AYUDA, SERVOFRENO SOSPECHOSO

VALENTINA

Curveando
Despues de 2 semanas, me dice el concesionario de Zaragoza, que las diferencias de servofreno que noto entre la R1150R y la Adventure se deben a que las centralitas fueron modificadas por BMW. ??? ???
No me explicaron ni medio claro porque a la Adventure se le para el servofreno trasero, cosa que en la Roadster nunca me pasó, ni pisandolo "a saco". ??? ???
Por favor, si tienes una GS, dime si el servo trasero se te para a partir de una presión fuerte (tampoco exagerada), tambien se nota con la maneta, al principio se oyen los dos servos y a medida que vas apretando cambia el sonido hasta que uno de los dos se me para.
Lo mas preocupante es que me dijeron que a la vez que se anula el servo, tambien lo hace el antibloqueo :o :o .
Haz la prueba con el motor parado, es mas facil, aunque se oye en marcha tambien.
Me da en la nariz que se me estan escabullendo los de BMW.
Nuestra GS es de Nov. de 2003 y no tiene casi uso.

Gracias anticipadas.

Envía la consulta al servicio de DESatención al cliente de BMW, a ver si te explican algo más. ¿El freno de la GS es integral o semi?.

Uves...

AAAAAAAAALLLLTTO¡¡

A mi en mi adventure le pasa lo mismo. Cuando estas parado, y solo cuando estas parado , segun la fuerzas que hagas el servo para de funcionar, quicir, aprietas el pedal, y si no lo tocas mas, al cabo de un ratito para el servo, hasta que mueves el pedal, momento en el que se reajusta la presion, y vuelve a parar, .... y no me doy cuenta ahora, pero me da que con la maneta pasa lo mismo, mañana lo compruebo y os digo.

No obstante en marcha, nunca bloquea la rueda, quicir, que si circulas, y aprietas el pedal, este clava, y salta el antibloqueo, por lo que la presion se esta ajustando constantemente, ....

Mas que un problema me parece que es una mejora, de todas formas mañana me presento en el conce como esta mandao para realizar la pregunta de rigor.

Valentina, no te preocupes, que esta moto que tenemos no nos dara mas que satisfacciones.

Pues a mí, no me queda muy claro.

Estaba de paseito por el Maestrazgo, y me paré en la cuneta para echar una fotito. Sin bajar mi pareja, freno de atras para coger la camara, se para el P... servofreno y deja caer (unos centimetros, como un golpecito) la moto hacia atras, puesto que estabamos en cuesta. Entre lo que pesa el conjunto (moto+novia+novio+equipaje) y la tierra de la cuneta, casi nos vamos a cascarla.

No veo nada normal que se mueva ese poquito al pararse el servo (si fuera normal que se parase). Probad en una cuesta y me decis si os pasa a vosotros.

Gracias.

Bueno, Valentina, parece que tienes una moto raaarraaa, raaaarraaaa, raaaaarraaaa, y que nadie, salvo aivoy, tiene otra Adventure ???.

La mía es una K y no tengo ni idea de lo que preguntas. Pero yo lo haría al menos en un par de concesionarios más a ver qué te dicen y si coinciden.

Ya nos cntarás porque me tienes intrigado, que los frenos no son cosa de broma.

Suerte

Atrás