AYUDA SOLIDARIA, POR FAVOR !!!

• Autor Autor Bembe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Bembe

Invitado
Hola. Os hago un copy and paste de un mail que he recibido de uno de mis mejores amigos. Él trabaja para la ONU. Comenzó en comboys humanitarios en la antigua Yugoslavia y desde entonces son más de 12 años de conflicto en conflicto y de país en país. Ahora una buena amiga suya necesita ayuda, y os pido que confeccionemos una lista de firmas para ayudarles.

Muchas gracias!

Cristina

Hola a todos/as,

Os envio la informacion que acabo de recibir y os mantendre informados si se realiza alguna campaña para conseguir la liberacion de estas personas. Conozco a Pepa de mis tiempos en los Balcanes y seguro que nos hara saber mas cosas que podemos hacer.

Un abrazo bien fuerte a todos/as

Joan

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Queridos amig@s,

Como estais?

Para mi no corren buenos tiempos y es por eso que os escribo pq necesito vuestra ayuda!!

Como algunos habreis visto en las noticias, en Etiopia las cosas se pusieron feas la semana pasada….Este era el primer intento de elecciones en el pais, of course, apoyado por nuestra querida Union Europea y demas comunidad internacional...pero ha sido un fracaso. El Gobierno no ha aceptado que la oposicion tubiera mas de dos tercios en el parlamento, se ha enfadado....y negado a acabar con la Fuerte Dictadura que gobierna el pais.Como consecuencia, la semana pasada a partir de una convocatoria que hizo la oposicion para que los ciudadanos en senhal de protesta tocaran el claxon de sus coches, al gobierno le molestaron los pocos pitos que sonaron...y bueno policia a la calle y mas de cincuenta muertos, mujeres y niños incluidos, por ahora y mas de diez mil detenidos. Increible pero cierto.Entre ellos todos los lideres de la oposicion, periodistas, miembros de la sociedad civil etc.

Uno de esos detenidos es mi chico, Nesanet Demissie, 28 anhos,Director de la ONG local “Organization for Social Justice in Ethiopia” financiada en su mayoria por Action Aid.

Despues de estar una semana escondido pq la policia le buscaba, ayer decidio entregarse, ya que desde el sabado pasado la Policia publico una lista de los 58 mas buscados con fotografia incluida, nombre etc.que aparecia todos los dias en las noticias, periodicos etc. y amenazaban con incriminar a todo aquel que no diera informacion. Y por miedo a que tomaran represalias con su familia y demas personas a su alrededor decidio entregarse.

Su crimen, haber participado como observador nacional en la elecciones.

Hoy el Primer Ministro ha anunciado que seran acusados de “Alta Traicion al Gobierno” y que pueden ser castigados con pena de muerte.

Dentro de esta lista y arrestado tambien esta el Director de Action Aid, Daniel Bekele, quien lleva mas de una semana detenido y ni siquera aun tiene cargos ni han empezado procesar su caso. Motivo el mismo.

Y el presidente del Human Rights Council en Ethiopia. El resto son miembros de la oposicion CUD.Mas los mas de diez mil detenidos en todo el pais.

Yo estoy bien y fuerte,pero necesito vuestra ayuda para que me ayudeis a dar a conocer y movilizar todo lo posible esta informacion. Es la unica manera que tenemos de ayudarles de momento!!!!!!

Y por favor discreccion a aquellos que tengais relacion con mi familia!!!!!

Un beso a tod@s!

Pepa

Lista para la liberación de Nesanet Demissie y compañeros:

1- Cristina Tenas Rosell - Granada - España

2- Juan Pedro Pedraja Calvete - Gijón - España

3-Pío Martí González- Palma de Mallorca- España

Hola Bembe.

Una sugerencia: Dado que hay gente reticente a que su nombre completo aparezca en Internet, creo que deberías dar la opción de que te envien el nombre en privado y aqui solo aparezca el nick...

