ayuda!!viaje a suiza-consejos

• Autor Autor caco.GT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

caco.GT

Invitado
hola a todos,estamos preparando mi mujer y yo un viaje a suiza para la segunda quincena de agosto,necesito algunos consejos ,q no dejar de ver,algunas recomendaciones,etc
salimos de malaga ,y el regreso sera en ferry desde genova a bcn
he comprado una guia ,para ir calentando motores,pero me seran indiscutiblemente mas utiles  y mas practicas vuestas opiniones ,recomendaciones y consejos
gracias
saludoss ;)

Te paso el link de nuestro viaje de este verano... si te apetece echarle un ojo, es una ruta bastante completita que fui recolectando de gente de este y otros foros...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1251309276

para mi imprescindible la zona de Interlaken, recomiendo sobre todo ir a Grindelwald en la zona del jungfrau... si te da tiempo y te apetece, el tren de ese pico es impresionante... aunque carillo... la ruta de los pass que está ahí al ladito... grimsel furka nufenen san gotardo susten... espectaculares... en plan ciudades lausana y montreaux son muy bonitos... en fin... es un país increíble... vayas a donde vayas...

fantastico Michael Kningt,buen reportaje fotografico y bien documentado,tomo nota de todo,la verdad creo merece la pena conocer ese pais.
poco a poco me voy haciendo la ruta,ya sabes q la preparacion de un viaje es tan apasionante como el realizarlo
gracias por tu ayuda
saludos desde el sur ;)

Hola Caco, suscribo todas las recomendaciones de Michael sobre todo la parte de los pass que te recomienda, grimsel, Furka impresionante y demás. En cuestión de ciudades a nosotros nos cautivó Berna y la zona de lagos lousane, etc. también muy recomendable.

Yo os recomiendo que según el tiempo alterneis entre pass y ciudades, la zona de interlaken os queda muy centrico para moveros.

Nosotros hicimos este recorrido en otra GT y va de lujo por esos paaaasssss..jejeje. recuerda  comprar los "parches" por los pass, es un bonito recuerdo.

Suerte y a disfrutarlo¡¡

gracias Misil por tu aportacion,voy tomando nota,
el tema de hoteles lo hicisteis por internet o a la aventura,no se,supongo q en agosto a lo mejor esta mas complicado y sera mejor ir con reservas?
saludos ;)

lugano es una de las ciudades pensadas para hacer noche,y lo q dices del lago di como creo q es una pasada,gracias AFRIKKANER
saludos

Hola caco, te pongo una foto que te va a sacar de dudas de como organizamos el viaje  ;), no vas a tener problemas de reserva, en nuestro caso a través de www.booking.com y según donde te pille pues reservas y listo, sin problemas.

Buscando hotel en una de las ciudades
44184581.jpg

Puedes pillar oferta de última hora en hoteles (este nos salió solo 80 € incluido desayuno de esos bajos en calorias  :D :D
ht2b.jpg

Tu amigo inseparable (El GPS)
gpsy.jpg

..vistas como estas os acompañaran por todo el viaje.
vistas.jpg

zona de glaciares
glaciar.jpg

Moteros en el Furka.. el humo es del Tren
p1020160s.jpg

Más moteros, aquello es como una concentración europea continua, están/mos por todos lados
moteros.jpg

Casi nos traemos uno....
sbernardo.jpg

Bueno la verdad que uno si vino para Sevilla (de peluche.. ;) ;))

El estres se hace insoportable, :) :) :) :)
stressp.jpg

Mi motera, la amoto, ahh..y lo de atrás el Mont Blanc
montblanc.jpg

graciassssss misil,preciosas fotos,estoy disfrutando tomando nota de todo
por cierto,lo del ordenador me parece buena idea,las ofertas de ultima hora asi se cazan al vuelo
el gps lo estamos haciendo indispensable ,yo tambien lo utilizo mucho
un saludo y ya os ire comentando como lo voy organizando ;)

