Ayuda Tomtom rider V1

SuperBB

Arrancando
Hola a todos/as:

Resulta que me han regalado un Tomtom rider V1,el cual no funciona (aparte de tener el Tomtom rider holder roto). He leído en este y otros foros que los motivos pueden ser varios y las soluciones, diferentes.

Por eso, me gustaría ver si hay alguien de la zona sur de Madrid (zona Valdemoro) o Madrid capital,que tuviese alguno que funcione correctamente,y que no le importase que comprobásemos si el mío funciona en su base, o con su "apaño".
A cambio prometo unas frescas y un pinchito por las molestias.

Saludos a todos/as!

Pero lo de la base para que?, No tienes el cargador del aparato?. La base lo único que hace, si es la base de carga, porque hay otra que sólo es soporte, es cargar el aparato mientras vas en la moto para que no consuma batería, no influye en nada más que en eso.Y claro la base va preparada para 12v, si en la base arranca no te la puedes llevar a casa y enchufar el TomTom para trastear. Necesitas el cargador con su transformador correspondiente, si no lo tienes yo pediría antes que te dejaran uno antes que una base.

Hola,JaspLC:

Precisamente,ese es el problema.No tengo ni el cable/toma de mechero,ni el transformador.Sólo el gps con la base de carga.
He comprobado que por los tetones de la base (dos de ellos,concretamente) salen unos 6V por cada uno,lo que me da a entender que la base sí está bien.Sin embargo,el Tomtom no se enciende,y eso que me he asegurado que los tetones hagan contacto en las chapas del rider para comprobarlo.
Por tanto,creo que el problema puede estar en el propio rider,pero para descartar opciones,desgraciadamente necesito accesorios que no tengo. De ahí el que busque la ayuda de alguien que sí los tenga.

Un saludo y gracias por responder.

Puede que la batería esté frita, la venden cono recambio por ebay creo recordar. Hay veces que las bases de carga no van bien, se les va un fusible que llevan dentro por las vibraciones de la moto y demás. A ver si alguien de tu zona tiene un cargador de pared y lo puedes enchufar. Déjalo enchufado un rato para que coja carga, porque no sé qué prioridad de alimentación tiene, si el aparato cuando está enchufado funciona con esa corriente y luego carga la batería, o tira de batería siempre y al enchufarlo cargas esta antes y consume batería a la vez que la carga.
Bueno suerte y ya nos vas contando.
Un saludo!

Atrás