AYUDA URGENTE, moto averiada en Francia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ADS

Curveando
Hola chicos un compañero del foro FJRLT viajando con su K 1600 GTL ha tenido avería gorda, parece cadena distribución jorobando pistón cilindro (no está muy claro), la moto ha terminado garantía y los Franceses de BMW en Nimes creo que nada simpáticos, la asistencia al tener servicio oficial en la zona no la repatria a España, el asunto es que el conce de Madrid si la trae se hace cargo del asunto , el tema es como traer la moto a España. Yo he leído pero no me acuerdo que alguna empresa de transportes de España ó de no se donde te la podía traer por un precio razonable, si alguien sabe o tiene idea agradeceré su colaboración para ayudar a Javier a Traer la moto. Gracias. Ojo la Moto está en Nimes Francia.

Última edición:
Y si alquila una furgoneta tipo Europcar o Hertz que tenga correspondencia Nimes-Madrid y la trae por carretera????

La asistencia del seguro debe hacerse cargo de la repatriación del vehículo, siempre y cuando la reparación supere un número determinado de días (por norma general en torno a 3 días). Como imagino, por la gravedad de la avería, que se superarán los días, que use el seguro, y no tendrá que pagar nada. Además, le pondrán los medios necesarios para que él también vuelva.

Gracias a todos, ya hemos contactado con 2 empresas de transporte, pero estamos a ver si el seguro AMV se hace cargo, mañana cuando se confirme gravedad averia habrá que pelear con AMV que un poco despistados y loquillos han estado, por cierto y lo aviso para que todo el mundo mire sus pólizas, AMV cubre un máximo de 300 euros de grua y como era en peaje ha costado 350 Euros y 50 los ha tenido que pagar Javier, en fín que la letra pequeña de las pólizas luego nos trae sorpresas. Repito gracias a todos estamos con el lio.
Paco el tema furgo lo hemos mirado pero parece no puedes cruzar la frontera, gracias.

La opción furgo de alquiler es la mas barata........ seguro.
Alguna tiene que haber que deje cruzar paises :huh:

Eso mismo pensaba yo... Pero lo mismo la frontera la establece la empresa de alquiler... Yo creia que hertz o europcar alquilaba entre paises pero a lo mejor no es el caso

Ads, no creo que tenga problemas con la frontera, ya que no las hay. Tu, en una furgo, puedes llevas lo que te de la gana, si le dicen algo que lleve la documentacion a mano y listo, de ellos, veras en carretera muchos camiones que llevan vehiculos averiados extranjeros hacia su pais de origen. No deberia tener ningun problema

Cada empresa es libre de hacer lo que quiera pero en teoría lo que debes hacer en un alquiler de coche es pedir la carta verde y no te hace falta más...

En lo de repatriar, entiendo que está solucionado a través del propio seguro y su asistencia... más una pequeña "propina" de 50€. Pues algo es algo, y te han dado solución. Mejor pensarlo de esta manera, ¿verdad?

Cuando tenía tiempo (y dinero :cry:) para viajar en moto tuve la asistencia en viaje esa tan buena que dan bien el RACC o bien el RACE (compañías diferentes). Es bastante más cara que la mayoría de las que te ofrecen los (otros) seguros, ya que estas 2 compañías también te aseguran la moto si quieres, pero la gran ventaja es que cubren a la persona independientemente del vehículo que lleves (como si vas en uno de alquiler y prefieres llamarlos a ellos para que te lleven a donde sea) y cubren tanto a persona como vehículo, en cualquier país europeo y lindante con el Mar Mediterráneo. Esto incluye Rusia o países como Libia, por poner 2 ejemplos. Además seguro al 100% porque cuando llamé en su día por tfno comencé a acribillarles a preguntas de este tipo (llevaba la conversación preparada ;)) y me sorprendieron gratamente las contestaciones.

