Ayuda Urgente: Arandela separadora neumático

José R100RS

Arrancando
Hola, como comenté hace unos días, he cambiado la rueda trasera por una Bridgestone BT 45 de medidas 4.00x18 exactamente igual que la que llevaba (una Metzeler lasertec) y que es la medida que pone en la ficha técnica.
El caso es que termino de montarla y queda visualmente justa, justa en el basculante.
La giro y no roza, paso una página grande periódico doblada entre el basculante y la rueda y desliza sin atascarse; pero he oído que hay una arandela que se pone y se separa un poquito más la rueda.
He mirado en el catágo de despiece (creo se llama el raolem); y no veo esta arandela por ningún sistio. Mi moto es una R100RS de enero 81, llanta aleación y freno disco trasero. Si algien sabe cual es y su referencia agradecería el dato.
Y lo importante, ¿cuanto mide de grosor esa arandela?, ¿dónde se coloca?. Me figuro que primero meto el eje de la rueda por el lado izquierdo del basculante, lo paso por el soporte de la pinza de freno, lo introduzco en la rueda y ahora es cuando tengo que poner la arandela en el eje; antes de centrar la rueda en el cubo estriado del cardan. ¿Es así correcto?., ¿se coloca de otra manera, en otro sitio?.
Os pido vuestra ayuda pues la tengo desmontada y tengo que acabar el trabajo para llevarla a mi casa (estoy en el garage de un amigo de prestado haciendo el cambio de rueda).
Espero vuestras noticias y gracias por la ayuda.

yo llevo esa rueda y el espaciador que dices es de 10.7mm hay otro más estrecho, no recuerdo de cuanto.
El más grande que hay es el de 10,7. Mídelo y si tienes ese ya no puedes hacer nada.

A mi también me daba la sensación que era muy justo, pero no he tenido problemas.

Yo tuve ese problema y directamente al concesionario, me dieron solución y en dos dias en casa sobre 10 euros

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Atrás