AYUDA! voy por la tercera bomba de gasolina, una cada 30mil km

unchusco

Arrancando
Hola a todos

en una k1200 con 67mil km se me vuelve a presentar el problema de grietas en la tapa de la bomba de gasolina, es la versión modificada de la bomba porque ya cambié la primera y tiene la campaña de la bomba hecha. Me tocaría poner una tercera bomba de gasolina.
Todos estos cambios han sido en BMW, el primer cambio de la bomba y la campaña.

Resulta que la bomba de la gasolina me cuesta unos 500 eros (sin contar mano de obra por cambiarla).

Me han comentado que hay clientes que BMW le han pagado el cambio de bomba.

¿Qué harías en mi caso? ¿Cómo lo gestionarías?

Necesto vuestra ayuda y opinión, muchas gracias

Lo primero pasarse por el concesionario y hacerles ver que es una avería repetitiva y que soliciten a fabrica una atención comercial para que por lo menos la bomba no la tengas que pagar tú, esto en muchos casos en una practica que se hace, eso sí, siempre y cuando tengas todas las revisiones realizadas en fecha y en concesionario oficial, de no ser así, te van a decir que no.... pero vamos yo lo intentaría.
Suerte.

Gracias por la respuesta alpalaciosl
ahora mismo está esperando en taller una valoración y tiene un expediente en la atención comercial de BMW.
Espero que no tener que pagar una tercera bomba de gasolina, estaría gastando más en bombas que en ruedas (no es broma)

ya os contaré

Ya me han llamado de la atención comercial de BMW Iberia diciendo que considerán que ya no está en garantía, no asumen que sea un fallo de la bomba.
También se agarran a que una revisión no se hizo en BMW, se hizo en otro taller.

Intentaré ver que otras opciones legales tengo, no puede ser que las bombas de gasolina se me fisuran y no puede ser que gaste más en bombas de gasolina que en ruedas.

Como te comenté para estos casos es fundamental el tener todo el mantenimiento pasado en la casa, un amigo tubo un caso similar y también le faltaba una revisión de pasar en la casa y no hubo manera de sacarles nada.
De nuevo, suerte.

Otras cuestión interesante es saber si piezas tan caras como la bomba de gasolina, se puedan encontrar en Internet por otros fabricantes a precios más razonables.
Por lo que yo sé no hay esta opcion para la bomba de gasolina.¿alguno sabe donde buscarlo?

Ya me han llamado de la atención comercial de BMW Iberia diciendo que considerán que ya no está en garantía, no asumen que sea un fallo de la bomba.
También se agarran a que una revisión no se hizo en BMW, se hizo en otro taller.

Intentaré ver que otras opciones legales tengo, no puede ser que las bombas de gasolina se me fisuran y no puede ser que gaste más en bombas de gasolina que en ruedas.

De acuerdo que la moto no este en garantía, pero ¿ y del recambio y la reparacion? También tienen su garantía aunque no hayas pasado la revisión. Dependerá donde hiciste esa reparación y si daban garantia, que por ley tienen que darla. ¿ La última revisión la pasaste en BMW?
Ya me he fijado que las reparaciones han sido en la misma BMW.
No asumen que sea la bomba, entonces ¿dónde está el fallo?
P.d.: A mi la bomba de la Suzuki se va por los 900-1000 €.

Última edición:
de 900 a 1000€ una bomba de gasolina para la Suzuki
¿No es desproporcionado?

también hay que contar que en mi caso están durandome una media de 33mil km cada bomba de gasolina,

empiezo a pensar que en unos años me haré las bombas de gasolina en una impresora 3D
para la mierda de materiales con los que están hechas y lo que duran
qué pena no conseguirlas por otro lado

¡Desproporcionadiiiisimo! Pero es lo que hay...a visitar desguaces.
Mira a ver si tienes el depósito muy sucio pero si es por rajas... es problema de fabricacion.

A mi se me acaba de ir aun habiendo pasado la campaña, la bomba son quinientos y pico nueva, no me he arriesgado a buscar segunda mano y tampoco me he preocupado en buscar marcas alternativas. Tengo la factura de compra y si se vuelve a ir, reclamaré a BMW. Es la primera vez y la moto ya tiene 13 años, he tenido suerte, creo.

A mi se me acaba de ir aun habiendo pasado la campaña, la bomba son quinientos y pico nueva, no me he arriesgado a buscar segunda mano y tampoco me he preocupado en buscar marcas alternativas. Tengo la factura de compra y si se vuelve a ir, reclamaré a BMW. Es la primera vez y la moto ya tiene 13 años, he tenido suerte, creo.

Uni_k12 ¿pero es te ha fisurado o estropeado? el problema es que se fisuran y eso es de una mala fabricación por su compuesto de plástico. Tiene cojones estar pagando mas de 500€ y tener un producto mal fabricado y que saben que está mal... supón que se te fisura justo al pasar la garantía. Además es un tema que puede llevar a la muerte a una persona. La primera bomba se me fisuró en marcha y me puso el pantalón empapado de gasolina. No recomiendo el susto en marcha a nadie.... también es verdad que avisa antes de que pase, un día antes la moto daba olor a gasolina.

Si después de 13 años la bomba se ha estropeado por uso, eso es normal.... es lo que me gustaría que me pasara a mi y no que se fisuren y se partan.

Busca la marca del fabricante de la bomba y busca alternativas..por ejemplo...la bomba de gasolina de mi KTM es Mitsubishi... buscando se encuentran coincidencias con otras motos e incluso otras bombas que valen..

Uni_k12 ¿pero es te ha fisurado o estropeado? el problema es que se fisuran y eso es de una mala fabricación por su compuesto de plástico. Tiene cojones estar pagando mas de 500€ y tener un producto mal fabricado y que saben que está mal... supón que se te fisura justo al pasar la garantía. Además es un tema que puede llevar a la muerte a una persona. La primera bomba se me fisuró en marcha y me puso el pantalón empapado de gasolina. No recomiendo el susto en marcha a nadie.... también es verdad que avisa antes de que pase, un día antes la moto daba olor a gasolina.

Si después de 13 años la bomba se ha estropeado por uso, eso es normal.... es lo que me gustaría que me pasara a mi y no que se fisuren y se partan.

Se fisuró y perdía gasolina, ¡encima en la ITV! La bomba como tal iba bien, de hecho estaba montado en la moto y cuando la apoyé en la pata de cabra para que le midieran los gases fue cuando vi todo lo que le caía, con la moto recta nada de nada. Pero lo dicho, visto lo visto me doy con un canto en los dientes...

Al final mi historia ha terminado bien, el taller BMW al que la he llevado lo ha gestionado por su cuenta y lo que BMW Iberia no tenía claro lo ha tenido muy claro el taller. El caso es que me ha puesto la bomba nueva sin pagar nada.

Una cosa importante que he visto es guardar facturas de todo aunque se pase la garantía de las cosas.
También veo que unos talleres se esfuerzan más que otros en el trato a sus clientes.

Me alegro que al final te hayan solucionado el problema. La verdad es que es muy importante que el taller o concesionario se involucre a la hora de reclamar una garantía o el cambio de una pieza defectuosa.

Saludos.

Atrás