Ale, por si sirve de ayuda a alguien. Y sin pretensión de reventar el hilo :thumbsup:

Hola chicos un compañero del foro FJRLT viajando con su K 1600 GTL ha tenido avería gorda, parece cadena distribución jorobando pistón cilindro (no está muy claro), la moto ha terminado garantía y los Franceses de BMW en Nimes creo que nada simpáticos, la asistencia al tener servicio oficial en la zona no la repatria a España, el asunto es que el conce de Madrid si la trae se hace cargo del asunto , el tema es como traer la moto a España. Yo he leído pero no me acuerdo que alguna empresa de transportes de España ó de no se donde te la podía traer por un precio razonable, si alguien sabe o tiene idea agradeceré su colaboración para ayudar a Javier a Traer la moto. Gracias. Ojo la Moto está en Nimes Francia.

viaja con una 1600 y no tiene seguro con asistencia y repatriacion ??? francamente....mejor ahorrar en otras cosas

La opción furgo de alquiler es la mas barata........ seguro.
Alguna tiene que haber que deje cruzar paises :huh:

Tienes muchas que te lo permiten el problema es que el recargo por cogerla en un pais y dejarla en otro suele ser carillo , pero poder si se puede .

Me paso algo parecido hace años y la asistencia en carretera que tenia contratada me soluciono todo el problema .

Otra opcion en con empresa de transportes , que se dedican a llenar camiones en los viajes de retorno .

O llamar al VOCAL JEFE y que os deje la "furgo" del TINTE!!!!!;););):cheesy::rolleyes2:

Parece ahora que como que no toca pero me puede la curiosidad ¿Cuantos kilometros tiene la K1600 para una avería tan gorda?

Tenéis que mirar en la póliza la REPATRIACION del vehículo, no confundir con el REMOLCAJE. Para la repatriación se tienen que dar unos supuestos que vienen recogidos en la póliza, normalmente que la reparación supere un número determinado de días.

flipaooooooooooo ,te compras un avion de 20 o 30 mil euros ,no se lo que vale y se jode media moto ???

estas cosas no ayudan nada a la marca

Cada empresa es libre de hacer lo que quiera pero en teoría lo que debes hacer en un alquiler de coche es pedir la carta verde y no te hace falta más...

En lo de repatriar, entiendo que está solucionado a través del propio seguro y su asistencia... más una pequeña "propina" de 50€. Pues algo es algo, y te han dado solución. Mejor pensarlo de esta manera, ¿verdad?

Cuando tenía tiempo (y dinero :cry:) para viajar en moto tuve la asistencia en viaje esa tan buena que dan bien el RACC o bien el RACE (compañías diferentes). Es bastante más cara que la mayoría de las que te ofrecen los (otros) seguros, ya que estas 2 compañías también te aseguran la moto si quieres, pero la gran ventaja es que cubren a la persona independientemente del vehículo que lleves (como si vas en uno de alquiler y prefieres llamarlos a ellos para que te lleven a donde sea) y cubren tanto a persona como vehículo, en cualquier país europeo y lindante con el Mar Mediterráneo. Esto incluye Rusia o países como Libia, por poner 2 ejemplos. Además seguro al 100% porque cuando llamé en su día por tfno comencé a acribillarles a preguntas de este tipo (llevaba la conversación preparada ;)) y me sorprendieron gratamente las contestaciones.

Ale, por si sirve de ayuda a alguien. Y sin pretensión de reventar el hilo :thumbsup:

Mi pareja y yo tenemos, desde hacer años, la asistencia del RACC. Y está muy bien, pero no incluye los vehículos de alquiler. Lo digo por experiencia, después de un doble pinchazo en Islandia, en mitad de ningún sitio y a las 11 de la noche. Para otras cosas sí que me ha servido (siempre fuera de España, es curioso), pero para alquiler, no.

