ayuda sobre aceite GS1200

buscandoanemo

Arrancando
Hola a todos he estado de viaje esta semana (2600 km) y no he sido capaz de poder ver con claridad el nivel de aceite pq esta todo oscuro, es decir lo veo en su totalidad lleno de aceite. Me habran hechado mas de la cuenta?? que hago???

Gracias

Hola,
pues seguramente te han echado de más, puedes sacar un poco, o aprovechar para cambiar el filtro solamente, con lo que vas a bajar el nivel algo más de 1/2 litro.
Deja la moto sobre el caballete central y que repose ahí un ratillo. A ver que te marca el ojo de buey.

Saludos!!

kanmem lo curioso es que no me marca nada pq esta lleno. Asi q supongo que tendran que sacarmelo en el taller no?

Arrancala un par de minutos y la paras.
Vuelve a mirar el nivel, posiblemente ya no esté arriba, parte del mismo estará en los radiadores de aceite.
Según la cantidad que veas en la ventanilla, decide si lo sacas o lo dejas.

Saludos.

Podrías tener el ojo de buey muy sucio y en algunos casos no es posible ver  el nivel, solo tu podras saber si es normal que ocurra eso, por el tiempo de la moto, cambios de aceites, años.................(sucio en el interior del ojo de buey, en el exterior lo doy por limpio).-Saludos

Yo lo miraria con dos personas antes que nada, me explico, inclina la moto poco a poco al lado contrario del ojo de buey, probablemente te aparezca la burbuja de aire enseguida , con 200 cc de mas ya se tapa del todo y si encima se calienta sube su volumen. Si la tienes que inclinar demasiado hasta que aparezca la burbuja si que se lo quitaria.
Vaciar aceite en estas motos es una historia ya que no le puedes meter nada por el tapon de llenado.

Un saludo.

Lo he estado observando con mas detenimiento y la verdad es q esto es como misterioso (os aclaro que ya he tenido otra gs y se como mirarlo), ayer al venir a la oficina a las 8, y recoger la moto a la 13:00 por fin se veia el nivel de aceite en el ojo de buey¡¡¡ un poco encima del minimo. No le heche en ese momento para hacerlo en el garaje de mi casa, asi que llegue la puse sobre la pata de cabra 5 minutos, luego sobre el caballete y espere, espere ... espere .. espere ... hasta que me fui pq seguia sin marcar. Hoy cuando me levante (toda una noche con la moto parada) lo primero que hice fue bajar y ver como estaba el nivel y joer¡¡ no hay manera sigue anegado de aceite. NO ENTIENDO NADA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ llamare al concesionario para ver si me aclaran algo.

es así como debe estar el nivel, si te lo han llenado hace poco y está frio el motor el nivel está arriba, fuera del ojo. Si miras el nivel 5-10 minutos después de parar la moto, estarás haciendo la lectura correcta y el nivel habrá bajado.

Vss

Me han dicho q puede ser q aumente el nivel pq se haya quedado abierto algun inyector y pase gasolina (en cantidades minimas pero en dos semanas ese nivel se nota). Hemos bajado el nivel de aceite y lo abservare.

Atrás