Ayuda y consejo capacidades maletas.

LST

Allá vamos
Actualmente llevo instaladas en mi 1150GS unas maletas touring con las bolsas interiores del foro, pero cuando salgo de viaje me encuentro con el problema que al ir acompañado me falta espacio de carga. Ultimamente estoy pensando en las maletas H&B modelo Gobi que he visto que venden, pero no se si tienen mas capacidad que las originales de BMW, alguien sabe la diferencia? algun consejo sobre otra maleta? seria mejor unas de aluminio? se podrian intalar uns de la adventur?

Gracias a tod@s

V'sssss

En Touratech ó en Winderlich, te pueden sacar de dudas con respecto a las maletas de aluminio ó las Gobi.
Yo te puedo dar un truco que va muy bien para cuando viajes acompañado. En las tiendas especializadas, en el corteingles y en la de los chinos, vendes unas bolsas de plastico, con un cierre especial y una valvula que le puedes sacar el aire de su interior. Pues bien una vez llenas de ropa, le sacas todo el aire y el espacio se reduce a la mitad. :) :) Pruebalo y ya me diras algo.

P.D. En el Corteingles yo compré unas que llevaban una bonba de vacio de viaje, y es la que utilizo ;) ;)

yo para los viajes de larga duración lo que hago es olvidarme de bolsas interiores y colocar las cosas directamente en las maletas, asi aprovechas todos los huecos y entran mogollon de cosas.

hablamos de viajes de un mes de duracion y 2 personas.

en tiendas de deportes , forum etc, vete a la seccion de montaña
y veras las toallas que utilizamos para la montaña, no ocupan nada y secan un monton.

como eso, sacos sabana o sacos normales pero de dimensiones muy reducidas.
tiendas de campaña de 2 kg ligeras y pequeñas, etc.

pero se nota mucho el olvidarse de las bolsas interiores, ;)

lo de las bolsas de vacio lo he probado pero ... :-[. una vez que las abres necesitas un aspirador ( gasolineras) o un hinflador desinflador de colchonetas, mas practico.

pero al quedar tan rigido tras el vacio no nos dio el resultado perfecto :-?

tambien puedes ojear un rulo estanco, de los utilizados en espeleologia o los que venden en tiendas como touratech, son estancos, los atas a la moto y ganas en capacidad :)

Supongo que también llevaras una bolsa sobredepósito, porque si no es así puedes probar y seguro que compensarás la diferencia de unas maletas a otras.

Vss.

Como metes la ropa, yo antes tenia una R1100RT con maletas y top y no me cabia casi nada hasta que la mujer de un compañero (moto igual) me dijo que ella llevaba hasta el secador y como la pregunte, pues la ropa se mete enroyandola, ocupa poco y no se arruga, desde entonces me sobra sitio y no llevo el secador porque no lo uso ;Saludos a todos.

Las maletas de aluminio que venden en Touratech y otros sitios tienen más capacidad y al tener tapa superior son mucho más aprovechables. Vas metiendo cosas y hasta que se llenen, en cambio en las de apertura lateral se te cae todo si no lo metes primero en las bolsas interiores y si llenas demasiado esas bolsas ya sabrás que cuesta mucho cerrar la tapa.   :P

Como ya te han comentado, las bolsas compresoras van muy bién. Las que venden en Touratech (yo las tengo) no necesitan de aspirador para sacar el aire, ya que con enrollarlas va saliendo solo y si metes un mono de agua (por ejemplo) ocupa la mitad de espacio.

Las bolsas estancas enrollables son una maravilla. Yo tengo una de 55 l. y va genial. Cuestan unos 20 euros, se adaptan en tamaño a lo que metes dentro, quedan seguras atadas con un par de pulpos y cuando estan vacias ocupan como un par de guantes.

Aún te queda las opciones de top-case y bolsa sobre-depósito. Lo de llevar remolque ya lo veo excesivo   ;D , pero ya ves que en tu moto pudes llevar muuuuuuucho equipaje si es necesario.  

;)

Crees que tendrás suficiente capacidad ? ;D

625552900_be8dbe61db.jpg

Ráfagas

Ráfagas dijo:
Crees que tendrás suficiente capacidad ? ;D
Ráfagas

Las tuyas son las que había visto, que te he pedido alguna fotillo mas detallada de las mismas.

Nadie sabe la capacidad de las touring?

Llevo unos cuantos años viajando en moto y hasta ahora lo mejor que encontré son una alforjas que en ellas metía la vida, pero que no le puedo poner a la GS… ahora aparte de las maletas llevo una top de 46L y acabo de hacerme con un sobredeposito de Bagster, pero estoy interesado en algo rígido de mayor capacidad y aun asi, seguro que me faltara espacio je je je

V’sss

Atrás