Ayudaaaaaa please 2ª parte

papipoto

Curveando
Esta mañana, cuando tenía la Roadster en la calle para ir al curro, tiro del aire, le doy al botón de arranque y CHOF, se queda el cuadro sin luces. Nada de nada, ni luces ni arranque. Me pareció también que un fusible cascaba porque no pude hacer nada. Anduve con ella ayer y no me dio ningún problema.
Espero que sea un cable pillado porque resulta que estuve conectándole antes de ayer el voltímetro y el reloj horario, con el mazo de cables original, sin inventos, porque no tengo ni idea de cuestiones eléctricas. O será de que se ha quedado en corto el motor de arranque.
¿Algún alma caritativa me puede orientar?

Re: Ayudaaaaaa please

¿Existe la posibilidad de que se te haya descargado la bateria?

Re: Ayudaaaaaa please

No, la batería está a tope. Seguro. Además sonó el chasquido típico de cascar un fusible.

A ver si algún maestro me puede echar un cable.

Re: Porfaaaa  Ayudaaaaaa please

Mira a ver las escobillas, pero faltan datos para saber la averia. Se entiende que te fallo un dia y al dia siguiente funciono.

Motor de arranque? 8-)

Aparte de repasar los fusibles, te voy a decir una "chorradilla": mueves los cables desde los conectores de debajo del deposito y siguelos por sus recoridos moviendolos. A ver si pasa algo raro.
En mi caso empecé a tener un problema similar por cambiar un tornillo viejo por uno algo mas largo, hacía tope donde no debía y no dejaba hacer buena masa. Lo averigue toqueteando cables.
Tuve suerte, pero podía haberme vuelto loco.

Es una idea más.

R90JORGE, es al revés. Monté los relojes un día, al siguiente la usé sin problemas y al tercero, al intentar encenderla, casca.
¿Las escobillas pueden hacer corto en el motor de arranque?

Hola!!!!

Revisa las soldaduras de los cables en la llave de contacto.

Yo ya los he tenido que soldar de nuevo.

Esa conexion es una mierda y se parten las soldaduras de mover el manillar.

Un saludo!

Ok luigi, lo haré.
De todas maneras lo que me llama la atención, y sin tener ni idea como ya he dicho, es que puse el contacto, tiré del aire y HASTA QUE TOQUÉ EL BOTÓN de arranque todo iba bien. Si fuera de alguno de los cables ya tendría que haber cascado al girar la llave ¿no?

Repasa los fusibles, pero dices que no tienes nada de corriente.

La batería está bien.

Revisa las bornas, limpialas bien, aprietas en condiciones y revisa que no se te haya partido o sulfatdo un cable y esté dando mal contacto (igual ese chispazo que oiste)

Novedades. He vuelto a casa y, antes de comer, he desmontado el depósito.
He repetido la operación de esta mañana y eeeeeee voilá

1.- Había corriente, aparentaba todo normal
2.- por lo tanto no cascó el fusible
3.- Al darle al arranque funcionó peeeeeeero al mover la llave para cortar el contacto ¡¡¡¡ SE ACTIVA EL
MOTOR DE ARRANQUE !!!!! Se activa solo un instante antes de cortarse el contacto.
4.- Des pués todo apagado y tranquilo.

¿A que es apasionante, verdad? Sobretodo para uno que no tiene ni P*** idea de chispas.

Seguramente tienes una mala conexion en el bombin de la llave de contacto

Bueno, después de pelearme con todo hasta llegar al bombín de la llave de contacto ya está fuera. Los cables que van al bombín están bien soldados y, aparentemente, la instalación está bien.
Como parece que es esa pieza el origen del problema, calculo que el precio nueva debe andar por los 60/70 €, ¿es mejor cambiarla o tiene arreglo el bombín? ¿merece la pena, después de todo el lío, arreglarlo para que vuelva otra vez a fallar? Lo pregunto porque no sé como funciona ese chisme.

Si la mecánica me cuesta, de la electricidad, mejor no decir nada, por si acaso.

Miro, leo y aprendo, lo intento, pero algunas cosas me pueden.

Suerte.

Yo cambiaría el bombín y me quedaba más tranquilo, de esa forma dudo que te vuelva a pasar, no es una avería común, es la primera que veo, suerte

Encargué el bombín (22€) el lunes y ayer ya estaba aquí. Mañana por la tarde me pondré a montar todo el tinglado que tuve que desmontar. En cuanto tenga todo listo contaré como ha quedado el asunto.

si arrancas y luego vuelve a dispararse el motor de arranque eso no tiene que ver con el bombillo sino mas bien con la corriente hacia el motor de arranque

el bombillo no arranca la moto sino el boton de arranque, el bombillo hace que la corriente llegue a varios puntos de la moto pero no la arranca

osea que hay algun puente, o corto que manda corriente al arranque cuando mueves la llave (dar y quitar corriente) uummmmmm

no se pero no parece facil

Pues resulta que, efectivamente, no es del bombín de la llave. No me lo explico. En el garaje antes de montar todo pruebo y va bien. Monto el depósito, pruebo y arranca. La dejo toda la noche y cuando la saco para ir al curro se vuelve a reproducir el fallo exactamente igual que la primera vez.

