AYUDA (Urgente) sobre programa ACCESS-SOLUCIONADO

gordologo

Curveando
Hola familia.
Cambio de consulta médica, y tengo que mandar un mailing para comunicar el cambio, y a la hora de hacer la CONSULTA, tengo que seleccionar unos criterios.

En UN campo, ( que es de texto), quiero seleccionar a los que son de Sanitas, Adeslas y Cajasalud, PERO NO A LOS DE ASISA, y eso lo que conseguido, pero a la vez, hay otro campo en el que quiero meter otro criterio, y no me lo admite.

Resumiendo:  En el campo DIRECCIÓN, hay muchas vacías, y no quiero que en el mailing, me salgan esos pacientes, porque no les va a llegar ninguna carta. Y en el campo SOCIEDAD, tengo otros criterios.

O pongo un criterio de selección, o pongo otro. ¿Se pueden poner criterios en varios campos?.

Es importante, porque de mandar 3300 cartas a mandar 1000, hay una pasta gansa.

Os agradecería que me ayudarais, aquellos que dminais Access.

Gracias de antemano.

Re: AYUDA (Urgente) sobre programa ACCESS

Teoricamente, en consultas, una vez sellecionada la tabla y "bajados los campos" puedes poner 1 criterio a cada campo .... :P

Bien, supongo que en la vista diseño de la consulta has bjado aquellos campos que te interesan, como nombre, dirección, teléfono, compañía... y que para filtrar el campo de la compañía habrás metido el criterio like"adeslas" or like"sanitas" or like"cajasalud"... lo único que tienes que hacer es en el campo dirección meter el criterio is not null, y funciona.Te pongo el sql de la consulta sobre una tabla que he llamado datos, evidentemente el nombre de los campos no coincidirán, pero si transformas a vita diseño verás bien el ejemplo.

SELECT datos.nombre, datos.dirección, datos.compañia, datos.telefono
FROM datos
WHERE (((datos.dirección) Is Not Null) AND ((datos.compañia) Like "adeslas" Or (datos.compañia) Like "sanitas" Or (datos.compañia) Like "cajasalud"));

espero que te sirva ;)

Kay dijo:
Bien, supongo que en la vista diseño de la consulta has bjado aquellos campos que te interesan, como nombre, dirección, teléfono, compañía... y que para filtrar el campo de la compañía habrás metido el criterio like"adeslas" or like"sanitas" or like"cajasalud"... lo único que tienes que hacer es en el campo dirección meter el criterio is not null, y funciona.Te pongo el sql de la consulta sobre una tabla que he llamado datos, evidentemente el nombre de los campos no coincidirán, pero si transformas a vita diseño verás bien el ejemplo.

SELECT datos.nombre, datos.dirección, datos.compañia, datos.telefono
FROM datos
WHERE (((datos.dirección) Is Not Null) AND ((datos.compañia) Like "adeslas" Or (datos.compañia) Like "sanitas" Or (datos.compañia) Like "cajasalud"));

espero que te sirva ;)

Graciasssssssssssssssssssssssssssss   millllllllllllllllllllllllllll.
He seguido tus indicaciones, y LO HE CONSEGUIDO.
Ya se me ha reducido la lista de cartas que tengo que mandar a 1400.
Te debo unos "barriletes" de cerveza.

Si es que sois geniales. :) :) :) :) :)

Re: AYUDA (Urgente) sobre programa ACCESS-SOLUCION

Te tomo la palabra. [smiley=beer.gif]

Atrás