Un saludo :o :o

3- Pío Martí González- Palma de Mallorca- España
4- Diego M. Diaz Carrasco - Puerto Lumbreras - Murcia - España

rodamons dijo:

4-Juan Ignacio Ureta- Linares-España

DDMotard dijo:
Hola Bembe.

Una sugerencia: Dado que hay gente reticente a que su nombre completo aparezca en Internet, creo que deberías dar la opción de que te envien el nombre en privado y aqui solo aparezca el nick...

Un saludo  :o :o

Gracias Diego por la idea.
Estoy tan consternada que no habia ni pensado en ello.

Este amigo mio me da unos disgustos que no podeis ni imaginar.... le han estallado autobuses con islamicos-bomba al lado muchas veces, le han secuestrado... en fin... es un no parar. Y él no lo deja... por que dice que su vida no tiene sentido si no es trabajando en estas cosas.....

Gracias a todos. A los que firmais y a los que no. Solamente con que corra la voz, ya es un paso. :'(

nachurro dijo:
[quote author=rodamons link=1131611584/0#3 date=1131612991]Lista para la liberación de Nesanet Demissie y compañeros:

4-Juan Ignacio Ureta- Linares-España[/quote]
5-Jesus Sanchez Lujan-Granada-España

DDMotard dijo:
Hola Bembe.

Un saludo  :o :o

es posible que sea necesario enviar también el dni,

4-Juan Ignacio Ureta- Linares-España
5-Jesus Sanchez Lujan-Granada-España
6- Francisco Javier Sánchez Luis - Madrid - Expaña

espero que tengan suerte y sobre todo apoyo

3- Pío Martí González- Palma de Mallorca- España[/quote]
4- Juan Ignacio Ureta- Linares-España
5 - Diego M. Diaz Carrasco - Puerto Lumbreras
6 - Francisco Javier Sánchez Luis
7 - Josep Feliu Reixach

5 -Jesus Sanchez Lujan-Granada-España  
6 - Francisco Javier Sánchez Luis -Madrid - España
7 - Josep Feliu Reixach - Palamós
8- Diego M. Diaz Carrasco - Puerto Lumbreras -Murcia - España

DDMotard dijo:

5 -Jesus Sanchez Lujan-Granada-España  
6 - Francisco Javier Sánchez Luis -Madrid - España
7 - Josep Feliu Reixach - Palamós
8- Diego M. Diaz Carrasco - Puerto Lumbreras -Murcia - España
9- Jesús Aláez Arquillué - Zaragoza -España

1-  Cristina Tenas Rosell - Granada - España  
2-  Juan Pedro Pedraja Calvete - Gijón - España
3-  Pío Martí González - Palma de Mallorca - España
4-  Juan Ignacio Ureta- Linares - España
5-  Jesus Sanchez Lujan - Granada - España  
6-  Francisco Javier Sánchez Luis - Madrid - España
7-  Josep Feliu Reixach - Palamós
8-  Diego M. Diaz Carrasco - Puerto Lumbreras - Murcia - España
9-  Jesús Aláez Arquillué - Zaragoza - España
10-Manuel Augusto Izquierdo Grandal - Cádiz - España

Yoni_metumbo dijo:
3- Pío Martí González - Palma de Mallorca - España
4- Juan Ignacio Ureta- Linares - España
5- Jesus Sanchez Lujan - Granada - España
6- Francisco Javier Sánchez Luis - Madrid - España
7- Josep Feliu Reixach - Palamós
8- Diego M. Diaz Carrasco - Puerto Lumbreras - Murcia - España
9- Jesús Aláez Arquillué - Zaragoza - España
10-Manuel Augusto Izquierdo Grandal - Cádiz - España
11.- José Fernando Rodríguez Fernandez - Coruña - España

Juan Manuel Ramos Santos - Güímar - Tenerife - Islas Canarias.