Mi pareja y yo tenemos, desde hacer años, la asistencia del RACC. Y está muy bien, pero no incluye los vehículos de alquiler. Lo digo por experiencia, después de un doble pinchazo en Islandia, en mitad de ningún sitio y a las 11 de la noche. Para otras cosas sí que me ha servido (siempre fuera de España, es curioso), pero para alquiler, no.

hablamos se seguros ...o del puta*on de este hombre ....tiene el foro de las 1600 que son los que más saben si a salido alguna avería más ...!!!

ya lo dije ...se terminarán las alegrías terminando se las garantías .....algunos comentaban que a ellos que les importaba que se jodie*a ...estaba en garantía .....y antes que se terminará ...la vendían .....pues bueno las cosas van saliendo poquito a poco .....te gusta conducir.....pues te puede pasar en cualquier moto ...pero algunas se las ve venir !!!

Última edición:
Veamos chicos voy por partes, como podéis imaginar Javier claro que tiene su seguro con asistencia en viaje, pero la asistencia te lleva la moto al taller más cercano y tiene un tope de gasto para la grua, por eso se la han llevado a la BMW de Nimes en Francia, una vez allí le han mareado con diferentes historias y nos hemos puesto en marcha con el concesionario MovilNorte en Madrid que os aseguro han puesto todo de su parte y han hablado con el delegado en Franciade BMW para solucionar el problema que al parecer es gordo, de ser así hay asistencias que pasando de 5 días parael arreglo si te repatrian la moto hasta tu casa ( en eso estamos), mientras tanto ya hemos mirado empresa de transporte por si acaso pues el prefiere le metan mano a la moto en España pues el trato es perfecto y además seguro que ayudan con el tema averia. Si los Franceses se portan y la cosa no sale de madre se arregla allí, pero de lo contrario se la trae para España, bien la asistencia cubre (cosa que no sabemos de momento) o por unos 400 Euros la ponen en Madrid la empresa que hemos visto, bueno hemos visto varias y una de ellas es la que ha sido muy rápida, agil y con mucha voluntad de tener todo a disposición y controlado.
Lo de las asistencias ya os digo que hay que leer la letra pequeña que luego hay sorpresas. En cuanto a la avería estamos pendientes de hasta donde llega el asunto, Javier me va informando, ahora no diré si la moto tal o la moto cual, ahora toca solucionar el asunto y luego lo demás. Lo que está claro que la K 1600 llevan tiempo dando guerrita, pero bueno como digo ahora estamos en lo que estamos, un saludo y gracias nuevamente a todos por el interés y la ayuda que cada uno ha ido aportando. Saludos.

Parece ahora que como que no toca pero me puede la curiosidad ¿Cuantos kilometros tiene la K1600 para una avería tan gorda?

Pues los kms exactos no los sé, pero como dicen la moto no está en garantía, por lo que más de dos años tiene, fue una de las primeras en rodar por estas tierras nuestras (si no la primera....:rolleyes2:) y conociendo al dueño, pues fáciles que tenga de 80.000 a 100.000 kms.....

A ver si tiene suerte y puede solucionar la papeleta rápido.

V,sssss

el concesionario MovilNorte en Madrid que os aseguro han puesto todo de su parte y han hablado con el delegado en Franciade BMW para solucionar el problema que al parecer es gordo

Espero y deseo que tanta atención y amabilidad no sea para tratar de que se coman el marrón los franceses, y por tanto intentar que la moto no aterrice en su taller. Ojalá llegado el caso se porten tan cortesmente

Espero y deseo que tanta atención y amabilidad no sea para tratar de que se coman el marrón los franceses, y por tanto intentar que la moto no aterrice en su taller. Ojalá llegado el caso se porten tan cortesmente

NO para nada, en Movilnorte llevan desde ayer llamándole para interesarse por todo, te diré que Javier y yo tenemos una relación especial con la gente de este concesionario, por tanto el trato es para dar la mejor solución posible y te aseguro que nada interesada, todo lo contrario se están portando de maravilla. Al Cesar lo que es del Cesar.

