Ayudaaaaa!!! alguien con una GT?

jasempe

Arrancando
Pues eso, os pido que me ayudeis. Tengo una RT desde hace un año y estoy pensando en cambiarla. He leido muchisimo en este foro lo que se opina de ella y casi todo han sido piropos. Es verdad es una magnifica moto. Yo la utilizo a diario por ciudad y muy frecuentemente me escapo con ella. En este año hemos recorrido juntos 22.000 km. Creo por ello que algo la conozco. No he tenido con ella ningun percance. El motivo por el que me planteo el cambio es el siguiente. Utilizo la RT mucho en ciudad y para eso la moto es grande y tambien pesada. La altura al suelo es excesiva para mi y mido 1,79. por otro lado y perdonar la herejia, vibra de lo lindo. Si ya se que es un boxer y que es parte de su encanto, pero acabas cansandote de sus vibraciones, sobre todo en frio o cuando llevas varios cientos de km. Justo antes de adquirirla, ahora hace un año, probe una K1200GT, pero como ya estaba decidido por la RT apenas si recuerdo las sensaciones. Eso si, era mas facil llegar al suelo por la menor altura y el menor "espatarre", muchisimo mas suave y con una potencia inacabable. Se que el peso es practicamente el mismo, pero a mi me pareció mucho más ligera. Aunque la utilice por ciudad no quiero renunciar a una "turismo" pues es cuando en verdad disfruto como todos de la moto. Prueba de ello son los 22000 km y mi ultima escapada a Venezia con ella hace unos dias.Estoy de acuerdo con vosotros en que son dos conceptos de moto distinta, pero la duda me tiene perdido. Dentro de unos dias tendré ocasion de probarla de nuevo. Si he de cambiar ha de ser pronto, pues en breve saldra la nueva RT y mi moto valdrá menos para el cambio.
Por favor os pido vuestras opiniones y experiencias. Se que en esta casa la mayoría sois partidarios del motor boxer. Que opinais?  :-/ :-[

Re: Ayudaaaaa!!!

Yo tambien estoy pensando en cambiarla, tambien tiene un año y 48.000 km y tengo en mente o la GS 1200 o la paneuropean, si la GT estuviera mejor terminada tambien seria una candidata, aunque para mi que es mas torpe que la RT...

Lo se Gali. Compramos la moto casi a la vez. Aún recuerdo tus fotos de la moto con el embalaje :)
Has probado la GT? Ya te digo que yo lo hice hará un año y no me pareció tan pesada como la RT. ¿por qué dices que no está bien acabada?

La parte interior del cuadro es un añadido muy mal terminado y los espejos dan pena...

¿Hay alguien con una GT o que la haya probado? Agradeceria cualquier opinion.
saludoosss!

Como propietario que he sido de una K-1200-RS (101000 km) y que recientemente sustituí por una RT creo que puede valerte un poco mi opinión pues la GT al fin y al cabo es una RS con el añadido de parabrisas más grande y aditamentos de fibras.

Te diré que me planteé adquirir una GT por ser una moto conocida (sin ningun problema en esos km) y que reunia en parte lo que buscaba (mayor protección aerodinamica,postura conduccion,potencia).

El caso es que es que tras probar una RT de un amigo,al final me decidí por ella y expongo el porqué:

Posición de conducción más comoda,mas agil,muy buena estabilidad...me atreveria a decir que superior. Menor consumo,infinitamente más autonomia (importantisimo para mí) superior capacidad de carga (transportin y maletas) y aunque no probé la GT en marcha apostaria que la RT también la supera en protección a piloto y pasajero,el pasajero vá mas cómodo (eso dice mi parienta).

Yo soy un enamorado del boxer y del K de hecho he ido alternando estas mecanicas desde hace varios años.El "problema " de las vibraciones para mí no es un problema.En cuanto a lo del peso me parece que la GT es unos Kg más pesada (ver ficha técnica o pruebas en revistas como Solo Moto o Motociclismo).

Como bien dice Gali la terminación deja algo que desear (esos cables en el "salpicadero" y esos aditamentos "postizos").De todas formas es una excelente maquina con un motor robustisimo,lastima (en mi opinión) de esa poca autonomia.

Personalmente estoy esperando a ver la nueva RT.......

Perdón por el ladrillo.

SALUDOS

Atrás