Ayuda sobre ferrys Barcelona-Italia

inmita

Curveando
Hola, nos vamos este verano a Italia y necesito información sobre los ferrys.
Saldríamos desde Barcelona y luego ya no se dónde es mejor desembarcar ni qué compañía es mejor..
Os agradecería vuestra ayuda. Consejos, sugerencias, vuestras experiencias......
Muchas gracias
Un beso
Inma

para nosotros la mejor compañia es grimaldi-lines

Hola.

Para ir a Italia en Ferry tienes dos Opciones:

• Grimaldi Lines (http://www.grimaldi-ferries.com/), tiene como destino Civitavecchia (Roma) y Livorno (Florencia). Yo viaje el año pasado a Roma y la expriecia fue muy buena. Te aconsejo camarote exterior con baño.
  • Grandi Navi Veloci(www.gnv.it), tiene como destino Génova, al norte de Italia.

Si vas a hacer el recorrido habitual de Italia (Roma - FlOrencia - Venecia), te aconsejo de la ida la hagas a Barcelona - Roma, y la vuelta desde Génova.

Saludos.

Jorge.

Sobre las compañías que hacen el recorrido ya han contestado arriba. Por lo que leí el año pasado cuando preparaba mi viaje a Italia y Suiza, la cia. Grimaldi peca de informal, te dicen que salen a las 23:00 h y al final salen a las seis de la mañana del día siguiente, o el retraso puede ser mayor. Mi opción fué hacer la ida y vuelta por carretera, y recnozco que acerté. Disfruté del viaje.

Mi ruta fué hasta el Lago Como, Suiza, Venecia y Toscana. Salida y regreso en Málaga.

Si quieres información de Hoteles o de algo mas solo tienes que decirlo.

Salu2 desde la Costa del Sol 8-)

[highlight]Hola chicos...muchísimas gracias a todos.[/highlight]

Todavía está todo en el aire en cuanto a sitios pero los días serán unos 17 días más o menos. Queríamos 10 en Italia y 5 en París y los otros dos para hacer Madrid-Barcelona y al revés.
Vamos en coche :( :( :( :( , 4 personas.
Serían vacaciones turísticas, lo clásico, Roma, Venecia, Florencia.... ya que las rutas chulas para moto, las haremos si Dios quiere otro año en moto :D :D..
Lo de ir en ferry, sería sólo la ida ya que de Italia, subiríamos hasta Paris.
Tengo que hacer cuentas para ver qué resulta mejor de precio ya que es temporada alta , si ir en ferry o como ha dicho Cobra, por carretera..
[highlight]Cobra[/highlight], sobre hoteles en Italia, si me vendría muy bien. Muchas gracias.
Empezaré a mirar precios....
¿Vosotros creeis que compensa ir en Ferry hasta Roma..? Por hacer Kms no tenemos problemas....Qué incertidumbre..... ::) ::) :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
Muchas gracias.
Un beso
Inma.

Queria preguntar una cosa.... dentro de una semana salgo para italia.. la ida la hare en moto y la vuelta en un ferri, he contratado en la compañia grimaldi este viaje.. me gustaria saber como viajan las motos o si tengo que llevar algo para protegerla..

Lo único que te aconsejo es que tengas una tohalla o un periódico a mano para poner en el sillin cuando la amarran, para que no lo estropeen si pasan las cinchas por él. Y estar presente en el momento del amarre para que no fuercen un plástico, cable o manguito.... del resto, ningún problema.

un saludo

carlos

Tengo un par de dudas respecto al ferry Barcelona-Civicavechia con Grimaldi-Lines:

1º) Los camarotes interiores, ¿tienen baño/ducha?
2º) He visto que la travesía dura unas 20 horas saliendo desde Barcelona a eso de las 22:15.
Teniedo en cuenta que en mi caso deseo atravesar Italia hasta Bari para tomar de nuevo otro
ferry y pensando hacer noche en Roma ( muy próxima a Civitavecchia ) , ¿ Merece la pena
viajar en butaca ?. ¿ Son cómodas para descansar ? Creo que desde el puerto a Roma donde
pienso pasar la noche no hay más de 100 kilómetros.
3º) ¿ Alguien tiene fotos del interior del ferry ? (camarotes, butacas, bodega de carga para
las motos...)

Un saludo a todos y muchas gracias

¿Alguien utilizará el ferry el 30 de Junio?

si, los camarotes tienen baño con ducha, lo de hacer 20 horas en la butaca, me parece un autentico coñazo,
yo nunca lo he hecho, pero he visto como llega la gente de doblada, y no te lo aconsejo, se hace pesadisimo,
merece la pena pagar mas e ir en tu camarote y en una cama, y eso sin contar con la segurirad de tus
bartulos, cuando estas dormido haber quien te los vigila, esos problemas no los tendras nunca en un camarote.

ten en cuenta que no es igual una travesia, de un par de horas, que una de viente, no tiene nada que ver.

Vsssss

SIR

Pues muchas gracias, Sir Arkano.
Me lo has dejado claro.

Si los camarotes interiores tienen ducha, me decantaré por un camarote interior en lugar de butaca

De nuevo, muchas gracias.

Un saludo

Camarote interior,sin duda, y un buen libro.No hay mucho para hacer en el barco.El camarote exterior no tiene una ventana como la de tu casa,ehhhhhhhhhh,que lo sepas.Por la diferencia de precio me quedo con el interior y,ademas,si el mar esta un poco movido,en el interior estas mas bajo,con menos oscilacion.
La comida y la bebida suele ser "carita",por lo que te recomiendo llevar algo para comer.
El unico"pero" para mi fueron la impuntualidad en la salida de Bacelona.A la vuelta,desde Livorno,ningun problema.Gran viaje!!!!

Atrás