Ayuda! Urban Rider .

"NOMADA"

En rodaje
Hola, el caso es que compre el urban rider 3 edicion(memoria interna sin tarjeta 2GB) solo con el mapa de España y Portugal.
Ahora he comprado los mapas de Europa completa en la pagina de tomtom. Claro, el tema es que no entra toda la informacion en la memoria. Te da la opcion de meter los mapas por zonas. El problema esque si quiero ir a Croacia, Tendria que instalar toda Europa del este y Europa del sur y claro tampoco cabe en la memoria. Mis dudas son, si se podrian instalar por paises, o hay alguna forma de crear una ruta, no se, no se. Estoy un poco procupado, si despues de gastarme la pasta no puedo usar el mapa como yo quiero.

Un saludo!!

Yo me compré el tonton3 versión Europa. Podia ir de Valencia a Cabo Norte sin problemas. Después me actualicé el mapa en la pagina Tonton y se jodío el invento. Ahora tengo el mapa de Europa fragmentado por zonas, entonces ¿qué pasa? si quiero ir a Cabo norte tengo primero que tener el mapa de centro Europa y a mitad camino descargar el del norte de Europa¿? ¿Me llevo el pc de viaje tambíen? Aquí hay algo que falla, o no entendemos, a ver si alguién nos aclara el tema...

Uveees.-

Precisamente por eso compre Garmin y no el Tom Tom, y mira que Tom Tom para mi le da cien mil vueltas a Garmin. No entiendo ese atraso con respecto al TT1 y TT2. De todas formas, si la ida y la vuelta la haceis por autopista, llévate los mapas de la zona por la que vas a hacer más desplazamientos fuera de vías principales y el resto con mapas de papel.

Pues hala, ya sabéis una de las razones por las que un Rider 2 en buen uso nunca baja de 200 euros en los portales de segunda mano... Y si está seminuevo y con el embalaje intacto, hasta 250...

Manuel

Actualización de memoria de sistema de navegación tomtom ONE V3

*El tomtom ONE V3 regional sólo tiene 512 MB de memoria interna.
*Una ranura para tarjetas SD para expansión de memoria no es así.
*Esto puede ser subsanada por una pequeña modificación (sólo SMD difícil soldadura es necesario).
*Con una tarjeta micro SD, puede ahorrar espacio y dar cabida a la nueva memoria en el caso.
*El adaptador de microSD sirve como un bien aislado y titular de la tarjeta estrecho.
*La conversión se ha probado con éxito con SanDisk microSD / TransFlash 2.0GB (aprox. 12EUR) - adaptador incl.
*Plantación de instrucciones, ver fotos. (Por supuesto, a su propio riesgo y, posiblemente asociados con la pérdida de la garantía!)
*Disfrutar!

todoshi.jpg

abcxg.jpg

Sacado de LARADIOBBS puede valer para un Rider III

Para los que no nos atrevemos a hacer lo que nos ofrece PacoFJ, es cierto que la falta de memoria es una puñeta.

De todas formas, como ya se habló en otro hilo, mi opinión es que se pueden hacer viajes como los mencionados sin cambiar de mapa en el camino. (Suponiendo que todos somos capaces de llegar a La Junquera o a Irún sin ayuda de nuestro navegador).

Para el compañero que comenta sobre Croacia, decirte que con el mapa llamado "Zona Central", ya llegas sin problemas.

Y para ir a Cabo Norte, con el "Zona Septentrional" pasa lo mismo, te plantas allí en un "plis", sin cambiar de mapa.

Seguro que hay foreros que viajan aún más lejos, mis respetos para ellos, y mi admiración por su valentía. En esos casos, desde luego que la falta de memoria del Urban Rider es un gran inconveniente, que supongo solucionarán eligiendo otra marca de navegador.;)

Saludos a todos.

Bueno buzzo, llevas razon, pero su quieres entrar en slovenia,bosnia y montenegro no te vale.
De todos modos, ya me estoy buscando la vida, ya que me han dicho que hay un mapa de Europa por internet, supercomprimido que ocupa 1,7GB y se instala sin problemas.
He contactado con un compañero que esta puesto en el tema y va intentar instalarlo, ya os contare.
La putada, esque ya pague los mapas.

Parto de la base de que lo que ha hecho Tomtom con el invento de los "mapas zonales" no tiene nombre.
Dicho esto, la cosa es una jodienda pero tampoco es el fin de la navegación con GPS.

Los mapas zonal se pueden cambiar (gratis) a gusto del cliente con un ordenador portátil tipo netbook (que es el que yo utilizo para esos menesteres durante mis viajes) o en su defecto con un PC en cualquier cibercafé, hotel, etc.
Lo malo es que en el caso de un ordenador "prestado" tienes que descargarte la aplicación "Tomtom Home" para poder acceder a tu cuenta en "Tomtom" que es donde realmente está almacenado el mapa que en su día compraste.

Reconozco que es mucho más cómodo como lo tenían antes, pero como no nos han pedido opinión.........

Ánimo que al final no es tan complicado, mejor dicho, complicado sí que es, pero no imposible.

Complicado y caro, porque tienes que estar comprando mapas que no son ninguna ganga.

Atrás