Muchisimas gracias a todos.....
me comenta Juan Xixon que sería mejor si disponemos de los dni de las personas que me ayudais con este tema..... seriais tan amables de mandarmelos por privado?
Yo efectuaré la lista en excel y la pasaré a mi amigo de naciones unidas mañana
mil gracias.

Desde luego que ningun dato será publicado en la red, en ningun sitio.

Gracias!

Yolanda Díez Suárez - Madrid - España
Ahora te mando el privado.

Bembe dijo:
Muchisimas gracias a todos.....
me comenta Juan Xixon que sería mejor si disponemos de los dni de las personas que me ayudais con este tema..... seriais tan amables de mandarmelos por privado?
Yo efectuaré la lista en excel y la pasaré a mi amigo de naciones unidas mañana
mil gracias.

Desde luego que ningun dato será publicado en la red, en ningun sitio.

Gracias!

O.K

Estoy recibiendo muchisimos privados con vuestros datos.
Os lo agradezco enormemente. Segun la última información que dispongo, del tema estan ya informados en Amnistia Internacional con lo que es posible que se ponga en marcha alguna campaña al respecto.

Gracias de nuevo.

Se trata de gente como cualquiera de nosotros, o mejores aun, que pasan la vida intentando ayudar a los más desfavorecidos. Se juegan la vida a menudo y muchos se quedan en las misiones en las que participan..... para mi es muy duro que uno de los amigos a los que más quiero nunca sé si lo volveré a ver.... las despedidas en los pocos encuentros que tenemos son tremendas..... pero él es feliz asi.....y a mi me hace feliz verle realizado..... pero son héroes (para mi entender) y muy valientes (yo no sería capaz de hacer lo qeu ellos hacen)

Gracias !!!

pos otros datos que te han sido enviados...

un pequeño gesto para una gran causa ;)

Vssssssssssssssssssss,

Te paso privi con mis datos.

Suerte.

Vsssssssssssssssssss.

Hola Cris :-* :-*

Te mando los datos de Marqués98 y los mios
Espero que tengais mucha suerte y confiemos en el buen hacer de los que muevan los hilos .

Un abrazo

ANTE TODO....... millones de gracias a todos. He recibido bastantes privis con los datos y he confeccionado la lista. Como veréis a continuación (en perfecto ingles) el tema ya esta en manos de Amnistia Internacional. Vuestras firmas ya han sido enviadas.
Esperemos que no caigan en saco roto, y sobretodo que todo termine pronto y bien.
Gracias a los que nos habeis apoyado.  :-*

PUBLIC AI Index: AFR 25/018/2005
10 November 2005

Further Information on UA 284/05, [AFR 25/017/2005, 02 November 2005] - Prisoners of conscience/fear of torture or ill-treatment/health concern

ETHIOPIA
Hailu Shawel (m), member of parliament and president of the Coalition for Unity and Democracy (CUD), aged 70
Professor Mesfin Woldemariam (m), aged 75, former chair of the Ethiopian Human Rights Council
Birtukan Mideksa (f), CUD Vice-President, lawyer and former judge
Dr Berhanu Negga (m), CUD member of parliament, Mayor of Addis Ababa and university professor (economics)
Getachew Mengiste (m), senior member of CUD and member of parliament
Gizachew Shifferaw (m), member of CUD executive committee
Dr Hailu Araya (m), former editor of Press Digest and CUD member of parliament
Dr Yacob Hailemariam (m) CUD member of parliament and former UN Special Envoy
Debebe Eshetu (m), CUD public relations officer
Muluneh Eyual (m), CUD secretary general
Daniel Bekele (m), policy director of ActionAid (a non-governmental organization)
Hundreds of others

On 7 November 2005, police in Addis Ababa brought 24 people, including those listed above, to court and distributed a "wanted" list with the photos of 34 others. The court ordered the 24 in custody to be detained for a further 14 days for police investigations into suspected violent conspiracy in connection with the previous week's demonstrations, although no one has yet been formally charged with any offence. Prime Minister Meles Zenawi said on 5 November that all 58 would be charged with treason, which carries a possible death penalty. Amnesty International considers the 24 detainees in custody to be prisoners of conscience who have not used or advocated violence and that the other 34 would also be prisoners of conscience if detained.

