AYUDA!!. TALLA SCHUBERTH C3

HouseR1200R

Allá vamos
Hola a todos. Perdon si este hilo suena a mas de lo mismo, pero creo que no lo es. Os cuento.
Vengo de un Shoei Raid II y me he comprado un C-3. El caso es que creo que de "craneo" me esta como un guante, pero.......Si quiero cerrarlo he de "abrir" con las dos manos la cortinilla(la que es de redecilla tiesa como la mojama) que lleva en la mentonera para poder hacerlo(le he quitado esa de pseudo piel que lleva; con esa ni de coña)porque aquella me da en la mandibula y si no, no hay tu tia.No me veo cerrandomelo en marcha............Bien es cierto que, una vez cerrado, entre mi boca y la mentonera me cabe perfectamente el micro del Cardo. Osea que espacio me queda.
Por otra parte, cuando lo cierro siento como las mandibulas con un poco de presión.
¿Que opinais?. ¿Cederan las carrileras lo suficiente?.¿Cuesta adaptarse a este casco, en general?.
Lo siento como unos zapatos nuevos de esos que hay que dar de si en casa, pero no se si el casco se llegara a adaptar a mi cabeza.Por dentro los materiales son como mas "recios" que en el Shoei.
¿Es simplemente que no es mi casco?.
No tengo experiencia en cascos abatibles, asi que, agradeceria vuestras opiniones.
PD: Es cierto que la referecia que tengo es el Shoei que, creo, no era mi talla perfecta(un pelin mas) y tambien que lo mejor es darse una vuelta pero........devolverlo usado no va a ser posible. :-[
Gracias y un saludo

A mi me pasó lo mismo las primeras veces que me puse el C3 parecía que me oprimia las mandibulas, de hecho alternaba su uso con otro. Ahora ya me he amoldado a él y me parece una autentica maravilla.

Una de las razones por las que no me compré ese casco fué esa que mencionas de la mandíbula y otra la mentonera.

A mí me está pasando lo mismo con el System VI. Le he quitado la "cortinilla" de la mentonera, y aún así me ajusta más de lo que me gustaría (será la papada o que tengo mucha cara). Aguantaré, ya que se que en un par de usos (o en un par de meses) estará ajustado y calzará como un guante. Creo que ese es mi consejo, aguanta que pronto cederá... ;)

Efectivamente la cortinilla molesta mas que ayuda y no te preocupes que despues de unos cuantos usos te quedara como un guante.

Por eso no me he comprado el C3, cuando me lo probé en la tienda no me sentía cómodo, sin embargo el multitec fue como un guante desde el principio, lo malo es que no lleva gafas de sol abatibles.

Gracias a todos.
A final lo he devuelto. La talla superior no me apretaba tanto las zonas de las mandibulas y el cuello, pero la superior me "bailaba" un pelin.
Otras cosa. El peso. Tengo problemas en las cervicales(estoy operado) y ayer, despues de un rato en casa, me empezó a molestar el cuello. No se si con el tiempo me adaptaria, pero no quiero correr riesgos. Es muy caro para comprarlo, ya de entrada, con dudas.
Me he probado el Shoei Quest. Como un guante. Super comodo y muy ligero (cogidos uno en cada mano se nota la diferencia).
Tenia capricho de un abatible ("molan") pero, visto lo visto, ni el Multitech, ni el C-3. No van con mi cabeza y pesan mucho para mis condiciones fisicas.
Me quedo sin capricho aunque creo que he hecho una compra "racional". ;)
Insisto: Gracias por la ayuda. Es un gusto estar aqui.
PD: Y ala, como los señores de MOTOCARD no devuelven el dinero ya me ha encasquetado un vale por la diferencia de precio (100 €).
En fin. Dan buen servicio (el personal es muy atento), pero en esto fallan a mi entender y mucho.
A lo clientes se les fideliza, entre otras cosas, dando un BUEN SERVICIO, no "ATRAPANDOLOS CON UN VALE"

Atrás