un paño con cuidado las pastillas para que entre con mas facilidad un saludo

Atrás