Ayuda ruta por Andalucia.

manoStrom

Allá vamos
Hola:

A finales de enero tengo 5 días libres y había pensado darme una vuelta con la moto, como por aquí (Burgos y alrededores) hará un frio de carajo :D mi idea es bajar a Andalucia y pasar por allí unos días. La cosa es que no conozco lo suficiente la zona para planificar una ruta "en condiciones".

Me apetece, aunque no es imprescindible, arrimarme al cabo de Gata, también hacer algo por sierra nevada; creo que hay una carretera no se si la A-348 o las comarcales que van un poco más al norte (A-4132, A-4130) que dicen que es una gozada para ir en moto. Y tampoco le haría ascos a algo por la zona de la serranía de Ronda o por la costa de Cádiz, Málaga, aunque no se si es todo autopistas o un atravesar poblaciones sin fin.

No me interesa en exceso meterme en ciudades; Sevilla, Córdoba, Granada o Cádiz las conozco y además prefiero quedarme o visitar pueblos más pequeños, donde dejas la moto en cualquier lado "sin peligro" y a cualquiera que preguntes te indica donde comer bien y demás.

No pido que nadie me haga una ruta de tres días por allí (necesito uno para bajar y otro para subir), pero si agradecería me indicaseis tramos de carretera "molones" (poco tráfico y bonitos paisajes) alguna zona o pueblo interesante o imprescindible. Después yo iría viendo como "enlazarlos".

Saludos y gracias.

Bueno yo voy aportarte algunas sugerencias en Almeria tienes el Puerto de velefique que es el Stelvio Almeriense. Nosotros nos vamos a Gergal en la A-92
subimos al Calar alto y nos vamos buscando el Puerto de Velefique, y Luego puedes bajar a Tabernas y vuelves a coger la A- 92 direccion Granada y antes de llegar a Guadix coges direccion puerto de la Ragua y esa carretera entras en la Alpujarra granadina para marearse de curvas y paisajes bonitos.Trevelez buen jamon
Capileira,Pampaneira, Orgiva, Lanjaron, etc

pues yo te detallo la opción Malaga/Cadiz. si vienes de Almeria-Granada, puedes entrar en esta zona por Antequera hacia Campillos y de esta a Ronda. Desde Ronda puedes coger hacia Grazalema, el Bosque y llegar a Arcos, bajando hacia Paterna de la Rivera y enlazar con Medina Sidonia, desde donde podras ir hasta Veger de la Frontra y de allí a Barbate donde podrás comer un exquisito morrilo de atun en el Campero. Desde aquí costeado podrá llegar a los Caños de Meca y salir por El Palmar hacia Conil, done te incorporarias a la autovía que te llevaría hacia Jerez y de ahí ya puedes subir dirección a Sevilla ....obviamente hay a opciones y muchas combinaciones......dime si quieres detalle de algo en concreto o alguna ampliacion de tramos y te informare...ah!! y no te creas que por venir de Burgos por el sur no hace frio.....tenemos para repartir....jeje

Yo me apuntaría a todo lo que te han dicho que es quizás de lo mejorcito que hay por el sur... abundando además en lo que te dice Fran-Bmw, no pienses que esto es Canarias, las Sierras andaluzas son muy frías en enero sobre todo; yo ya terminé en una cuneta en la carretera de Ronda a San Pedro un 5 de enero por culpa mía y de la nieve helada.

Hola:

Miles de gracias!!!!, voy apuntando cosas a ver si poco a poco me curro una ruta ... lo cierto es que aún no se por donde bajar o subir ... lo que me da absoluta libertad para ir apuntando ideas e intentar hacer algo chulo ;).

Sobre el frio ... se que no voy a tener 25ºC. Se que por las carreteras de montaña (en cuanto suba un poco) voy a tener que ir con mil ojos y que puedo encontrar algún tramo con algo de hielo o escarcha. Pero ser de Burgos da "cache" en esto del frío :D, he estado en Andalucia en invierno y si, hace fresco, pero frio lo que se dice frio pues no :cheesy::cheesy:. En serio muchas gracias por los consejos, es cierto que los del norte nos pensamos que Andalucia es el trópico y no es cierto.

Saludos.

La sierra de Cádiz entrando por Ronda (Málaga) es sencillamente espectaular.... El Gastor, algodonales, zahara de la sierra.....pufff, esrupenda,, te devias para ubrique, el bosque....

Hola:

Gracias, como dice AVEI me parece que me van a faltar días :cry:. A ver si poco a poco me voy poniendo a ello y tengo un pelín de suerte y el tiempo me acompaña, porque solo falta que al final de agua a manta y me tenga que ir a Galicia :D :D :D.

Lo dicho mil gracias.

Saludos.

Como comenta el personal tienes la sierra de Cádiz y luego además acercate a Ronda que te va a encantar, ya nos contarás rafagazos desde el sur.

Buenas, yo soy de sevilla y tengo las provincias colindantes muy estudiadas, jaja, dime a q provincia de andalucia vienes y te propondre unas carreteras de curvas y visitas a pueblos espectaculares

Hola:

Gracias.

Como digo me gustaría hacer algo por la cara sur de Sierra Nevada (alguna cosa me han puesto por arriba), también arrimarme hasta el cabo de Gata. Y si eso algo por la zona de la serranía de Ronda.

Lo que no se (aún) es por donde bajar y subir. Depende de los días, lo que me lie y el tiempo. Si haga "mucha Andalucia" lo suyo es bajar y subir por autovía (A4 supongo), pero si voy más libre de tiempo quizás me lie entrando en la meseta por algún sitio más entretenido y pillando la autovía en el ultimo tramo (desde Madrid más o menos hasta casa).

Lo cierto es que llevo unos días liado no, lo siguiente, y casi ni he mirado lo que me han ido poniendo los compañeros (por suerte no se pierde y ya lo mirare) y tampoco me he puesto a planificar "seriamente" la cosa.

A ver si cuando regrese tengo tiempo y pongo por algún lado la ruta y unas fotos ;)

Saludos.

Bueno yo voy aportarte algunas sugerencias en Almeria tienes el Puerto de velefique que es el Stelvio Almeriense. Nosotros nos vamos a Gergal en la A-92
subimos al Calar alto y nos vamos buscando el Puerto de Velefique, y Luego puedes bajar a Tabernas y vuelves a coger la A- 92 direccion Granada y antes de llegar a Guadix coges direccion puerto de la Ragua y esa carretera entras en la Alpujarra granadina para marearse de curvas y paisajes bonitos.Trevelez buen jamon
Capileira,Pampaneira, Orgiva, Lanjaron, etc

Con esto tienes para flipar. Si encima le añades el tramo de vera,, garrucha, mojacar, carboneras, por la costa, pasando por el algarrobillo veras una de las zonas más bonitas de Cabo de gata. Otro día El puerto de velefique, pasando por bacares y luego hacia el calar alto es precioso. Y otro día a la Alpujarra entrando por la parte almeriense, alhama, laujar, para entrar en la granadina, Cadiar, jubiles, bubion, campaneira y salida por la autovia de Motril-granada. Con esto solo veras una parte de la zona oriental de Andalucía y te quedaras con ganas de repetir seguro.

Atrás