Ayuda ruta Dolomitas

Javigor

Curveando
Buenas noches a todos.
De vuelta de Austria, vamos a dormir un día en Castello-Molina di Fiemme, 38030 Trentino, Italia)

Alguien me puede ayudar a una ruta circular saliendo y llegando al mismo hotel, para cirular por carretera y ver parte de los Dolomitas.
Sería una ruta de todo el día.
Gracias de antemano.

Hola Javi; podías ir a Bolzano, tirar al nordeste para hacer el bucle con los pasos Sella, Pordoi y Gardena volviendo por Canazei. Una ronda de unos 200 km:

1761639948853.png

1761639993126.png

Creo que te iría bastante bien porque te llevarías una buena parte de lo mejor de los Dolomitas...

.

Como el resto de los Alpes es fácil:

Ruta norte: passo Valles, passo Giau, passo Falzarego, passo Gardena, passo Giau, passo di Costalunga y finalmente, passo Lavazè.

ruta norte.png
Ruta sur: paso Maghen, passo Rolle, passo Valles, passo de San Peregrino, passo di Costalunga y el Lavazè.

ruta sur.png

Yo es que soy mas "exagerao",jeje
Nada tendrás que recortar ,los tiempos no son reales, pararás a hacer fotos, a contemplar...
Dolomitas son para pasar despacio, en mi opinión.Captura de pantalla 2025-10-28 a las 12.43.41.png

Hola Javi; podías ir a Bolzano, tirar al nordeste para hacer el bucle con los pasos Sella, Pordoi y Gardena volviendo por Canazei. Una ronda de unos 200 km:

Ver el archivo adjunto 474987

Ver el archivo adjunto 474988

Creo que te iría bastante bien porque te llevarías una buena parte de lo mejor de los Dolomitas...

.
Ese bucle que hay desde Canazei, al que yo llamo siempre la "piruleta de Canazei", es espectacular. Toda la zona de los Dolomitas lo es, pero esa carretera es particularmente bonita, así que me sumo a tu recomendación para el amigo @Javigor.

Como el resto de los Alpes es fácil:

Ruta norte: passo Valles, passo Giau, passo Falzarego, passo Gardena, passo Giau, passo di Costalunga y finalmente, passo Lavazè.

Ver el archivo adjunto 475014
Ruta sur: paso Maghen, passo Rolle, passo Valles, passo de San Peregrino, passo di Costalunga y el Lavazè.
En esa carretera SS241 que va desde Lavazé, al suroeste, hasta Canazei al noreste, no puedes perderte el Lago di Carezza, un lago precioso en un marco espectacular.

Muchísimas gracias a todos. Creo que ya tengo material suficiente para hacerme a una idea. Ahora falta ponerlo todo en el google maps e ir haciendo camino.
Un placer.
¿Cuando tienes previsto ir?
La carretera y aparcamiento del Tre cime es de pago a partir de este año.

Atrás