Bueno la cosa ya está encarrilada, BMW Ibérica se hace cargo de la repatriación de la moto y de todo, incluido los pasajes de mi amigo y su mujer, la moto está fuera de garantía y cuando hay que decir las cosas se dicen, un 10 por BMW Ibérica. Del concesionario de Nimes mejor no hablar.

Bueno la cosa ya está encarrilada, BMW Ibérica se hace cargo de la repatriación de la moto y de todo, incluido los pasajes de mi amigo y su mujer, la moto está fuera de garantía y cuando hay que decir las cosas se dicen, un 10 por BMW Ibérica. Del concesionario de Nimes mejor no hablar.

Una grandisima faena en una moto de esa categoria... pero BMW es BMW y aun estando fuera del periodo de garantia al menos se han hecho cargo de lo que parece intolerable... mal por la moto y bien por el servicio.:undecided:

no van a tapar el asunto .......ya verás como caen como moscas !!!

que tratarán de tapar ? estas historias mejor arreglarlas sin que trascienda .....todo lo que sea airar el tema de la 1600 los que tengan averías tipo esta .... o que le pase otra parecida ,mejor contentar de momento al afectado !!!

a la mayoría de los que compraron la 1600 tenían un año más de garantía .....que pasa con eso ?
no creo que se cuelgue esactamente que avería tiene y por que ....por eso para mi ....eso de corre .....recoge y tapa !!!

me alegro por el que se le a jo*ido su diversión de que traten de arreglar el asunto ...a ver si queda satisfecho !!!

te gusta conducir ....que movidas. da el hacerlo !!!

Última edición:
Cuando se hace mal porque se hace mal y cuando se hace bien porque se hace bien.. el caso es no dar jamas por bueno nada.:(... en fin.

Última edición:
Nada es infalible por favor, que parece que nunca hayamos tenido nada.:undecided:... es una jodienda que una maquina cualquiera que sea se averie... pero es algo que puede suceder, todas las maquinas son susceptibles de averiarse... hay que ser realistas.

no con estas prepotencias de que de antemano tengamos que tragar por todo ...que no necesito yo correo del zar para nada !!!

a mi no me vale ...si a alguno le vale que su mujer se acuesta con el del cuarto ...el sabrá ...si pago por algo quiero algo ....no que me den pól ku*o a mi el del cuarto .

no está a la altura para nada ....los conces dan pena y levantar esto les va a costar dios y ayuda que las vacas gordas quedan pocas !!!

cada uno sabrá con quien ...como!!! y se acuesta ....

Última edición:
Bueno yo creo que sin desviar el asunto aquí de lo que se trata es que una vez producida una averia buscar la mejor solución y en este caso el comportamiento ha sido excelente por tanto yo solo voy hablar de lo sucedido en en este caso y repito un 10 para el concesionario y otro 10 para la central, que mañana hay tormenta no lo se pues no soy el hombre del tiempo, solo diré y hablaré de lo que se ha solucionado muy satisfactoriamente por tanto no puedo y no voy a decir lo contrario, además creo que mi post trata de ayudar a un amigo en apuros y la respuesta por parte de todos ha sido estupenda, me quedo con eso y con la buena solución del caso. Saludos y nuevamente gracias a todos.

esta claro que muchos tratamos de ayudar .....a ver si ayuda el un poquito a los que tengan algún problema con la moto fuera de garantía ....informando !!!

A ver, amigo Parodri, creo que mezclamos churras con merinas. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que todo esto de la K1600 se veía venir y de hecho yo mismo me deshice de ella porque los ruidos provenientes del conjunto cambio no me cuadraron desde el principio y tenía claro que al final iba a acabar mal. Lástima por un verdadero motón en teoría.

Sin embargo, creo que es de agradecer que alguien se preocupe por alguien en los tiempos que corren porque al final al señor de BMW de traje de alpaca no le voy a ver la cara pero9 al señor del Conce si, y si este señor sabe que algo no va a entrar en garantía, a priori, tiene dos opciones; O echar una mano a riesgo de tener una moto en el conce acompañada por alguien cabreado que va estar todos los días encima o lo contrario, alegar lo de la garantía, que no olvidemos que sobre el papel tiene razón, y pasar del tema.

