Ayuda ruidos en el cambio.

Jesusr850rt

Arrancando
Buenas, acabo de comprar una bmw r 850 rt con 53000 Km. ( teoricos ), mi consulta es que noto especialmente al reducir un rrrrrrrrrr cloc que me tiene un poco preocupado. Me parace excesivo, pero no tengo experiencia en este tipo de motos, mi anterior Fazer nunca lo note. Tambien agradeceria algun consejo sobre mantenimiento, puntos flojos de la moto o detalles a tener en cuenta, pues voy un poco perdido.
Gracias y feliz 2010.

Bienvenido al maravilloso mundo de los ruidos en el cambio de las boxer. Si no es nada escandaloso que indique que algo va mal... te acostumbrarás. Es defecto del animal. Acabarás cambiando con más decisión. Lo mejor es reducir con ganas. Y sí, puede que oigas un clonck, pero no debería pasar de ahí. A mí casi me trae recuerdos de cuando saqué el carné de conducir en aquel Seat 133 en el que había que meter las marchas a hachazos....

Hola,la mia(R1100RT)tambien hace rrrrrrr al meter la 3ªy al reducir, en cuanto se calienta,por que en frio, entran bien todas las velocidades,debe de ser normal segun dicen,yo tambien soy nuevo en el mundo de las boxer
saludos

Hola Maximo, yo le sustituiria la valvulina del cambio y rodaria para pillarle el punto de cambiar de marcha y se acabaran los rascones cambiando con decision.

Gracias....supongo que deve ser un poco falta de practica, espero que dentro de 100.000 Km. ya la tendre un poco mas de practica je, je.
Bueno a rodarrrrrrrr.

Saludos.

Alguien dijo en este foro que dentro del cambio de marchas de los motores boxer vive un enano con un martillo, que se ocupa de esta faena.
Lo que yo he notado es que al enano, con el tiempo, se le ha pasado la mala leche del principio.
Igual es que le he ido cogiendo el tranquillo.
Saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss