Ayuda topcase para Adv.

ManoloGS

Acelerando
El Viernes es muy probable que me den mi Adventure, y estoy valorando posibilidades para ponerla un top case que tenga algo de capacidad. Ahora llevo un Givi en mi 1150 y parece el baúl de la Piquer... ;D.

Pues bien, las opciones se reducen poco a poco y ya no se que poner.

El trax de SW_MOTECH : confirmado que no se puede montar, hay que cambier la parrilla de origen y poner la de la GS. Descartado. :'(
El original : parece un tupper, pequeñito, pequeñito, yo que llevo pantalon y chaqueta de agua, dos candados (disco y cadena), guantes, braga polar, bolsita de herramientas y lo que se tercie, como que no me sirve). :(
El Zega de Touratech: FEO, caja de zapatos en aluminio que además me han comentado que da problemas de estanqueidad. :(
El Hepco Becker GOBI: este es el que de momento tiene mas opciones, aunque hubiese preferido algo mas adventurero de aluminio. Por otra parte no es nada barato y haber donde lo compraria.. :-?
El Krauser k5: este si cumple con el tema de capacidad, no es excesivamente caro y sólo he oido hablar bien de el, pero es que rompe la estética de la moto.

Soy un mar de dudas...

ManoloGS...
Si sigues pensando en poner el TRAX de SW-MOTECH (u otro que corresponda) y estás interesado en la parrilla original de la R1200GS (versión 2008, aunque creo que todas son iguales) la tengo nueva e impecable (de verdad) y, yo estoy muy interesado en la parrilla original de la R1200GS ADVENTURE. No sé cuanto cuestan pero seguro que llegamos a un acuerdo en el cambio.
Ya me dirás algo si te interesa el asunto. ;)

Pues yo pondria el sw trax, si acoplas la parrilla de la 1200 gs no la da la adventur se puede montar

Yo en la adv tengo montado un givi de mi anterior moto y estoy contentisimo, pues con 46 l me caben los dos cascos modulares.

Yo soy mas de poner cosas practicas y si encima conservo la estetica pues mejor pero esta no me va a condicionar.

Yo en tu lugar montaria el givi que tienes y el dinero que pensabas gastarte en la maleta lo empleaba en gasolina. ;)

Pero com dicen por ahi, para gustos los colores.

yo he llevado el top case de la ADV en mi anterior ADV, ahora en la HP2 le he puesto un givi de 46 lts negro. La estetica es discutible, pero es tremendamente practico. el de la ADV es de escasa capacidad, tan solo un casco cabe, o un ordenador de 12". Meter asco y chaqueta era imposible. en el givi caben ambas cosas.

la escasa capacidad del top case de la ADV me hacia tener que montar una maleta, lo cual anulaba las ventajas de la moto por ciudad al aumentar la anchura. un top case grande y barato es el arma definitiva para la ciudad.

no entiendo porque BMW no ofrece uno grande metalico como opcion.

vaya tela, ahora resulta que el Gobi también sale por un pastizal. Vamos, casi similar al original de BMW, así que no sé si llamar al conce y que me asesinen otro poquito.

El original de BMW, 32 litritos de na. Va a ser que tendré que aligerar mi equipaje de mano. :P
Así por lo menos si me toca la primi o similar, puedo poner las maletas laterales y tengo todo pata negra.

Jo, que fashion me estoy volviendo.

Os iré informando del resultado de este culebrón...

Yo tengo el TRAX BOX 38 de SW MOTECH en color negro montado en mi ADV y lo acople con el soporte que trae de la GS normal con unas pletinas por abajo y tornillos por arriba. Esta semana he comprado las maletas laterales originales de BMW ya que tenia los soportes de serie y .......................... [highlight]Conclusión[/highlight]: La maletas de BMW son de mejor calidad que las de SW MOTECH, y al final entre pitos y flautas casi cuestan lo mismo que las originales. El top case de SW, mas la parrilla mas el soporte mas los bombines mas los portes me costo como el original de BMW y ahora adaptalo. De haberlo sabido compro el top original BMW que aunque es mas pequeño que el de SW no vale la pena todo el follon que armé y ahora con las laterales tengo espacio para llevarme medio armario con puertas incluídas. Es mi consejo :D :D Un saludo.

Mil gracias a todos, en especial a gspower por su sinceridad y gildo por sus fotos.
Al final, haciendo cuentas, y valorando calidades, he pedido el original de BMW, sale algo mas caro, pero se le ve muy bien terminado, pequeño si, pero supongo que tendré que "reorganizar" un poco los trastos que llevo y prescindir de todo lo que no uso.

Si algún día hecho de menos las laterales, aqui si que hay mas opciones.

gspower dijo:
Yo tengo el TRAX BOX 38 de SW MOTECH en color negro montado en mi ADV y lo acople con el soporte que trae de la GS normal con unas pletinas por abajo y tornillos por arriba. Esta semana he comprado las maletas laterales originales de BMW ya que tenia los soportes de serie y .......................... [highlight]Conclusión[/highlight]: La maletas de BMW son de mejor calidad que las de SW MOTECH, y al final entre pitos y flautas casi cuestan lo mismo que las originales. El top case de SW, mas la parrilla mas el soporte mas los bombines mas los portes me costo como el original de BMW y ahora adaptalo. De haberlo sabido compro el top original BMW que aunque es mas pequeño que el de SW no vale la pena todo el follon que armé y ahora con las laterales tengo espacio para llevarme medio armario con puertas incluídas. Es mi consejo  :D :D Un saludo.

Respecto a lo que comentas estoy mirando de montar el TOP CASE de SW MOTECH y para tu información existe el soporte específico para la Adv.
http://www.mo-tech.de/anbauanleitungen/gpt_07_685_100_s.pdf
al cual se le adapta la parrilla específica del top case.
Yo he montado las maletas laterales TRAX de la misma marca que por cierto en acabados y calidad no tienen nada que envidiar a las BMW, sin hablar del sistema de soporte de maletas que es totalmente desmontable y te evitas tener los famosos HIERRACOS montados perpetuamente, en cuanto a presupuesto maletas laterales con sistemas de fijación, antirrobos, bombines.... 600 € y no los 1.100 € que cuesta el sistema BMW.

Para una vez que encontramos una alternativa en el mercado que nos evita pasar por la famosa CAJA de BMW resulta que lo tiramos por tierra.

A ver si somos objetivos en las informaciones que damos y dejamos de ser tan marquistas que BMW ya tiene sus propias armas marketinianas.

Saludos,

Pues vale, estuve ayer en 2tmoto, preguntando por el soporte de marras, y la respuesta fue, aún no existe, eso si, te puedes montar alguna ñapa para adaptarlo.

Pues si que están enteraos algunos... :-?

[highlight]Respecto a lo que comentas estoy mirando de montar el TOP CASE de SW MOTECH y para tu información existe el soporte específico para la Adv.
http://www.mo-tech.de/anbauanleitungen/gpt_07_685_100_s.pdf
al cual se le adapta la parrilla específica del top case.
Yo he montado las maletas laterales TRAX de la misma marca que por cierto en acabados y calidad no tienen nada que envidiar a las BMW, sin hablar del sistema de soporte de maletas que es totalmente desmontable y te evitas tener los famosos HIERRACOS montados perpetuamente, en cuanto a presupuesto maletas laterales con sistemas de fijación, antirrobos, bombines.... 600 € y no los 1.100 € que cuesta el sistema BMW.

Para una vez que encontramos una alternativa en el mercado que nos evita pasar por la famosa CAJA de BMW resulta que lo tiramos por tierra.

A ver si somos objetivos en las informaciones que damos y dejamos de ser tan marquistas que BMW ya tiene sus propias armas marketinianas.

Saludos,[/quote][/highlight]

Hola a todos: vamos a ver Ikertua te parece que mi opinión es poco objetiva (palabra de moda en el foro) cuando yo tengo las dos maletas montadas en mi ADV? :o  las pongo una al lado de la otra y se ven unas diferencias de acabado, de robustez, de calidad en general a favor de las originales y no soy para nada marquista pero la calidad salta a la vista.
Y volviendo al objetivismo te diré que aunque las SW MOTECH son válidas yo me quedo con las de BMW que con el descuento que me hicieron en el concesionario y sin pagar portes me salieron más baratas que las SW.
En cuanto al soporte para la ADV cuando yo compre el TOP BOX no lo habia disponible en 2TMOTO y según cuenta ManoloGS todavía hoy no lo hay aunque aparezca en catálogo. Cuestiones internas :-?.
Ya para terminar te diré desde mi experiencia todos estos años que llevo andando en moto que la calidad tiene un precio y que yo me quedo con todo aquello que BMW pone al servicio del motorista (pasando por caja claro) porque ya me cansé de tirar el dinero intentando conseguir duros a cuatro pesetas. Y repito no soy marquista ni tengo nada que ver con BMW pero la experiencia es sabia y manda. ;) ;)

PD: Es mi opinión y que cada uno lo interprete como quiera. ;) ;)  Un saludo a todos.
[highlight][/highlight][highlight][/highlight][highlight][/highlight]

Calma compañeros, tengamos calma... :)

Es normal que después de un desembolso importante de dinero, que casi siempre supera a lo que estimamos por aquello de los "yaques", intentemos tener un buen material auxiliar que tenga una buena relación calidad/precio.

En mi caso, he pateado, buscado, llamado, preguntado, por diferentes posibilidades para poner un top case en la moto que me dé ese plus de utilidad que necesito.
Pues bien, de las tres o cuatro opciones que barajaba, alguna se ha descolgado por que no me da confianza. De las que quedaban (GOBI,Krauser K5 y sw_motech) reconozco que el que mas me gustaba por estética y calidad era el SW_MOTECH. Descartado por el tema de la parrilla, aunque luego parece que ser que si existe, aunque para 2tmoto no.
Krauser, me encanta lo bien que está realizado, pero no me gusta como queda en la ADV. (ojo, que ahora llevo un GIVI en mi 1150 y sólo puedo decir que es excelente).

Y cuando voy a comprar el GOBI, leo el post de gspower y me digo, va, voy a llamar al conce y que me digan en cuanto me sale el original, aunque seguro que se sale de pasta siete pueblos....

Pues no, resulta que me sale más barato que el resto, si señores, oyen bien. Salvo el K5, con los descuentos que me hacen con la compra de la moto. Así que nada encargado y listo.

Sin animo de entrar en polémicas y que cada uno con su dinero lo invierta donde considere oportuno.
Os informo que la franquicia 2tmoto que hay situada en la población de Mollet (Barcelona) podeis encargar sin ningún problema todo el sistema de parrilla y anclajes especificos para la Adventure, ayer me confirmaron telefónicamente que está todo pedido y en marcha.

Dicho esto que cada uno monte en su máquina lo que le parezca. Os recuerdo que el post se abrió con "Ayuda topcase para Adv." y mi ayuda es aconsejar lo que a mi me funciona. Y respecto a la diferencia de calidad que comenta GS POWER he podido comprobar bien las dos maletas y de diferencias ninguna, te garantizo que a más de uno en las BMW les ha entrado agua algo inaceptable en un material de ese precio.

Como comentario adicional mi concesionario de confianza BMW está aconsejando a los clientes tomar la opción de SW MOTECH, por su relación calidad-precio y por el sistema de anclajes desmontable.

Y dicho esto y sin más preámbulo voy a contactar con los de MOTECH a ver si me sueltan una buena comisión.

De todas formas si alguien se ha sentido incómodo por mi tono, pido disculpas.

Saludos,

En mi caso, de ofendido, nada, muy al contrario, agradecido por echarme un cable. ;)

Los foros estan para esto.... hablar, comentar, contrastar,etc. pero siempre con buen rollo. ;) ;) ;)
Un saludo a todos y esperamos haber ayudado a nuestro amigo ManoloGS en su decisión. :)

Atrás