Ayuda Urgente, cámara de fotos

rockster-ct

Curveando
Buenas,
El sábado me regalaron una cámara de fotos Sony DSC H-55
Ayer salimos de viaje y las fotos salen borrosas, como movidas.
No nos ha dado tiempo a hacernos a la cámara por lo que la mayoría las sacamos en automático, pero ni así ni jugando con los ajustes nos salen bien.
Las descargamos a un Net Book.
¿Puede ser que la pantalla sea demasiado pequeña y de poca calidad y que se vean bien en un ordenador en condiciones?
¿Que la cámara sea demasiado sensible y necesite trípode?
¿Que esté mal?
¿Que seamos unos inútiles?
Por Favor ayuda, estamos en Niza y pasado mañana salimos al Stelvio. Imaginad lo que nos jodería que las fotos del viaje salgan mal.

Hombre, estamos hablando de una Sony, salvo que tuviera alguna averia no tiene por que hacer fotos malas,
mira a ver si tiene seleccionado la estabilizacion de imagen
y aunque sea de 14mpx ponerla en unos 8 o 9 mpx y maxima calidad y probar asi

Buenas,

Una cosa es que salgan borrosas, y otra es que salgan movidas. Aclaro:
Si salen borrosas es porque no está bien enfocada. Si el enfoque de la cámara es automatico, es que algo falla. Si el objetivo es un zoom, siempre enfocará mejor en posición angular que en posicion tele. En ambos casos, siempre enfocará mejor con el diafragma cerrado que abierto. Cosas de la profundidad de campo.
Si el problema es que salen las fotos movidas, el problema es de la velocidad de disparo. Siempre existe más posibilidad que salgan movidas con el zoom en posición tele que en posición angular. P.ej. para asegurar la nitidez de la foto, se aconseja en el caso de tele 200 mm. disparar aproximadamente a 1/200 s. de velocidad. Si el zoom está en posición de 300 mm., disparar a 1/300 de velocidad. Si se dispara en posición angular, de 35 mm. a 18 mm., es muy dificil que la foto salga movida. En casos de poca luz, aconsejo poner el indice ASA a 800 ó 1600, que permite al obturador disparar más rápido con la misma abertura de diafragma.
Existen miles de combinaciones entre distancia focal, velocidad de obturación, diafragma y sensibilidad a la luz "ASA"
Es cuestión de práctica.
Deseo no haberte confundido más.
Saludos, y que te salgan buenas fotos.

Respuesta de otro inútil como tú:

No tendrás una pegatina por algun sitio (lentes, pantalla, etc) que te "hace borrosa" la visión?
Tienes el flash en automático?
No le habrás puesto un dedazo en la lente delantera?
Te pasa en todas las fotos o sólo en algunas?

Suerte

V

Yo te digo lo mismo que el amigo Ashford...no sera que te has dejaooopor quitar las pegatinas protectoras... ::)
Dices que en el ordenata se ven bien...???? :o pues es que algo le falla a la maquina, por que en automatico deben de salir bien.
Yo de ti alli donde estes que busques una tienda de camaras digitales y que le echen un vistazo... y si esta estropeada lo mejor es que te compres una de esas baratitas y no te quedes sin fotos del viaje...

Saludos y buen viaje y mejor regreso . ;)

Vaya faena.  :-?
Yo lo único que te puedo asegurar es que en los Net Books las fotos se ven normal tirando a bien, según el modelo, pero en ningún caso borrosas o movidas.
Si no son los ajustes, que por defecto en automático ya hacen fotos aceptables, ni la pegatina que protege la lente, lo de una cámara de emergencia baratita puede ser una opción. Las hay muy básicas pero con una calidad aceptable por 100 leuros. (Panasonic, Casio, Lumix,).
Suerte.  :)

A mi esposa y a mi nos ha pasado hace poco... nunca habíamos tenido una cámara compacta. Le regalé una nikon compacta por reyes y vino una temporada de hacer fotos y recolectar castañas impresentables (nuestra cámara tiene 7 años, pero no tiene nada que ver con una compacta)... tocando el iso y la velocidad logramos que sean más o menos decentes. El automático es chungui, así como el balance de blancos. El enfoque también despista un montón... si estás acostumbrado a hacerlo todo o casi todo en una foto, necesitas un tiempo para hacerte al bicho nuevo.

Sony tiene muy buenas ópticas y un compañero mío tiene una bastante maja que funciona sola (no sabe nada de fotografía y le salen bien)... mira a ver lo de los plásticos protectores (es lo que se me ocurre). Si en el ordenador se viesen bien y enfocadas, tira con ella hasta que vuelvas de viaje. Sobre todo, pásalo bien.

677176677467606D6B7A020 dijo:
Buenas,

Una cosa es que salgan borrosas, y otra es que salgan movidas. Aclaro:
Si salen borrosas es porque no está bien enfocada. Si el enfoque de la cámara es automatico, es que algo falla. Si el objetivo es un zoom, siempre enfocará mejor en posición angular que en posicion tele. En ambos casos, siempre enfocará mejor con el diafragma cerrado que abierto. Cosas de la profundidad de campo.
Si el problema es que salen las fotos movidas, el problema es de la velocidad de disparo. Siempre existe más posibilidad que salgan movidas con el zoom en posición tele que en posición angular. P.ej. para asegurar la nitidez de la foto, se aconseja en el caso de tele 200 mm. disparar aproximadamente a 1/200 s. de velocidad. Si el zoom está en posición de 300 mm., disparar a 1/300 de velocidad. Si se dispara en posición angular, de 35 mm. a 18 mm., es muy dificil que la foto salga movida. En casos de poca luz, aconsejo poner el indice ASA a 800 ó 1600, que permite al obturador disparar más rápido con la misma abertura de diafragma.
Existen miles de combinaciones entre distancia focal, velocidad de obturación, diafragma y sensibilidad a la luz "ASA"
Es cuestión de práctica.
Deseo no haberte confundido más.
Saludos, y que te salgan buenas fotos.

Más o menos por ahí iba yo... esa cámara tiene un pedazo de zum, pero si abusáis de él en condiciones de poca luz puede que os salgan movidas por trepidación... a pesar del estabilizador de imagen que también lleva.
Yo comprobaría tirando unas pocas fotos en todas las focales y con buena luz... si no os da los resultados deseados, sobre todo en automático, la llevaría a la tienda. Las cámaras de ahora lo hacen casi todo solitas... Vamos, para fotos de recuerdo sin más pretensiones esa cámara os debería ser más que suficiente. Si no hace eso bien es que no está bien.

Muchas gracias a todos por las respuestas.
Ya está solucionado.
La cosa vino porque me la regalaron el día antes de salir, y no sé que leche le tocamos, unido a la inexperiencia con la cámara y condiciones de luz que no eran las mejores.
Hicimos algo así como reestablecer valores y junto a que ya le vamos cogiendo el caire ya nos salen buenas fotos, y la cámara para nuestro nivel es una maravilla.
Muchas gracias, que al vernos en el viaje del año con la cámara jodida nos entró el pánico.

Atrás