AYUDA!!! Sin chispa y problema con ABS en r1150rt¡¡¡URGE!!!!

ferdiii

Curveando
Registrado
22 Jun 2008
Mensajes
2.725
Puntos
113
Ubicación
Pamplona
Esta mañana, aprovechando que tenia un rato libre, me he metido a cambiarle el liquido de frenos a mi moto.Decir que hasta ese momento, la moto ha funcionado perfectamente.
Le he quitado carenado, el depósito de gasolina , su conexion eléctrica y los dos manguitos de gasolina.He purgado el servo y le he cambiado el liquido de frenos.He vuelto a montar el depósito y al darle al contacto, por un lado la luz del ABS no parpadea sino que se queda fija y al darle al arrnaque, mueve el motor de arranque pero parece que no hay chispa en las bujías.
¿Por dónde tendría que empezar a buscar la avería del arranque Al cambier los liquidos de freno, ¿hay que resetear el ABS?En caso afirmativo, ¿cómo?
GRACIAS
 
No entiendo mucho de esta moto, pero en general no veo mucha conexión entre purgar los frenos y que no salte chispa al arrancar, ¿no te habrás equivocado al montar y los tubos del depósito de gasolina o corriente de la bomba estén mal puestos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Has demontado la clavija grande del conector del ABS?
Estan conectados los chivatos de nivel del deposito de liquidos del ABS?
Has puesto los tubos de gasolina en su sitio....uno lleva presion y el otro es retorno. Si llevas echufes automaticos invertidos no te puedes haber equivocado.
Comprueba si llega chispa a la bujia?

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
 
Ese ABS se resetea automatico cuando pones el contacto. Sabes que lleva ciruitos independientes, una parte es modulador con sus depotitos y otra los de delante y los de detras. Se purgan independientes.

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
 
Si tienes chispa y no te arranca observa si oyes la bomba, mira elconector del deposito si esta bien puesto y no se salio algun conector

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
 
al darle al arrnaque, mueve el motor de arranque pero parece que no hay chispa en las bujías.
¿Por dónde tendría que empezar a buscar la avería del arranque

Empieza por despejar la duda del "parece"; saca una bujía y asegúrate que no tiene chispa. A partir de ahí, a mi me suena a que puedes haber tocado alguna clema sin darte cuenta, o no has conectado bien la de la bomba.
 
Acabo de subir del garaje y estoy igual que antes.
Al darle al contacto, esto es lo que se ve (y oye):
https://photos.app.goo.gl/BA726pERHU6dzNLn8
El ruido que se oye al final del video es el servo que se activa al darle yo a la maneta de freno.
Los mini interruptores que hay en la maneta y pedal de freno creo que funcionan , puesto que cuando los pulso, se enciende la luz de freno.La luz de posición funciona correctamente.
NO SE OYE la bomba de gasolina al darle al contacto.
NO hay chispa ( he retirado bujías).
Los conectores del ABS no los he soltado.
Bateria es nueva (odyssey)
Las mangueras de gasolina sólo tienen una posición, por lo que no hay posibiidad de equivocación.
El sensor de la pata de cabra parece que funciona OK (Comprobado con polímetro)
El conector de la bomba de gasolina está correctamente conectado y hay continuidad en sus 4 cables.
El conector grande del servo si lo había soltado pra poder acceder a los purgadores, pero lo he desmontado, aplicado limpiacontactos y lo he vuelto a enchufar.

El conector para resetear abs, ¿es este? ¿ue cable hay que unir con masa?
20181206_162350 by fernando castro, en Flickr
Eso es todo lo que se me ocurre de momento.
 
Si has desenbornado el conector general del ABS vuelve a desembornarlo y asegúrate que no se a doblado ningún espárrago del conector.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Lo
Si has desenbornado el conector general del ABS vuelve a desembornarlo y asegúrate que no se a doblado ningún espárrago del conector.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Lo miraré.
Me resulta extraño, pero podría ser cosa del sensor hall?He tratado de quitar la tapa de la correa del alternador pero por lo que parece, hay que quitar el escape o se puede sacar de alguna forma?¿Por donde está situado el conector del sensor hall?
El tutorial para comprobar los sensores hall de encendido, ¿sabéis por donde para?.He encontrado un enlace de megaupload, pero esta cadudcado.
 
En la polea del cigueñal

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Ni se te ocurra desmontar

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Ni se te ocurra desmontar

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Pues?
Me estaba preparando en este momento el led con la bateia para probarlo.¡Sabes que forma tiene ese conector? ¿redondo, rectanular?Se me ha ocurrido pensar que ayer anduve con la moto y había niebla, y hoy, antes de empezar con este lío, no he probado a arrancar la moto.
Para comprobar el sensor, no hace falta quitar la tapa ¿no? me imagino quegirando en sexta la rueda podré mover la posición del sensor.
 
Un problema resuelto.Era que cuando me ha fallado la primera vez y he estado revisando los fusibles, el número 5 lo he colocado en la posición de los puños calefactables, que estaba vacio.:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Ahora me toca solventar lo del ABS.
He arrancado lamot y va bien.Frena también bien, pero se queda encendida la luz del abs y la del triángulo de adventencia.¿Por dónde puedo tirar ahora?
 
Los niveles están bien?. Mira en el libro lo que cubre el triángulo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Desconecta la batería y conecta.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Mira si tienes alguna bombilla fundida. Posición trasera.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
El ABS se te apaga al mover la moto. Ponle la marcha con la rueda levantada en marcha y mira si se apaga y frena.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
El fusible 5 es el que controla el motronic. O sea que si están mal no puede funcionar. De hecho es un buen antirrobo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Con la moto en marcha, frena bien pero sin ABS, osea el servo va pero la luz de abs se queda encendida, al igual que la de advertencia.
En el libro de la mot salen varias escenas de luces encendidas, pero que estén las dos encendidas a la vez, no.Lo más parecido sería brillo continuo en testigo de advertencia general y testigo ABS parpadeo 1HZ:Al menos uno de los circuitos de frenado carece de ABS, pero lo dicho el fallo no es ese exactamente:
 
El fusible 5 es el que controla el motronic. O sea que si están mal no puede funcionar. De hecho es un buen antirrobo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Se resetea de hecho quitando unos 30 segundos ese fusible y haciendo el acto else acelerar y desacelerar 2 veces, Off y arrancar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se me ha olvidado comentar que el fallo de las luces fijas a aparecido al purgar los depósitos del manillar y el que hay en la rueda trasera. es decir, al purgar desde los 6 purgadores que hay en el servo.He empezado purgando los de las pinzas de freno delanteras y traseras y como esto hay que hacerlo con el encendido puesto, he visto que en ese momento no fallaban las luces.
Al terminar de purgar los 6 purgadores es cuando al darle al contacto , me ha aparecido el fallo.
 
Revisa por donde has tocado. Fusibles. Reles. Conectores.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Repasa bien la frecuencia de purga del modulador, si no has seguido los pasos como indica el manual de taller puede que tengas ahí el problema, porque por lo que entiendo de tú primer mensaje, es que primero has purgado el servo y luego has cambiado el liquido de la rueda, pero tienes que cambiar el liquido de todo el sistema, es decir todo modulador y ruedas y seguir todos los pasos, no es complicado pero si laborioso.
 
He hablado con el taller y me han comentado que el problema era que había un pin de la centralita del ABS que se había metido un poco para dentro
 
jeje, te lo dije en la respuesta 9. no lo miraste?. es muy facil doblarlos si no vas con cuidado.

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba