AYUDA UN PAR DE PREGUNTAS

domino2

Curveando
Hola, haber si me podeis echar un cable, esta tarde liado con la moto en un par de temas, el primero no frenaba de atras mi st, desmonto rueda y estaba todo pringado de aceite, me imagino son las toricas del eje de la leva del freno no?????, lo que veo que hay unas ranuras un truco facil para poner las nuevas sin forzarlas pues deben de pasar por varias ranuras????, y el segundo le estoy poniendo un piloto nuevo (no es el original), a lo primero empalmo cables y se quedaba la luz del freno puesta, despues de mirar veo que al desmontar la rueda el pedal del freno estaba abajo con lo cual esa es la explicacion, vuelvo a probar y me a saltado el fusible y se a chamuscado un cable, lo reparo, cambio fusible y no va, desmonto todo el piloto hago pruebas, me apunto los colores (son diferentes a los de la moto) y funciona, vuelvo a montar y la de posicion va pero la de freno no, que puede ser, es dificil sin verlo, pero soy totaklmente negado en lo electrico, no tengo ni un simple tester (tampoco sabria como va), una pista haber si me aclaro.
Gracias por la paciencia y salut.

Las tóricas normálmente, y después de haberme cargado unas cuantas, las paso ayudándome con una vieja aguja de carburador.
Presentas la tórica donde vayas a ponerla, y le vas dando vueltas con la aguja, verás como va sola al sitio.

Las mordazas de freno estan todas pringadas de aceite, debo ponerlas nuevas no???, me parece que no vale la pena lijarlas pues el aceite las a pringado bien, sobre poner las toricas creo que el mejor sistema es dejando las viejas puestas las paso rompo la vieja y coloco nueva sucesivamente, este eje se engrasa?????.
Sobre la luz pudiera ser falta de masa?????.
salut

Otra cosilla :D :D :D :D, ayer se me peto un fusible y al mirarlos llevo uno de 8 amperios (el que peto) y el otro de 16 amp. es normal?????, cuales son los correctos????, perdonar pero tengo bastantes dudas y voy a preguntar algunas cosillas.
salut

Con respecto a la luz trasera hazte con un buscapolos, lo puedes comprar en una ferreteria, es barato y muy facil de utilizar.
A lo mejor se te ha bloqueado el pisador de la luz de freno.

respecto a los fusibles los correctos son de 8A . lo de la luz de freno yo volveria a colocar el piloto original,revisaria o desconectaria el interruptor del pedal y comprobaria que funcionara todo como antes lo tenias una vez te funcione todo conprueba conectar el piloto nuevo fijandote en que los cables vayan al mismo sito que en el original...

Mordazas nuevas y las viejas te las guardas y las intentas limpiar con calma aunque estaran contaminadas por el aceite
por cierto que piloto has puesto? a ver si hace masa en algun sitio.

Gracias, el piloto es con soporte de matricula metalico (cromado) y el guardabarros tambien lo cambio por uno metalico(cromado), es posible lo que me dices pues lo comprobe con el piloto fuera de la moto para probar antes de montar y funcionaba, bueno haber cuando puedo ir mirando y descartando cosas.
salut

Haber si este sabado lo dejo medio listo y pongo alguna fotillo del antes y despues :D :D :D :D :D.
salut

me parece que con tanto metal por ahi te hace masa y no funciona ,aprovisionate de toricas planas de goma de varias medidas para aislar las piezas que montes,guarbarros y portamatricula. ...
Y cuando puedas pon fotos...... ;)

Ya tengo localizado el problema electrico, siguiendo el cable del piloto trasero e intermitentes van a parar a una conexion al lado del deposito, pues slli existen empalmes de cables y estos quedan super ajustados, me imagino que al tirar de los cables alguno se a desconectado haciendo un mal contacto, ahora ya funciona pero eso es una chapuza, mirare de alargar los cables y conectarlos bien a una regleta o similar, bueno me acabo de quitar un peso de encima, el tema electrico me da mucho yuyu :D :D :D :D :D. haber si este fin de semana lo acabo todo y pongo unas fotillos para la audiencia ;D ;D ;D ;D ;D.
salut

Hola, acabo de cambiar las toricas del eje de la leva del freno, el sistema que para ponerla y a sido facil y sin forzarlas es dejando las viejas y a medida que pones las nuevas quitar las viejas, de esta manera no se van metiendo en cada ranura y las tienes que forzar, es solo para comentarlo por si sirve de algo.
salut

Hola  domino2,me alegro que lo hallas solucionado ,,cuando tienen algun achaque estamos intranquilos hasta que lo solucionamos,mi ST de momento está pasando el invierno sin ningun achaque,un abrazo.

Me alegro que hallas solucionado los problemas, no paras de hacerle cosas a la St, pon fotos. ;)

Atrás