Ayuda urgente a un posible "gesero "

pinturas

Arrancando
Hola, ante todo un saludo al foro y agradecer las posibles respuestas..El tema es que quiero cambiar mi moto(una paneuropean 1100) por algo mas ligero,puesto que no salgo a hacer rutas muy largas,y tenerla ahi parada..
Tengo en mente una BMW gs f del 2005,casi nueva,con todas sus revisiones y cuidada. Es la version sin ABS ,monocilindrico y con dos bujias(todo esto ya lo sabreis)...El caso es que me gustaria que los que la teneis me aconsejeis sobre ella,puntos flacos o que mirar en su caso..Y sobre todo que tal moto es,si se queda muy corta,si con dos va bien(solemos hacer viajes no muy largos por carretera) y que tal la veis para mi,que mido 1,85 y mi pareja,identica altura..
En fin,que agradecere cualquier ayuda,sugerencia,comentario que me podrais aportar para ver si doy el paso(es una moto que me gusta..)
Gracias y soy todo oidos..

Última edición:
La veo escasa... pero bueno que ir se va... me chirria un poco que siendo de 2005 no tenga ABS... ya que a partir de ese año todas salian de serie con ABS, Puños Calefactados y Warning.

Eso me ha dicho el dueño que quiere quedarse con la mia.. que es del 2005,y le hice la misma pregunta,si tenia ABS y puños.. y me contesto que no..que esa no lo traia,con el consiguiente mosqueo...

Creo que fue a partir de marzo cuando salia con esos extras de serie... muy recomendables por otra parte... lo se porque me compre una el 25 de Marzo de ese año precisamente... le casque 30.000 kilometros en 9 meses y la moto para uno solo va genial... yo mido 1,75 y le tuve que meter una pantalla mas alta... consume muy poco pero en autovia se queda escasa y mas viajando a duo... y vosotros que sois mas grandes pues no se la verdad... no esperes milagros... cuando empece a viajar algo mas en serio me di cuenta que me faltaba chicha...

F650GS.JPG

Última edición:
Acaba de decirme que es del 2004...comprada por el en el 2005...O sea que misterio aclarado.. Me da por tus comentarios que si que va a ser pequeña...Gracias..

se te va a quedar muy pequeña la primera semana,tu eres muy alto,la moto tiene poca potencia,y mas si vais 2,y además después de tener una panam,te va a parecer que vas en un triciclo,con perdón.
saludos

Yo la he tenido y la moto va muy bien, pero aparte que sois muy grandes, para dos se te va a quedar pequeña, mas que de motor (que logicamente es una mono con 48 cv y da lo que da) esque fisicamente no vais a caber.
Por otra banda si me dijeras, para mi solo, hacer alguna salidita, etc a mi me dio muy buen resultado, en ese caso si que te la aconsejaria..
Uno de los puntos debiles que se seguro que tiene este modelo es un reten que lleba la bomba del agua que con el tiempo se reseca y pierde conozco mas de un caso, por lo demas "un tractor" la vendi con 80 mil km y solo tuve el problema que te comento del reten...

con tu altura y por consiguiente peso, no, no y no, y pa dos ni hablar.

Yo mido 1,65 y se me quedo pequeña enseguida y ahora tengo la 1200.
Pruébala por que te sorprenderá.
En marcha es mas manejable que la gesita, y en parado, con tu altura, no tienes ningún problema.
Y para viajar dos tienes moto de sobra y cómoda.

Yo tengo las 2, osease voy hablar con propiedad la f 650 gs es de mi mujer y la adventur mía y te puedo comentar, es del 2004 sin abs ni puños es un "tractor" como he podido leer más arriba aunque yo la defino como una "cafetera" por su ruido y consumo pues no gasta más que un mechero osease un 3,5% a los 100
La moto es una maravilla , la prueba es que yo me traslado al trabajo todos los días 115kn con esta, yo mido 1,80 con 88 kg y no le hecho en falta potencia por la autovía pues los 120-130 km/h los lleva sin esfuerzo alguno, alcanza una velocidadd máxima de 170 km velocidad que no alcanzo, la llevo con una pantalla alta, acualmente la moto lleva 75.000 km y solo el cambio del reten de la bomba de agua, como entiendo que no vas hacer grandes rutas ni salidas, te diré que si no le exiges a la gs la moto con dos va algo limitada pero como dices que no vas hacer largos viajes te sería suficiente, no obstante la 1200 te haría mejor papel para ir 2 sobre ella, pero como te digo si habitualmente solo vas tu , es un moto resultona...
SUERTE y al toro...