Sobre hoteles... depende mucho del tipo de viajero que seas, seais... hay gente que se estresa si no tiene reserva, y lo entiendo... yo personalmente reservo los dos-tres primeros días... en el caso de este año reservé cinco, porque tenía claro que quería pasar dos noches en chamonix, y allí los precios-ocupación, así lo recomendaban... para suiza, Austria, etc... pues sinceramente prefiero no reservar... hay Gasthofs-zimers etc. en todos los peublos... y si no es en uno encontrarás en otro... en los puertos mismo hay también... eso te da una capacidad de improvisación y autonomía muy guapa... y nunca tuvimos problemas... unas noches algo más caras, otras más baratas... pero siempre bien, comodos y limpios... en algunos casos incluso maravillosos alojamientos en marco incomparable bordeando el lujo, spa incluido, a precios de hostal de españa...
Eso sí, recuerda que a partir de las 7 de la tarde se complica la cosa para pillar alojamiento... más que nada porque ya estan cenando y pensando en acostarse... :D
La opción de ir viendo on-line durante el viaje, es cojonuda, sobre todo para las ciudades y los pueblos grandes... aunque a mi, lo que es dormir, me gusta más hacerlo en mitad de algun pueblecillo perdido en la montaña, despertarme con el ruido de los cencerros de las vacas y todo eso... :)
En resumen, que el ir a la aventura te da algún día más estresado... alguna noche menos cómoda que otra a veces... pero muchas sorpresas agradables, muchas rutas inesperadas, y muchos parajes que no estaban en el plan y que merecen la pena... en plan... joer que sitio... nos quedamos un día aquí ya hacemos una ruta, un tren, un paseo... sin tener que anular y cambiar las reservas por ello de los días siguientes...

[highlight]rnieto[/highlight],gracias,claro q me sirve,me sirve todo,aparte q leer estas cronicas son una maravilla,y nos sirven de mucho

[highlight]Michael[/highlight] somos viajeros todo terreno,a veces aventura,a veces reservando,y como dices a veces cuando se improvisa te llevas gratas sorpresas
creo q la opcion ver on-line en ruta es la q vamos a elegir

gracias desde el sur ,saludossss ;)

Te facilito nuestra información sobre el viaje:

http://scipion.org/wiki/Viaje_a_Suiza_Agosto_2009

Consejo que te puedo dar: en el ferry, coge camarote, NO COJAS ASIENTO. En el de ida, el ferry venía de TANGER, y en el de vuelta, no existía zona de asientos por lo que tuvimos que "dormir" en el suelo o en los sofás del restaurante. Pese a ello, un gran viaje!!!

Mi pequeña aportación.
http://elgatho.blogspot.com/2009/07/jun-09-suiza-y-los-alpes-franceses.html

Nosotros íbamos en plan económico y sólo vimos la parte Oeste de Suiza.
Dicen que no es necesario, pero yo me saqué la tarjeta sanitaria europea, que te la hacen en 2 minutos en la seguridad social y es gratis.
Se puede pagar tranquilamente en euros, pero por si acaso cambia 200 € en CHF no vaya a ser que encuentres una gasolinera de esas perdidas entre montañas.
Por cualquier motivo se monta una fiesta y petan el pueblo, como te han dicho antes, llega antes de las 19h para pillar sitio, sino tendrás que ir al alojamiento caro.
Cuidado con las vacas, son muy cabronas, aunque se mueven despacio.
Revisa las pastillas de freno antes de salir.

saludos , caco y sra. nany , :D asi que hos vais para suiza 8-), ojala me pudiera ir con vosotros :'(, pero ya sabes como estan las cosas por aqui, >:(, espero que se valla arreglando todo poco a poco , y seguir aguantando, :-?ya sabes no cal que te lo diga , aqui tienes tu casa , y si nany quiere subir por la zona de andorra la llevo por la carretera ;D ;D ;D ;Dque le gusta tanto a ella ;D ;D ;D ;D, bueno un saludo espero que algun dia nos veamos , saludos a oscar si teneis contacto , le he perdido el rastro , saludos

Atrás