Me cag* en la lech*, con el trabajo que da desmontar y montar la puñetera carcasa de los relojes.

Mañana por la tarde nos pondremos Pistón y yo a averiguar donde está el problema. A ver si tenemos suerte y damos con el corto.

P.D. De todas maneras al bombín le quedaban dos telediarios, ya arrastraba al girar la llave y a veces se atascaba.

Hemos estado, Pistón y yo, dos horas para no encontrar nada. Revisamos la instalación eléctrica de arriba a abajo y nada. Con el depósito y sin él, moviendo cables, conexiones, sacamos relés, los volvimos a meter y no se reprodujo el fallo ni una sola vez. Incluso salí a dar una pequeña vuelta y nada. Es un misterio. Me tiene preocupado porque me puede dejar tirado en cualquier momento y seguiré sin saber por qué.

Lo único que se me ocurre, y que lógicamente no sé si tiene algún sentido, es que en el voltímetro o en el reloj (los dos los compré usados) pueda haber un corto. Además los dos fallos lo hizo muy temprano por la mañana y, aunque duerme en garaje cerrado, ¿podría ser que el corto solo se produzca en frío? Aparentemente los dos relojes funcionan perfectamente.

Es acojonante........en sentido literal de la palabra.

¿Alguna idea?

Desconecta el reloj y el voltímetro y si no falla ya sabrás que el fallo está ahí. Ánimo, ya verás como lo arreglas.

Antes de montar el voltímetro y el reloj horario, todo funcionaba bien.  Es así no ?.

Bien. Es después del susodicho montaje que empieza "la fiesta"; además se te queda el cuadro sin luz.

Ummhh,,,  creo que ese montaje tiene bastantes números de ser el culpable; es la única novedad o cambio entre el antes y el despues.  O directamente se ha montado mal algún cable, o colateralmente toqueteando cables se ha fastidiado alguna conexión originando algún fallo de masa.
Revísate concienzudamente las instrucciones de montaje del voltímetro y del reloj, y comprueba exactamente que los cables a los que los has conectado son los que tienen que ser.   Y si no encuentras el fallo, revisa minuciosamente el estado del cableado que te explica Victor.

Que conste que no tengo mucha idea de electricidad, ni de todo lo otro tampoco  ;D ;D ;D; pero es cuestión de ir eliminando a inocentes y arrinconar al culpable.  Todo esto de momento es gratis.  ;) :D       Suerte !  :)

Vamos de mal en peor. Salí con la Roadster a comprar el periódico y el pan esta mañana y fenomenal, voy a Coruña por la tarde y al volver se me queda en un cilindro. Pienso que es por la reserva, pongo los grifos y paro un poco más adelante en una gasolinera para llenar. Cuando la voy a encender de nuevo funciona todo, incluido el motor de arranque , luces etc. pero el motor no arranca. La dejo en la gasolinera, vuelvo con el remolque y a casa. La meto en el garaje y, antes de irme a ver el partido del Depor por la tele, le doy al arranque y enciende. ¿Quien puede entender lo que está pasando?. Además, en la gasolinera empezó a perder gasolina por el carburador derecho, supongo que por culpa de la aguja que no cierra bién.
El nuevo problema, (no lo de la gasolina que ya sé que no tiene nada que ver) o continuación del antiguo, apareció en caliente y cualquiera sabe que c*ñ* puede estar pasando.

Ayer revisamos el cableado por completo por si había alguna derivacíon descontrolada. El cable de conexión del reloj y el voltímetro es el original y se conecta a un conector de la preinstalación. Sencillo como el mecanísmo de un botijo. Por eso me extraña que el problema venga de ahí, aunque puede ser.

Los cables y las pipas son nuevas y el carburador ya no tira gasolina. He abierto la piña derecha y no he encontrado nada extraño. >:( >:( >:( >:( >:( >:(

¿Puede ser que la bobina esté mal? ¿Como se detecta?

mira que la chispa sea azulada y potente, observa la bobina a ver si tiene desperfectos o rajas, mira los cables por dentro, si tienen un tono verdoso, corta un trozo hasta que salgan color cobre, tanto del lado de la bobina como de la pipa ;) suerte

He leído en C. Técnicas que pueden ser las escobillas del motor de arranque las que organicen semejante lío ¿a alguien le ha pasado algo parecido?

Atrás