Ayuda¡¡¡¡¡¡¡

sergiotranviario

Arrancando
Registrado
26 Ago 2008
Mensajes
59
Puntos
0
:'( He quitado la rueda trasera de mi r100rt y sorpresa. El "piñón" que engarza directamente con la rueda está gastadísimo, en las últimas diria yo. Creo que al conjunto se le llama grupo cónico. La pregunta es si esa pieza se puede comprar por separado o es el grupo entero. Hechadme un cable por favor. ¿Donde puedo buscar????.
 
Te recomendaria por este orden algun desguace de motos, www.ebay.de o alguna tienda especializada tipo http://www.rkmotonet.com/.
Suerte
1
 
Intentaré hacer una macro foto. La cuestión es que no he notado que patinase, ni algún otro sonido a parte de una pequeña orgurilla. La sorpresa fué cuando al quitar la llanta me encuentro con esta pieza y veo que tiene todos los dientes puntiagudos y como gastados, muy muy finos. No sé tal vez sean así pero no creo. De todas formas voy a ver si le hago algna foto. Muchas gracias. :-[
 
Exactamente este el el aspecto que debería tener, pero ni de lejos. El mio tiene los dientes super afilados y nada que ver con este. ¿Qué a podido pasar?, mal mantenimiento de anteriores dueños??. Cuando quité la rueda y desatornillé la pieza había como una especie de grasa de cobre pastosa. ¿Es lo que debería haber o debería ser aceite?. Gracias amigos, sois unas auténticas máquinas. :-[

http://hpbimg.eruzo.com/coronacardan.JPG

Una cosa muy parecida al que se vé en esta foto.
 
Mal asunto entonces :-/ si puedes andar con la moto,vete buscando la pieza mientras lo haga. O bien de segunda mano en buenas condiciones o nueva.
 
Mirate los rodamientos y el empujador intermedio de la rueda trasera, a mi me ha ocurrido un desgaste parecido :'( :

al desgastarse estas piezas, la rueda cabecea y los dientes se van desgastando, en la mía de hecho podias agarrar la rueda y moverla lateralmente.

Sobre lo de encontrar recambio... a mi me dijeron q costaría una pasta ponerlo entero nuevo, así q me hice con una de despiece.
Ánimo con la búsqueda, ebay, lamaneta.com y similares...
 
Atrás
Arriba