A pesar de que según el concesionario es de por vida, y sólo se cambia a los 1000 km por unos problemas que dan, he decidido cambiar el aceite del cardan de mi RT12.
El problema viene cuando voy a un distribuidor Castrol a comprar el SAF XO 75W90 recomendado por el manual de la moto, y resulta que solo se comercializa en bidones de 20 litros. :-?
Ante esta situación me ofrecen el 75W140 que ya se ha comentado en otros posts, pero al preguntar en el concesionario me confirman y aseguran que la valvolina a utilizar es 75W90.
Al final he localizado en una tienda de recambios de coche una valvulina 75W90 Semisintetico API GL4 y GL5 de la marca Cecauto "Gear Synt" fabricado por Motul in Spain y por un precio de 9€ el litro.
Y la duda que me queda es si tendré algun problema con el aceite, en teoria cumple el SAE, esta indicado para cajas de velocidades "duras" y es recomendado por Ford, GM, Fiat, Volvo y VW (no BMW
) por tanto parece Ok, no ?
Alguien puede corroborar mis pensamientos. :-?
El problema viene cuando voy a un distribuidor Castrol a comprar el SAF XO 75W90 recomendado por el manual de la moto, y resulta que solo se comercializa en bidones de 20 litros. :-?
Ante esta situación me ofrecen el 75W140 que ya se ha comentado en otros posts, pero al preguntar en el concesionario me confirman y aseguran que la valvolina a utilizar es 75W90.
Al final he localizado en una tienda de recambios de coche una valvulina 75W90 Semisintetico API GL4 y GL5 de la marca Cecauto "Gear Synt" fabricado por Motul in Spain y por un precio de 9€ el litro.
Y la duda que me queda es si tendré algun problema con el aceite, en teoria cumple el SAE, esta indicado para cajas de velocidades "duras" y es recomendado por Ford, GM, Fiat, Volvo y VW (no BMW

Alguien puede corroborar mis pensamientos. :-?