Ayuda urgente de los maestros para mi R90 6

QUIJOTE

Curveando
Pues eso, que ayer tengo los papeles de alta y hoy, por fin, voy a sacar la moto. Arranco, la dejo un rato al ralenti (sin el aire) y la paro. Me pongo el casco, la cazadora y los guantes; le doy al arranque y clip-clap, clip-clap cada vez que doy al botón de arranque. El sonido lo hace justo en la parte delantera debajo del depósito. He pensado que había poca batería, le he puesto un cargador de Lidl y el indicador medaba luz verde (antes estaba entre rojo y naranja. La tengo ahora mismo cargando (por si acaso) pero no espero que se arregle. Estos días de atrás la he arrancado algunas veces y sin problemas. ¿Qué puede ser?. Gracias.

no se has mirado las escobillas si estan gastadas?
yo tenia una yamaha 250 y cuadno se gastaron als escobillas sonaba un ruido parecido porquesaltaba el relé segun me comentaron , se que la comparacion o es buena pero sera una de las opciones a barajar seguro espera que lleguen los "maquinas"

Gracias. La batería es nueva pero he abusado estos días de arrancar en frio en la cochera. Estoy pensando en la posibilidad de darle "teta" y ver si sigue haciendo lo mismo. Pienso que aunque le ponía el mantenedor de la 1150 (0,6 Ah) puede que sea poco para la batería que lleva. Ya veré. El sonido es como de un relé. Ahí ¿va alguno?. ¡Con la ilusión que tenía por montarla!

¿Nadie me da alguna otra idea o solución posible?

INTENTA ESTO ANTES QUE NADA

METELE 1º O 2º Y EMPUJALA UN POQUITO ADELANTE Y ATRAS HASTA QUE SIENTAS QUE LOS ENGRANES O EL MOTOR SE MUEVE UN POQUITO, DALE AL BOTON DE ENCENDIDO Y SEGURO TE ENCIENDE.

ESO A VECES LE PASA A LA MIA, EL PROBLEMA ES QUE LOS CONTACTOS DEL ARRANQUE ESTAN ALGO GASTADOS Y CUANDO EL BENDIX COINCIDENCIALMENTE CHOCA CON UNO DE LOS DIENTES DEL PLATO ESTE NO TERMINA DE HACER SU RECORRIDO COMPLETO, Y NO LE DA LA ORDEN AL MOTOR DE ARRANCAR, ESE SONIDO CLACK, CLACK, AL DARLE AL BOTON ES EL MAGNETICO TRATANDO DE HACER ENGRANAR AL BENDIX CON EL PLATO DE INERCIA DENTADO, SI NO ENGRANA COMPLETO NO HAY CONTACTO PARA QUE EL MOTOR DE ARRANQUE GIRE Y ENCIENDA LA MOTO.

SENCILLITO NO TE MORTIFIQUES.

SALUDOS

A ver si puedo ayudarte.

Lo primero de todo es asegurarte que tienes la batería correcta para esta moto, no solo por el tamaño, es importante verificar el amperaje efectivo. Ahora no tengo los datos, pero mira en el manual. Tienes una batería todo lo grande que te admite la caja? Ya te dije que estas 90 tiran de batería mucho.

2º: Puede ser que tengas las bornas mal apretadas tanto en la batería como en la que concecta al motor de arranque (va directo el motor, no el contacto)

3º: El clack que notas es fuerte y metalico o suabe. Si el fuerte y metálico, quiere decir que el solenoide que empujar el piñon de la puesta en marcha entra, pero motor de arranque no gira. Si es pequeño, es el relé que no funciona bien.

Ahora con esto, debes ver si es la puesta en marcha que tiene las escobillas mal. Si es así NO SE TE OCURRA INTENTAR ARRANCARLA MAS QUE QUEMAS LA PUESTA EN MARCHA. Ve de inmediato a cambiar las escobillas.

Si es el relé, habría que mirar porque no da contacto, si es el relé (a mi se me fue) tendrás que pensar en ponerlo nuevo.

Por último, asegurate que la carga de la batería es correcta. Los mantenedores esos no van mal, y con 0,6 ah de carga garantizas una carga lenta que alargue la vida de la batería. Recuerda que esto es para mantenerla no para recargarla.

Creo que comentaste que te daban garantía en el taller donde la compraste, pues llévla y punto.

Gracias. Creo, por el sonido que percibo (click-clack) parece del relé de arranque. Mañana lo miraré, hoy he estado en Motor Classic y no he hecho nada. Ya os contaré.

Atrás