Hola a todos.
Esto de cambiar la valvulina de caja y cardan es una cosa de niños, solo quitas los tornillos de vaciado yya está, ahora bien recomiendo apretar lo tornillos con su apriete (21 Nm para las r).
En el caso de las r que llevan el tornillo de la caja de cambios enbutido en esta si veis que las arista de la cabeza del tornillo estan gastadas no dudeis en poner uno nuevo pues a la mas mínima no lo podreis sacar y esta en un sitio de cojones.
Por otro lado si lo haceis vosotros mismos y no teneis que pagar mano de obra pues solo hay que comprar las arandelas de los tornillos (2 euros las 4) y la valvulina.
La ultima que he puesto yo es de la marca ELF en grado 80w90, api gl5 y es especifica de moto a 9 euros el litro, con lo que hay que comprar dos litros ya que gastas aproximadamente 1.25 litros para las dos cosas, y lo que he podido notar es menos ruido a la hora de cambiar, ahora bien que oigas el ruido o no va en función de la maña que te des para engranar velocidades, si le pillas el truco no oiras nada.
Los intervalos de cambio pues cada dos de acite de motor uno de caja y cardan, es decir cada 15.000 km +-, gastarse 12 euros en valvulina no arruina a nadie y vas con el aceite nuevo. Inspeccionar el tornillo de vaciado para ver posibles particulas de metal, lo normal es que pegado al tornillo se vea como arelilla negra (que es metal) pero en muy poca cantidad, limpias bien el tornillo y ya esta, esta arenilla surje del rodaje del cardan y la caja de cambios y poco a poco tiende a desaparecer, aunque si hay no es preocupante mientras no veas mucha cantidad o particulas de metal grandes (1mm o mas)
Un saludo.