AYUDA URGENTE, POR FAVOR!

Lode

Arrancando
Registrado
16 Oct 2002
Mensajes
9
Puntos
0
Buenas, compañeros: aquí el torpe precisa de vuestra inestimable ayuda. Os comento: le acabo de hacer la revisión de los 30.000 Kms (55.000 pelas con revisión anual) a mi R-1100-R justo antes de bajar a Jerez. El caso es que la moto ha ido perfectamente hasta ayer, día en el que, al ir a arrancarla, descubro que la batería ha muerto. LLamo al conce y me dicen que es normal que "la batería tiene ya casi 3 años y que tengo que poner una nueva (20.000 pelas)". Mi presupuesto anda pelín bajo y, tirando de manual, me decidi a desmontarla y cargarla. La verdad es que ahora rula perfectamente, pero, amigos, y aquí es donde requiero de ayuda, por favor, la que va fatal ahora es la moto, le cuesta mucho arrancar, se ahoga en punto muerto, se calienta mucho, en fin, yo no tengo mucha idea de esto, pero supongo que tendrá que ver con el Motronic ese, ¿no?. ¿ Alguno de los presentes me puede informar ? ¿Me saldrá mu cara la historia ? ¿Cabría que me entrara en garantía de la revisión? Muchísimas gracias, colegas.
 
Pues mucho no te puedo ayudar en lo de que la moto no vaya redonda, me parece haber leido en otro post que despues de cambiar la bateria hay que programar el motronic, o que habia que hacer no se que para no cargarselo al cambiarla , ... pero no se y paso de asustarte.

Lo que si te recomiendo es que cambies la bateria, no compres en origen, en Carrefour y similares tienes baterias por una tercera parte del precio que te dieron, que van de PM, y listo, eso si lo notaras, mira bien las caracteristicas tecnicas de la bateria para comprarla igual.
 
Si no voy muy perdido seguro que tu moto suena "rara" y además el cilindro izquierdo se calienta más que el derecho... comprueba que al bajar el depósito no pisaste los tubos de retorno de la gasolina o el cable del acelerador del cilindro derecho en su acople al lado del inyector no se salió de su sitio.
Un saludo, au cacau y cuéntanos.
 
Años hace ... alguien muy "sabido" me recomendo no hacer cosas raras con la bateria... ya que si como dices se ha "muerto" que no es lo mismo que se ha "descargado" puedes tener algún problema de vasos comunicados, etc. ... lo que se traduce en una corriente de alimentación inadecuada a los sensibles "chismes electrónicos" que llevan. Y futuros problemas + caros que la bateria. :-/
Así que... bateria nueva !!
Otra cosa seria que se hubiera descargado por haber dejado las luces, o algo así (no se si puede pasar en la tuya) entonces, se recupera, y listos !
 
Pues no se compañero, pero pinta de ir al taller,.... tiene.

Yo mi RT, (en verano hace 3 años), una vez la deje de usar (por trabajo) durante 3 meses y con la radio conectada (aunque apagada). Resulta que cuando llegué, casi no tenía ni fuerza para encender el cuadro de mandos. Así pues la cargué durante un día entero, y hoy en día (y de esto va a hacer un año), aunque se ve que está un poco baja, no me da problemas de nada. Ni siquiera apagada, cuando los EVO, tiran de ella.

Así que a parte de la batería, te recomiendo que pases por el taller, a ver que te dicen....

:-/
 
Bien, coleguitas, pues ante todo, muchas gracias por vuestra ayuda, y sobre todo a tí, Nesquik, pues de verdad, parece que "calcaste" los síntomas del problema así como la solución, efectivamente, el cable de acelerador, que va pegado al inyector derecho, se había salido de su sitio, si bién, gracias a mi inexperiencia y a que, debido al acojone, me decidí a llevarla al taller, debo darle las gracias al sr. Juan Roldan (Rolen Motor) por el trato recibido por su parte, ya que, enseguida se dió cuenta del problema y, no me cobró un duro (mejor dicho, un euro). Pues lo dicho, amigos, muchas gracias a todos, de verdad, pues de todos se aprende. Saludos.
 
Lode dijo:
....... "la batería tiene ya casi 3 años y que tengo que poner una nueva (20.000 pelas)". ......

Pues a mi en Málaga batería nueva instalada, con un año de garantía y reseteo del ABS me ha costado 100 Eurilos. :D
 
Igualito, igualito, igualito me sucedió a mi en la 1100 gs.
Solo que yo tambien, a fuerza de insistir con la bateria baja, comuniqué una bujia, con lo que el problema se agravó. bujias nuevas y cables en el sitio, y todo solucionado.
 
Arriba