Sobre hoteles... depende mucho del tipo de viajero que seas, seais... hay gente que se estresa si no tiene reserva, y lo entiendo... yo personalmente reservo los dos-tres primeros días... en el caso de este año reservé cinco, porque tenía claro que quería pasar dos noches en chamonix, y allí los precios-ocupación, así lo recomendaban... para suiza, Austria, etc... pues sinceramente prefiero no reservar... hay Gasthofs-zimers etc. en todos los peublos... y si no es en uno encontrarás en otro... en los puertos mismo hay también... eso te da una capacidad de improvisación y autonomía muy guapa... y nunca tuvimos problemas... unas noches algo más caras, otras más baratas... pero siempre bien, comodos y limpios... en algunos casos incluso maravillosos alojamientos en marco incomparable bordeando el lujo, spa incluido, a precios de hostal de españa...
Eso sí, recuerda que a partir de las 7 de la tarde se complica la cosa para pillar alojamiento... más que nada porque ya estan cenando y pensando en acostarse...

La opción de ir viendo on-line durante el viaje, es cojonuda, sobre todo para las ciudades y los pueblos grandes... aunque a mi, lo que es dormir, me gusta más hacerlo en mitad de algun pueblecillo perdido en la montaña, despertarme con el ruido de los cencerros de las vacas y todo eso...

En resumen, que el ir a la aventura te da algún día más estresado... alguna noche menos cómoda que otra a veces... pero muchas sorpresas agradables, muchas rutas inesperadas, y muchos parajes que no estaban en el plan y que merecen la pena... en plan... joer que sitio... nos quedamos un día aquí ya hacemos una ruta, un tren, un paseo... sin tener que anular y cambiar las reservas por ello de los días siguientes...