Sea una cosa consecuencia de la otra o viceversa creo que es de agredecer. Lo que no tiene lógica es lo de la moto en sí. A lo mejor alguien pensó en BMW que una moto de este tipo no era para hacer muchos kilómetros....

Habra que esperar primero a ver que averia es y por que se ha producido, que parece que algunos ya lo estan celebrando sin ni siquiera saber de que va el tema ni lo que es esta moto.

A ver, amigo Parodri, creo que mezclamos churras con merinas. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que todo esto de la K1600 se veía venir y de hecho yo mismo me deshice de ella porque los ruidos provenientes del conjunto cambio no me cuadraron desde el principio y tenía claro que al final iba a acabar mal. Lástima por un verdadero motón en teoría.

Sin embargo, creo que es de agradecer que alguien se preocupe por alguien en los tiempos que corren porque al final al señor de BMW de traje de alpaca no le voy a ver la cara pero9 al señor del Conce si, y si este señor sabe que algo no va a entrar en garantía, a priori, tiene dos opciones; O echar una mano a riesgo de tener una moto en el conce acompañada por alguien cabreado que va estar todos los días encima o lo contrario, alegar lo de la garantía, que no olvidemos que sobre el papel tiene razón, y pasar del tema.

Sea una cosa consecuencia de la otra o viceversa creo que es de agredecer. Lo que no tiene lógica es lo de la moto en sí. A lo mejor alguien pensó en BMW que una moto de este tipo no era para hacer muchos kilómetros....

yo por mi parte mezclo lo que me da la gana ...y no estoy cabreado contigo por entrarme así que conste

quien dice que no se le agradezca .....todos estamos contentos con ciertas actuaciones de los conces ...y con otras no ...que tratamos de contrarrestar una buena acción con otras que no lo son ?
yo no cuelgo un enganche y que cada uno se pueda hacer su composición de lugar que todos tenemos ku*o y pensamos .....algunos con el .
supongo que el afectado leerá el post ...me alegro que se lo solucionen ...a ver si cuenta como le fue ...aquí o en otro foro !!!

para qué sirve eso ....pues para info de los demás !!!
lo que hace móvil norte ....lo tenía que hacer todos los conces ....?
le compro la moto a ellos ?
están ellos en deuda con el ?
yo se como funcionan cantidad de conces con clientes vip ...que no se sí la gente sabe que existen ...como el amigo o el primo ...normal pasa en todos los trabajos y no lo crítico .en otros te toman simplemente por tonto !!!
pues es la primera avería de esta moto ....llevan bombas como en la guerra de Vietnam !!!
todos los días al conce ....creía que el récord está en más de tres !!!

no sólo tu te has desecho de la 1600 ....y todavía a muchos les siguen vacilando ...entrega de repuestos con mucho tiempo de espera ...sin moto de sustitución por que dicen que no tienen ...de qué me sirve esa buena acción del conce si no es en todos igual .....pues eso yo llamo a mi primo...el que no lo tenga que se jo.a cambia de marca ....esa no es la solución ? pues no !!! a no ser que se tenga prepotencia .
pero al final lo pagan .

una pregunta se la compraste a móvil norte ?o al de Salamanca que algunos lo ponen bien ?

lo que no se sí es sor María !!!

Última edición:
Me alegro de que le hayan solucionado la primera parte del problema a tu amigo. ;)

Espero que el resto vaya también por ese buen camino.

Lo demás, en mi opinión, es hablar por hablar, teniendo en cuenta los pocos datos de que disponemos.

