ayuda sobre 1200 gt

pantuflaes

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2 Mar 2008
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Hola a todos!!
soy nuevo aqui y me gustaría hacerles una pregunta, y es que hoy he ido a probar una gt del 2007 para comprármela y la prueba por carretera me dejó un poco desconcertado. Vengo de dejar atrás una v strom, que era una verdadera pasada por carretera y sabía que la gt era una gran moto por 1000 comentarios y otras tantas pruebas en revistas, pero al ir trazando por curvas, la moto iba bastante inestable, y muy nerviosa. Miré en el ordenador y la tenían configurada en posición sport y 2 ocupantes, de modo que la cambié a modo normal para ver la diferencia. Después de este cambio, la cosa mejoró un poco, pero seguía sin darme una pizca de confianza. ¿Será cuestión de costumbre? las presiones de las ruedas estaban bien, por que las habíamos revisado antes de salir. Por otro lado, la sensación del cardan fué muy extraña, ya que es la 2ª moto que pruebo con este sistema, pero en este caso daba la sensación de vibración a la hora de acelerar y de reducir.
Me gustaría que me echarais una mano, por que quedé de dar razón al propietario y no estoy seguro de que hacer.
Gracias
 
Te recuerdo que has probado una moto con suspension delantera DUOLEVER.
Si la moto tenia bien los neumaticos, las presiones y no tiene ningun vicio oculto que pueda influir sobre su dinamica te aseguro que una K 1200 GT "funde" literalmente a una V-Strorm en cualquier tipo de circunstancia.
Yo creo que tienes que adaptarte a un concepto totalmente diferente a tu anteior maxi trail.....
 
conocía el sistema de amortiguación que utilizaba, lo que desconocía es la gran diferencia con un sistema convencional, no digo mejor ni peor, simplemente diferente. He optado por pensar que es una cuestión de acostumbrarse, por que lo que me pasó con esta no me pasó con ninguna y estaba un poco desconcertado. Los neumáticos estaban bien, la moto tiene 6000 km, y las presiones  las medí yo: 2,9 kg/cm2, lo de los vicios ya si que es más difícil de saber.
Gracias por contestar
 
pantuflaes dijo:
conocía el sistema de amortiguación que utilizaba, lo que desconocía es la gran diferencia con un sistema convencional, no digo mejor ni peor, simplemente diferente. He optado por pensar que es una cuestión de acostumbrarse, por que lo que me pasó con esta no me pasó con ninguna y estaba un poco desconcertado. Los neumáticos estaban bien, la moto tiene 6000 km, y las presiones  las medí yo: 2,9 kg/cm2, lo de los vicios ya si que es más difícil de saber.
Gracias por contestar
Las presiones correctas son 2,5 kg para la delantera y 2,9 kg en la trasera. Las motos con suspensión alternativa son más sensibles a las presiones inadecuadas y a los escalonamientos de rueda delantera. Mucho ojo con esto o el comportamiento no será el adecuado.

V'sssssssssss
 
Llevo 6100 km con la GT y solo decirte que esto es mucha moto, crees que no tumba mas y sigue tumbando, le retuerces la oreja, y sale disparada, entras en curva y acelera sin miedo que los Z6 son una lapa. Que decir del ESA, es lo mejor que tiene.

Mi conclusion: que me entierren con la GT.

Saludos y buena suerte.
 
Hola,
Tengo una Gt desde hace un mes y le hecho 2.000km, solo decir que en conjunto es una de las mejores motos que hay en el mercado, y ya he probado unas cuantas, en dos palabras IM-PRESIONANTE.
Sobre tu prueba dos cosas, 2,9 delante es una barbaridad y del duolever te tienes que acostumbrar un poco por que se hace raro notar que no se hunde cuando estás preparado para que sí.
Vsssssssssssss
 
Umm....yo he probado una K1200GT del 2006, y al margen de que a mi me pareció un barco de tomo y lomo (una V-Strom se la funde, de todas todas, por carretera de curvas retorcida), ni inestabilidad ni nerviosismo.

A ver si esa GT que probaste tenía los neumáticos hechos polvo.....

Por cierto, ¿vibraciones en el cardan? Eing?
 
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