Ayuda soportes maletas f800r

Miquelarn

Arrancando
Hola peña, acabo de pillarme unas maletas de 2a mano, y después de cambiar los bombines y colocar la parrila, queria instalar el hierro negro donde se apoyan las maletas, pero no hay manera. A ver si me podeis resolver unas dudas antes de ponerme a sacar tornillos.  ;)

bmwf800r035a.jpg

bmwf800r036a.jpg

bmwf800r036b.jpg

SIENTO LO DE LA LETRA PEQUEÑA  >:(

alguien con los hierros me podria poner un par de fotos para ver como van enganchados, es que lo he probado por encima y no me cuadran
gracias foreros !!!

Hola Safed,

Has de poner el soporte tal y como indicas en las fotos. Debes de poner el soporte al reves de como lo tienes presentado en la primera foto.

Yo tengo una ST pero el sistema es casi identico, salvo el anclaje al tubo de escape, yo tengo que quitar la matrícula para poder colocar el soporte. También te digo que el soporte va colocado por encima del porta matrículas.

Mira a ver si te vale este esquema para guiarte:

305l.png

Un saludo! ;)

gracias bestione,antes de escribir el mensaje he desmontado la matricula y he intentado poner el soporte, pero no hay manera, si lo atornillo de la derecha no me llega al tubo,y los dos tornillos que van debajo del asiento, tampoco me coinciden, voy a tener que mirarlo bien, por eso queria alguna foto para descartar que no me hubieran vendido un hierro de la st y no de la r.
Gracias de nuevo  ;)

yo he desmontado la placa de la matricula solo,se tiene que desmontar toda la pieza donde va enganchada o solo con la placa es suficiente?
alguien lo sabe? :o

Hola Safed,

A simple vista no me parece el soporte de la f800r, creo que el ángulo de las barillas no es el mismo. Has mirado el número de pieza, a ver si te han vendido el de la S? En todo caso el soporte queda por encima el soporte de la matricula

Un saludo!

El soporte que tienes es el de la F800R, el soporte de la S-ST es distinto ya que no se engancha al tubo.

EL soporte va por encima del porta matrículas, recuerda que has de meterle en posición inversa a la de la foto que has puesto al principio.

Un saludo! ;)

No quería liar! jejeje. Si ya es la pieza perfecto, era por descartar cosillas. He mirado en el manual y después de presentar el soporte el primer tornillo que ponen es el que aguanta el escape.

Sifed yo cuando cambié el escape tuve que sacar el tornillo y hacer algo de fuerza para volver a situar el soporte al montar.

Saludos!

El de la s/St tambien cuesta lo suyo poner, es un poco complicado, pero con paciencia.

PD: Gourmetour mañana te digo algo de la kalçotada ;)

Perfecto Deto, yo tengo mono mono. Me estaba planteando hacerle un segundo rodaje a la mía jejeje ;D

la pieza es la correcta

no hace falta desmontar el porta matriculas para montar el soporte en la R

luego intento hacerles unas fotos y te las envio

yo compre de segunda mano uno de la S/ST pensando que era el mismo y no lo es (si a alguien le interesa....)

v's/x

647D6A75796E327D706A7D6E79661C0 dijo:

Bueno, pues al final has conseguido ponerlas!!! quedan bien ;)

Tengo en mente el tema de las maletas, pero hasta que lo materialice, tengo unas alforjas y tengo el problema de los soportes!!
por lo que veo, ese me vendria perfecto... me podrias decir que Marca/Modelo son? las has comprado en BMW? con que nombre debo de buscar ese soporte? por si veo algo de segundamano?
muchas Gracias

v'sssssssssss

Bueno gente, gracias a todos,  a Xavif800r y a lluisjs por las fotos y a bestione por el grafico, ya tengo los soportes montados, y una maleta colocada  :), la otra de momento no por la incompetencia de los mecanicos de tgn, pero ya os contaré en otro post.

scenivan, no se si me lo preguntas a mi o xavi, pero los soportes son los originales de bmw, no se que valen exactamente, sobre unos 100 y pico euros, para buscarlos supongo que soporte maletas f800r.  :o

Yo pillé las dos maletas, la parrilla , los soportes y los tornillos por 430 euros, me pareció una buena oferta, en busquets de tgn me pedian unos 900 euros y 60 de mano de obra  ;D

En nuestra moto lo mejor y más integrado las maletas originales
pienso yo  ;)

Genial este post porque en un futuro soy yo el que le pone las maletas.
yo tengo el escape cambiado por un Mivv, habra algun problema con el tornillo que se fija en el escape??

Woodleg manifiestate que creo que tu tienes el mismo escape y las maletas no?

Por cierto.....yo estoy pensando en sacarle los ANTIESTETICOS hierros porta-maletas,creeis que le puede afectar a la rigidez del chasis. :( :( :(

Cómo le va a afectar al chasis!? No hombre no, no le afectará si se los quitas. Bien que te la venden sin!

Saludos!

Hola yo pense que venian de serie en la ST :o :o :o :oVsss

Yo tengo una f800r, pero creo que en la ST tampoco vienen de serie. En todo caso no creo que te afecte para nada quitarlo.

Seguro que alguien que tenga una ST te echa una mano.

727F7F60632120100 dijo:
Por cierto.....yo estoy pensando en sacarle los ANTIESTETICOS hierros porta-maletas,creeis que le puede afectar a la rigidez del chasis. :( :( :(

No afecta para nada el que los quites. Yo se los quito cuando entro en circuito y sin problema, pero vamos, que no tiene nada que ver en el funcionamiento de la moto es como quitarle las pegatinas ;D.

Un saludo! ;)

Bueno gente, gracias a todos,* a Xavif800r y a lluisjs por las fotos y a bestione por el grafico, ya tengo los soportes montados, y una maleta colocada* :), la otra de momento no por la incompetencia de los mecanicos de tgn, pero ya os contaré en otro post.

scenivan, no se si me lo preguntas a mi o xavi, pero los soportes son los originales de bmw, no se que valen exactamente, sobre unos 100 y pico euros, para buscarlos supongo que soporte maletas f800r.* :o

Yo pillé las dos maletas, la parrilla , los soportes y los tornillos por 430 euros, me pareció una buena oferta, en busquets de tgn me pedian unos 900 euros y 60 de mano de obra* ;D

En nuestra moto lo mejor y más integrado las maletas originales
pienso yo* ;)

Donde pillaste todo por 430€ ?!?!?!

Atrás