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/d/324276-2/IMG_0903.JPG

Última edición:
Con 1,85 tendrías que plantearte de primeras cambiar la pantalla, si no quieres tener el aire directo en la cara. Tuve una desde noviembre 2005 a marzo 2007, en total le hice 19.000 Km. El 90 % del uso que le di fueron rutas de fin de semana y poco a poco viajes más largos, solo con el topcase y siempre con pasajero.

A favor: consumo ridículo, mantenimiento fácil, dócil y manejable. Motor indestructible. A pesar de sus solo 50 CV, puedes hacer sin problemas cruceros de 140 Km/h y más sin problemas. Perfecta para iniciarse, como era mi caso, llevaba 18 años sin moto y fue la que me reintroduje en las dos ruedas. Pero:

En contra: el mono-cilíndrico vibra bastante, no se ve nada por los retrovisores a partir de 100/120 Km/h. Poca capacidad de carga (yo solo llevaba el top case). Suspensiones justitas para ir dos siempre.

De hecho, conforme nuestros viajes se hicieron más largos, inmediatamente fuimos a por la GS12, la cual ya tiene 73.000 Km. UNA MÁQUINA.

Si la GS1200 te parece grande, primero pruébala, pero si no, tienes la 800. O si no, muchas otras opciones en Triumph, Honda, Kawa, etc. Ahora en el sector pseudo-Trail (o SUV) hay otros mundos fuera de BMW.

Última edición:
Como ya han dicho mucho de los que me preceden, con la 650 te quedarás pero que muy corto.

Ten en cuenta que dos personas mas equipaje, con 48 CV. ufffffffffffff. Sobre todo si os gastais esas medidas..... (1´85 cms x 2)

Es que pasas de un extremo a otro. De los 300 kg. de la Pan a los 180 kg. de la Gesita.

Si buscas BMW, no dudaría en comprar o cambiar por una 1200 GS.

De todos modos, si no te convence, busca otras marcas que tengan motos trail.

Ande o no ande, caballo grande. No siempre es necesario usar los CV, pero ahí están cuando los necesitas. Además para viajar, se hace necesario, un motor grande. EL caballo va mucho mas desahogado, sufre menos y dura mas.

Última edición:
Saludo compañeros.
Pinturas creo que te han aconsejado bien y de sobra.
Yo tuve una y como le ha pasado a la mayoría le tuve que cambiar la pantalla porque me comía todo el aire y todos los bichos del mundo y mido 1,77.
Así que con vuestra altura creo que os vais a comer hasta los pajaros.
Luego cuando fuí a comprarla dije que ABS en una moto que pa qué.
Me la dieron con ABS porque venía de regalo y cuando me saltó en un par de ocasiones cambié de idea.
Motos siguientes todas con ABS y todo lo que traigan.
No tengo ni edad ni ganas de ser tan purista.:)
Y por último es que estaba enamorado de la 1200 ADV (esa si es tu moto o una 1159 ADV) y terminé como la cabra, pal monte y con ADV.
Así que yo intentaría vender tu moto por otro lado y mirar otras opciones, porque creo que el que va a salir ganando con el tema es el otro.
VSsss.;)

MAS CLARO AGUA!...Gracias a todos por las respuestas,asi da gusto!
Esta claro que el cambio es muy radical,tanto de moto,cc,caballos y hasta conduccion.. Pero yo que se..Me hacia ilusion una BMW..
El tema que mas me echa para atras es el de la estatura y que se nos quede pequeña.. Del tractor que tengo ahora a esta va un mundo,aunque no soy de los que la tiran de la oreja..pero comparto que es conveniente tener y no usar..que no tener..aun asi sigo diciendo que la 650 es una moto que me gusta mucho..por estetica,motor...Lastima que no fuera un pelin mas grande..Os mantendre informados por si acaso.. Lo dicho GRACIAS A TODOS...y un saludo

pinturas sigo insistiendo todo depende para lo que la quieras, si es para viajes largos con pasajero pues NO, si la quieres para manejarten día a día pues SI y si la quieres para ambas cosas con pasajero y viajes superiores a 200 km pues otro NO, asi que depende para lo que la vaya a utilizar.....por supuesto que No la compares con la Pana pues no tiene nada que ver... si te gusta intenta valora el uso que le vas a dar y decide si te apaña siempre claro esta poniendole una pantalla más alta .

Atrás