Ayuda. Valvulina en cardan y cambio...

tomcarm

Acelerando
Hola a tod@s, si me podeis ayudar. Pues eso esta mañana le he cambiado la valvulina al cardan y cambio a mi GS, por cierto con 40.000km. la valvulina del cardan a salido mucho mas negra que la del cambio. Bueno todo correcto le he echado SAE 90, 230ml en el cardan y 800ml en cambio. Lo que pasa que ahora el cardan me suena distinto, como un UUUUUUUUU, no se, como un tren electrico eso si el cambio va fenomeno. Me abre equivocado de SAE? ya que el que le echado es de transmisiones de coche. Vale igual? Saludos.

Si es SAE 90, no creo que tengas ningún problema , me parece que es el que recomienda el fabricante.

Hola Tomcarm: no quisiera alarmarte, pero cuando le cambié el aceite de cardan a mi k-75, apenas salió sucio (casi imperceptible) después de 42.000 kms. ¿miraste si había partículas metálicas en el aceite viejo?. Me gustaría que alguien contestara si el cambio de ruido es normal, porque no quisiera preocuparte sin motivo ya que, al fin y al cabo, no soy ningún experto. El grado SAE es correcto. Saludos

Pues ahora que lo comentas Keito en el tapon de vaciado salio un poco de arenilla sucia. Pues vaya solo me falta que se me estropee el cardan. :-/ Saludos.

Dices que lo has cambiado en 40.000 km...fabrica recomienda cada 20.000.... :o

Pone mejor un aceite EP 80W90, que si es el que recomienda Bmw, es también muy barato pero de mejor calidad mas indicado para estas motos....lo encuentras en marcas populares como cepsa, ertoil, repsol...no es dificil de encontrar.

Antes de alarmarte, cambiaselo por este y lo pruebas unos miles de km y vuleves a cambiarlos (es barato)...haber que suelta, ya que en 40.000 km, es para que suelte hasta ranas.... ;)

Gracias Mr_TwinFlatcias mirare de localizar este aceite. Yo compre aceite para tranmisiones 80 90W de no se que marca. A lo mejor es que esta valvulina es de mala calidad. Provare.

Ya he comprado el aceite es de la marca cepsa y pone la EP que me comentabas, segun dice la lata es para transmisiones que soportan grandes presiones, yo pensaba que las motos que soportaban esas presiones son las deportivas. Ah! tambien sirve para engranajes hipoidales ??? ??? , que tendran hipo?
Este fin de semana se lo cambiare. La marca que le eche es IADA.
Espero notar mejoria ya que a medida que se calienta el motor el cambio va mas rudo. Ya contare. Saludos!!!

En el manual de Servicio e Información Técnica, pone "...aceite de marca para engranajes hipoidales, clase API GL 5...", y la viscosidad es por encima de 5ºC SAE 90 o por debajo SAE 80 o también SAE 80W90.
Es decir de la marca que quieras, mira que estén estas referencias. ;)

Hola a todos.
Esto de cambiar la valvulina de caja y cardan es una cosa de niños, solo quitas los tornillos de vaciado yya está, ahora bien recomiendo apretar lo tornillos con su apriete (21 Nm para las r).
En el caso de las r que llevan el tornillo de la caja de cambios enbutido en esta si veis que las arista de la cabeza del tornillo estan gastadas no dudeis en poner uno nuevo pues a la mas mínima no lo podreis sacar y esta en un sitio de cojones.
Por otro lado si lo haceis vosotros mismos y no teneis que pagar mano de obra pues solo hay que comprar las arandelas de los tornillos (2 euros las 4) y la valvulina.
La ultima que he puesto yo es de la marca ELF en grado 80w90, api gl5 y es especifica de moto a 9 euros el litro, con lo que hay que comprar dos litros ya que gastas aproximadamente 1.25 litros para las dos cosas, y lo que he podido notar es menos ruido a la hora de cambiar, ahora bien que oigas el ruido o no va en función de la maña que te des para engranar velocidades, si le pillas el truco no oiras nada.
Los intervalos de cambio pues cada dos de acite de motor uno de caja y cardan, es decir cada 15.000 km +-, gastarse 12 euros en valvulina no arruina a nadie y vas con el aceite nuevo. Inspeccionar el tornillo de vaciado para ver posibles particulas de metal, lo normal es que pegado al tornillo se vea como arelilla negra (que es metal) pero en muy poca cantidad, limpias bien el tornillo y ya esta, esta arenilla surje del rodaje del cardan y la caja de cambios y poco a poco tiende a desaparecer, aunque si hay no es preocupante mientras no veas mucha cantidad o particulas de metal grandes (1mm o mas)
Un saludo.

Atrás