ayuda Teruel

denep

Arrancando
hola buenas a todos...

esta semana santa, estoy pasando unos dias en alcolea de cinca, en a zona de la franja, bajo cinca, desde alli tengo pensado hacer una ruta de dos dias por la zona de teruel haciendo una noche de hotel, maximo bajar hasta teruel no mas, tengo miradas un par de rutas, una de bajada y otra para la vuelta.

bien...pues necesitaria saber si alguien sabe algun sitio donde dormir cerca de teruel, en teruel mismo no, en pueblos cercanos, no importa distancia, pero hasta 15 o 20 km's ya me esta bien, no quiero nada que salga muy caro, pero tampoco ir de tirao, ya me entendeis algo que este bien.

si podeis decirmo sitios que no deberia perderme y donde comer pues mejor, gracias de antemano...

saludos....y gracias

gracias montayuecas,

albarracin lo conozco, asi como toda la zona de cuenca y guadalajara y la parte de teruel oeste, las rutas que quiero hacer son mas al este de teruel por la parte de mora de rubielos etc...

gracias de todas formas...

Hace unos años hice una rutilla por la zona y me gustó mucho la carretera de Cantavieja-Mirambel (un casco viejo bonito)-Alcañiz-Morella

;)

Pd. la carretera no estaba perfecta (zona de Cantavieja) pero en plan turismo suficiente

pues por esa parte si que pasare, mi ruta de "bajada" es:

alcañiz, calanda, alcorisa, ejulve, pitarque, villarluengo, cantavieja y mirambel, gudar y mora de ruebielos para pernoctar...

gracias de nuevo montayuecas...

Si vas a Mora de Rubielos, no dejes de ir a Rubielos de Mora ( sí. es justo al revés). Bonito y pequeño pueblo, dónde encontrarás
hotel y variedad de restaurantes. De allí puedes seguir hasta Linares de Mora, a la entrada del pueblo tienes el Hostal La Venta,
se come muy bien, a precio OK ( menú sobre 14 eurelios creo) Si aquí no tienes sitio, más abajo en la misma calle, tiene el restaurante Las hermanas, también bien. A la salida del pueblo,( dirección Mosqueruela) empieza el puerto de Linares (
No sé cuanta altura, pero cantidá y bonitas vistas) Como curiosidad pregunta como ir al Pino Escobón ( un pino monumental, muy
cerquita del pueblo).
De Mora de Rubielos, puedes coger la ruta, Alcalá de la Selva, Allepuz y al final Cantavieja ( muy chula) Una vez en Cantavieja,
cerca de la gasolinera tienes el Bar 4 Vientos ( típico bar de pueblo, que si no conoces no entras) comida casera bien de calidad
y precio. Si vas en fin de semana mejor llamar ( 964.18.50.79) De allí, te recomiendo el Coll d´Ares ( un puerto alucinante de subir
y bajar).
También, puedes elegir la zona de Manzanera y allí el hotel-restaurante Duque de Calabria 978.781.821, se come muy bien a precio estupendo ( sobre 12 euros), si quieres más caña, de aquí puedes seguir hasta Ademuz y de Ademuz a Teruel por la
nacional 330 que bordea el río Turio (chuli, chuli). Si eres muy aventurero de Manzanera, puedes subir por pista al pico
Javalambre ( estrella de Javalambre). Cerca del pico está Camarena de la Sierra (con restaurantes bien) y de allí a La Puebla de
Valverde ( cerca de la estación y de un secadero de Jamones, hay un hotelito nuevo muy cuco, no recuerdo como se llama pero el
bocata nº1 de lomo, tomate,queso y pimientos está de muerte. En internet podrás encontrar información de todo esto.
Bueno con esto ya tienes para entretenerte un rato, espero que la información te sea útil, a mí me ha entrado hambre ;D ;D ;D

Uveeeeeeeeeeeeeeeeeees.-

si señor cbpascu, jajaja

muchas gracias tio por la informacion, se nota que te conoces la zona, tanto las carreteras como los papeos, jajaja, como debe ser para un motero. mirare toda tu informacion para inquibirla en la ruta que ya tengo montada, mas que nada por el orden...

gracias de nuevo, ya os contare que tal....salgo mañana, ya veremos el tiempo como esta...

saludos y buenas fiestas....

Atrás