AYUDA: Ruta motera Barna-Jaén

rodamons

Curveando
Registrado
10 Abr 2002
Mensajes
2.259
Puntos
0
   Hola , necesito una ayudita:

 El 26 desembarcamos 5 moteros de Palma en Barna a eso de las 10:00 de la mañana y necesitamos indicaciones para salir de Barna hacia el sur. Si hubiera alguien disponible, ya sería de coña, pero no queremos molestar demasiado, con unas indicaciones de por donde hay que coger será suficiente.

   Siempre que hemos salido desde Barcelona hemos ido hacia el norte....França.

  Nuestro primer destino es Sierra de Cazorla, quizás acabemos el sábado en la concentración trail de Segovia, pero eso no es seguro.

 Si alguien sabe una ruta bonita con el mínimo de autovías o autopistas, ( no tenemos prisa) como mucho carretera nacional, me gustaría que me informara. Me refiero para ir de Barna a Cazorla. Lo de Cazorla está medio controlado, pero es que conocemos la ruta desde Denia y no podemos coger ese barco por cuestiones de fechas.


  Alguien nos hecha un cablecillo? Gracias ;)
 
Hola rodamons, para salir de Barcelona lo mejor son las rondas, en tu caso la del litoral direccion Hospitalet de Llobregat para coger la A-2 y despues la A-7, cuando salgas del puerto tienes una rotonda con la diagonal de frente tu le tienes que dar 3/4 de vuelta y coger a la izquierda direccion ronda del litoral si no lo ves direccion aeropuerto, mercabarna, cornella, castelldefells cualquiera de estas vale, acuerdate que el mar te tiene que quedar a la izquierda y siempre direccion A-2/A-7, despues si quieres seguir por carretera que alguno te explique por donde es mejor tirar, acuerdate que en la N-340 hay muchos camiones.

Saludos
 
Yo haria caso a Panchito pero cogeria la A-7 direccion Tarragona hasta la misma, por que hay excesivo trafico >:( muchas veces con trenes de hasta 30 trailers seguidos uno detras de otro :eek: sin ninguna lata en medio. despues de Tarragona puedes coger la N-340 hasta Valencia, despues de Miami ya no tendras mas semaforos hasta Vinaros y despues tampoco y podras disfrutar de la N-340 por que esta en buenas condiciones y trafico medio con mucho tramos despejados. A partir de Valencia tienes dos rutas pero mejor que te las describan los de la zona, yo vivo en Vinaros a mitad de camino entre Barna y Vcia. ;)
Rafagas.
BMWWWwwwssssssssssssssssssssss
 
Como ya te han dicho, la mejor opción es salir de Barna por autopista hasta Tarragona, para evitar el trafico de la N-340. A partir de aqui yo huiría del aburrimiento de la N-340 que es toda recta hacia Valencia. Me he permitido trazar una ruta que he realizado en alguna ocasión. Va más por el interior, pero para mi es más bonita y probablemente con menos trafico y más curvas.

Sería esta:

BCN- Tarragona - Autopista
Tarragona - Reus - N-420
Reus - Gandesa - N-420 Pto. del Negre, Pto. Teixeta y Pto Falset.
Gandesa - Alcañiz - N-420 y después de Valdeltormo N-232
Alcañiz - Calanda - N-211
Calanda - Montalban - N-211
Montalban - Teruel N-420. Pto. San Just y Pto. Esquinazo
Teruel - Utiel N-330
Utiel - Graja de Iniesta N-III
Graja de Iniesta - Mahora C-821
Mahora - Albacete N-322
Supongo que a partir de aqui ya sabeis, pero por si acaso
Albacete - Villanueva del Arzobispo N-322
Villanueva del Arzobispo - Cazorla Es una comarcal pero no encuentro el numero.

Espero que os sirva de ayuda y lástima no poder acompañaros, ni que fuera un trecho, pero el curro manda.
 
Yo te haría otra sugerencia complementaria a la buena ruta que de dice Llags, por si te gusta atravesar una de las zonas mas fascinantes de España, El Maestrazgo.

Desde Reus,  Mora de Ebre,  Gandesa, Valderrobres, Peñarroya de Tastavins, ( El Matarrña por aquí es precioso), Herbérs, Port de Torre Miró, Morella, Cinctorres, LA Iglesuela del CId, ; Mosqueruelas, Linares de Mora, Mora de Rubielos. Manzanera, Satna Cruz de Moya, Talayuela, Sinarcas, Utiel. De Utiel  a Albacete y enlazas con la N.322 y entras en el Parque Cazorla-Segura-Las Villas por Reolid, Riópar, Segura de LA Sierra, Hornos, El Tranco....., o sigues por Vvª del Arzobispo, villacarrilo, Úbeda... depende de cual sea el destino final donde acabar la jornada.

Por el itinerario de Reolid, Riópar, El Tranco, la carretera está recién terminada, y te atraviesas todo el parque por el eje. Ojo al tiempo de que dispongais.

Tened en cuenta que de Bcn a Cazorla,por estos itinerarios, hay casi 1.000 Kms. Si iniciais el viaje por la mañana y quereis llegar en el día y medianamente bien, os recomiendo autopista hasta Valencia, de aquí autovía hasta Albacete y seguir por la N-322 para entrar en el Parque por Vvª del Arzobispo, Villacarrillo, o Úbeda, al hotel donde vayais en Cazorla o su entorno.
 
Las dos rutas anteriores son geniales ;), pero eso es para quien quiera conocer la zona y saborearla :-* yo la he hecho pero vivo cerca y verdaderamente es preciosa :),eso depende de vosotros las prisas que tengais y los quilometros que os quedan hasta Jaen ;D, yo la haria en otra salida que os quedeis por aqui como en fallas o fiestas locales,para estar una semanita por aqui, sino solo la disfrutareis de largo y como os han dicho con sus curbitas.
BMWWWwwwsssssssssssssssss
 
     Muchísimas gracias a todos  ;) . Ya se me están poniendo los dientes largos. En total tenemos 5 días y creo que podremos aprovecharlos incluso para, como dice Kamikaze, saborear un poco más cada lugar. Voy a ir con las propuestas al grupo y entre todos decidiremos la ruta d entre las que me habéis ofrecido, de momento lo único que parece seguro es que cogeremos por la A-7 hasta Tarragona.

  Kamikaze: El tema de las fechas es poco susceptible de cambios. Somos 5 motos y para encontrar una fecha que nos convenga a todos es muy difícil. Piensa que aquí no es salir y coger carretera, tenemos que cruzar el charco.... :( Antes de llegar a la definitiva, barajamos otras posibilidades pero no coincidíamos todos. Además tenemos el hándicap de que hay que ajustarse a que haya salida de barco en las fechas que pedimos. Por ejemplo el 26, queríamos desembarcar en Dénia pero no hay barco y la alternativa eran 12 horas de barco, de día, hasta Valencia en una patera, por lo que decidimos desembarcar en Barna ( 4 horas de trayecto) e invertir esas horas en la carretera que es mucho más divertido..... :D En cambio sí volveremos por Dénia el 30, por lo que no tendremos que andar sobre lo ya andado y meternos 1000 kms más hasta Barna.

   Si a alguien le apetece tomarse unas copillas con nosotros, queda invitado en cualquier punto de la ruta, que mande un privado y le digo por donde pasamos al final  y le paso el móvil. ;)

   Se admiten más sugerencias ;)


rafagaassssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Arriba