The complete list of 58 includes seven members of parliament, 11 journalists, Coalition for Unity and Democracy (CUD), and civil society activists, lawyers, aid workers, two Ethiopian Human Rights Council (EHRCO) investigators and two Ethiopian Teachers Association (ETA) leaders, some of whom were in hiding or were abroad.

Amnesty International fears the detainees may be kept in prolonged pre-trial detention in harsh conditions and at risk of ill-treatment, and may not receive a fair trial according to international standards. Amnesty International remains deeply concerned about the health and treatment of the former chair of the Ethiopian Human Rights Council, Professor Mesfin Woldemariam, who suffers from a painful back complaint. His family were reportedly denied access to him up to his court appearance on 7 November.

BACKGROUND INFORMATION
In Addis Ababa between 1 and 4 November, police shot dead 42 demonstrators and wounded 200 others. CUD had called for a stay-home strike in protest against alleged election fraud but demonstrations erupted into violence when police began shooting. CUD denied any violent conspiracy. CUD subsequently called for a further strike and boycott of government businesses for the following week. Smaller protests occurred in other towns, but with fewer deaths and arrests than in Addis Ababa. More than 4,000 people have been detained, including many unemployed youth protesters in Addis Ababa, and taken to remote prisons in rural areas where conditions are harsh. Some 285 have been released but others are held without charge. Arrests in Addis Ababa and in other towns are continuing.

RECOMMENDED ACTION: Please send appeals to arrive as quickly as possible, in English or your own language:
- expressing concern that opposition party leaders and supporters in custody since 1 November (naming Hailu Shawel, Professor Mesfin Woldemariam and others listed above), including at least seven members of parliament and several journalists, who have not used or advocated violence, may be charged with treason or violent conspiracy;
- appealing for their immediate and unconditional release as prisoners of conscience detained because of their political beliefs;
- renewing calls for Professor Mesfin Woldemariam to be transferred to a hospital immediately and given all necessary medical care;
- urging the authorities to allow all the detainees immediate access to their families, legal counsel and any medical care they require;
- calling for all detainees arrested in the protests, numbering over 4,000, to be treated humanely and either charged without delay with a recognizable criminal offence or released.

APPEALS TO: [It may be difficult to get through to fax numbers in Ethiopia. Please keep trying.]
Prime Minister
His Excellency Meles Zenawi
Office of the Prime Minister, PO Box 1031, Addis Ababa, Ethiopia
Fax: + 251 11 552020/ 552030
Salutation: Your Excellency

Minister of Justice
Mr Assefa Kesito
Ministry of Justice, PO Box 1370, Addis Ababa, Ethiopia
Fax: + 251 11 517775/ 520874
Email: ministry-justice@telecom.net.et
Salutation: Dear Minister

Federal Commissioner of Police
Mr Workneh Gebeyehu
Ministry of Federal Affairs, PO Box 5068, Addis Ababa, Ethiopia
Salutation: Dear Commissioner

COPIES TO:
Minister of Foreign Affairs,
Mr Seyoum Mesfin
Ministry of Foreign Affairs, PO Box 393, Addis Ababa, Ethiopia
Fax: + 251 11 514300
Email: mfa.addis@telecom.net.et

and to diplomatic representatives of Ethiopia accredited to your country.

PLEASE SEND APPEALS IMMEDIATELY. Check with the International Secretariat, or your section office, if sending appeals after 22 December 2005.

Vsssssssssssssssssssss,

Efectivamente Cristina, en perfecto inglés...(¡Dios mío no me he enterado de nada!).

Vsssssssssssssssssssss.

Atrás