Saludos!!

ese es el problema ... hay que hablar poco ....
eso si sacar info de este foro y de algunos foreros toda la que piden ...pero soltar informacion o ayudar nada .... y teniendo datos algunos menos !!!

cantidad de búhos !!!
eso si para pedir ayuda a perder el ku*o ,pero para darla .....si te he visto no me acuerdo !!!

en mi opinión no es hablar ...es tratar que no hablen algunos en este post !!!

parto de la base ...que no es oro todo lo que reluce !!!

suerte con la avería !!!

Última edición:
Hay que hablar, pero con datos en la mano. Hablar sin saber........ :rolleyes2:

Hay que intentar ponerse en el pellejo de los demás.
Estás esperando que la marca de tu moto te eche una mano en un problemón como este y te vas a poner a despotricar en un foro...... antes de que te ayuden..????
Uuummmm, poca ayuda vas a recibir si te comportas así.

Todas la máquinas se averían.... y cuanta más caña se les da, pues peor lógicamente.

Saludos!!

que ayuda si ya está enfocada ...si te parece da la tuya ...que no la leo ?

lo de poca ayuda va por mi ?

mis motos las doy caña y no todas se averían !!!

motos que nada más salir del taller tienen que regresar .....donde esta la caña ?

entrar al forero si ....dar ideas o ayudar ...no!!!

Última edición:
No hombre no, parodri, no lo digo por ti :)

Lo digo en general......... Si a mi se me rompe mi moto a 2.000 km de mi casa y estoy esperando que la marca de mi moto me eche un cable con la repatriación de mi moto y su posterior reparación...... lo último que se me ocurre es ponerme a hablar de nada sin tener información.... la moto ni se sabe lo que tiene aún.

Hay que tener paciencia y dar tiempo al tiempo.

Saludos!!

No hombre no, parodri, no lo digo por ti :)

Lo digo en general......... Si a mi se me rompe mi moto a 2.000 km de mi casa y estoy esperando que la marca de mi moto me eche un cable con la repatriación de mi moto y su posterior reparación...... lo último que se me ocurre es ponerme a hablar de nada sin tener información.... la moto ni se sabe lo que tiene aún.

Hay que tener paciencia y dar tiempo al tiempo.

Saludos!!

si todo fuera así ...para qué queremos el foro?

estoy arto de ayudar ....y a muchos con problemas ....tu crees que la mayoría no dicen al final como lo arreglaron ....
esto es coge la info y corre !!!
quedan tres el resto se está artado que pierdas el tiempo ,con los que no se conoce !!!

está el buscador ...a ver si somos mancos ....pues no colgamos para charlar y cada loco con su tema ......yo no soy nadie para decirle a nadie como tiene que hacer por wueb la sopa castellana en su casa !!!
en el foro si !!!
y si le da la gana que la ponga al fuego !!!

la mayoría de los post así ......no interesa que se de la info a toro pasado !!!

Última edición:
Todos, quien más y quien menos, ayudamos en este y otros foros, en la medida de nuestras posibilidades......... Yo, llevo ya muchos años en foros y siempre lo he hecho voluntariamente y sin esperar nada a cambio, si luego cogen mi ayuda y desaparecen pues es lo que hay.... No voy a dejar de hacerlo por eso.

El muchacho entró pidiendo ayuda para una empresa de transportes. Al final BMW es la que se va a hacer cargo...... No sé que es lo que quieres. Que hable mal de las K16?? Puede que lo haga, no lo sabemos, o puede que no. Pero seguro que ahora su máxima preocupación no es esa. Insisto, debemos hacer el esfuerzo de ponernos en la piel de los demás.
Lo siento, pero es que no te entiendo muy bien:embarassed:

Parece que estás algo quemado con la actitud de algunos en el foro, pero desconozco por qué......... No lo pagues conmigo :D

Saludos parodri!! ;)

Me alegro que el problema de tener una moto averiada en el extranjero se haya solucionado satisfactoriamente y en este caso BMW ha respondido como merece.
Sobre la avería en si de la moto, pues el dueño si le apetece lo compartirá en el foro y veremos de que se trata y sus consecuencias.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás