ayuda zona La Rioja

ABRAXAS

En rodaje
No tengo claro si este es el apartado para este tipo de consulta. Si no es así por favor administradores disponed

El caso es que quiero dar un pequeño rodeo para ir a pingüinos y de paso ahorrarme una noche de circo que lo poco gusta y lo mucho cansa.

Mi idea es ir de Madrid a Logroño el viernes y el sábado cruzar las sierra de la demanda hasta sales denlos infantes y de ahí hacia Valladolid.

Me gustaría que alguien de la Ona me Oriente sobré el estado de las carreteras por ahí. Si están mantenidas y con sal y ese tipo de cosas en invierno. O me voy a encontrar una pista de hielo.

Un saludo

Pd. Ni que decir tiene que sí alguien quiere compartir ruta es bienvenido siempre que se adapte a un ritmo turístico o no le importé esperar en los cruces.

Lo que es a día de hoy por La Rioja no hay ningún problema en cuanto a climatologia y carreteras. Entiendo que la entrada a Logroño será por Soria, que suele ser lo conflictivo en cuanto a nieve.

Última edición:
La ruta que comentas es preciosa, pero con menos frio que ahora, estos dias no ha llovido por la zona pero hay muchos kilometros que discurren por el valle del rio Najerilla, con esto digo que aunque no llueva, la carretera esta muy humeda y hay que tener mucho cuidado.

La ruta que comentas es preciosa, pero con menos frio que ahora, estos dias no ha llovido por la zona pero hay muchos kilometros que discurren por el valle del rio Najerilla, con esto digo que aunque no llueva, la carretera esta muy humeda y hay que tener mucho cuidado.

Muchas gracias por las respuestas, la humedad no es problema, se puede gestionar adapatando la conducción. Me preocupa más el hielo, para el que no conozco ninguna solución que no pase por evitarlo a toda costa. Por eso me interesa saber si se mantiene bien la carretera y tiene tráfico habitual o es de las que dejan hivernar.

Un saludo

A eso me referia con lo de la humedad, dependiendo del dia puede que tengas algo de hielo, son carreteras que aunque se puede considerar que estan bien mantenidas no dejan de ser secundarias y te puedes encontrar con cualquier cosa.
Trafico encontras poco una vez hayas pasado Anguiano.
Mi opinion, mucho cuidado si al final quieres hacer esa ruta, Alternativas tienes.
Un saludo

Atrás