Ayudaaaaaaa:: Duda instalación BT2

pablosimon2000

Arrancando
Hola a todos! a ver si alguien me puede echar una mano, que ya tengo el dichoso aparato y me veo incapaz de montarlo!!!

pues aquí estoy, liado con la instalación del BT2. El caso es que tengo un Schuberth C2, y no veo forma humana de instalarlo con la pinza. Si desmonto el tejido que recubre la parte inferior del casco, no veo que haya hueco para pasar la parte interior de la pinza. Debería forzar el hueco, tirando?? Al tirar un poco se ven los tornillos que unen la calota con la fibra. No sé si habrá que desmontar la calota (me da yuyu hacerlo sin el consejo de alguien), es decir, desatornillar los tornillos escondidos bajo una pestaña, en el exterior del casco, detrás del enganche de la mentonera. Esos tornillos parece que son los que fijan la calota exterior a la fibra, y creo que también el enganche de la mentonera, con lo que me da un poco de acojone, que no me quiero cargar el cascoooo.

En caso de poderse fijar con pinza, lo preferiría, ya que me quiero comprar en breves un integral, para el que recomiendan la fijación por adhesivo. Además, no me inspira mucha confianza, ya que el único sitio en que veo que la pegatina hace suficiente contacto es justo debajo de la palanca que baja la visera solar, muy cerca de la roja de apertura de la mentonera, pero quedaría pegado encima de la pestañita dichosa que esconde los tornillos, que en mi casco es un poco irregular, con lo que, aparte de estar situado en un sitio molesto (cerca de las dos palancas del casco), no creo que quedase muy bien fijado...

En fin, que perdón por el tocho, pero estoy un poco desesperado (meses de espera, que os voy a contar, y el finde me quería hacer una kilometrada con paquete, que se aburre, y la quiero tener comunicada...)

Muchas gracias por los consejos....

V'sssss

PD: por cierto, mecaguen el manual de instrucciones (dos lineas traducidas por el traductor de Internet, por lo menos, y con una triste imagen de como queda montado.......)

nadie ayuda a un desesperado???? jeje... me estoy planteando devolverlo y pillarme el BT1...

Creo que en el C2 el sistema adecuado es el adhesivo. Yo hubiera preferido el de pinza, pero no he visto manera de hacerlo
Rafa

gracias, rafa, me estaba volviendo loco intentando colocar la pinza... la verdad es que no veo donde puede hacer suficiente contacto la pegatina, pero será cuestión de probar...

Yo en mi system V lo he puesto con la pegatina y de momento, sin problemas, y me gusta como queda mas que con la pinza.

Salu2

Trico dijo:
Yo en mi system V lo he puesto con la pegatina y de momento, sin problemas, y me gusta como queda mas que con la pinza.

Salu2

Yo tambien lo puse con la pegatina y es suficiente para el peso, lo malo es la pestaña una castaña

pues señores, yo soy bastante mas drastico; al principio lo puse con el soporte que trae el adhesivo ya que tambien tengo un schubert c2, no me convencia mucho y la otra no se puede poner en estos cascos, asi que compre nural 21 y he pagado el soporte al casco, os aseguro que no se va a escapar en la vida. tenia miedo del adhesivo para cuando momiencen las lluvias......
pd: el anclaje tambien me parece una patata......

Os aseguro que las instrucciones  del enlace que os pone   tonigas   es efectivo 100%  al menos con el Midland 1

[smiley=thumbsup.gif]

Un usuario de C2, S1....   ;)

gracias por los consejos... el post del link es la hostia, ya sólo ponerme enfrente del casco, mirarlo fijamente, y comprobar si me atrevo... lo de la pinza lo intentaré más adelante, que mañana me voy de viaje y quiero llevármelo. al verlo se me ha ocurrido que si el soporte de la pinza de éste fuera un pelín más fino (lijarlo un poco), a lo mejor cabría entre la calota exterior y la espuma.... bueno, ya os contaré...

por cierto, el integral que tengo en mente es el Schuberth S1. Sabéis si se puede fijar el BT2 con pinza, adhesivo, los dos....?

gracias de nuevo

Hola.
Yo lo he fijado con la pinza en un C2, y ha quedado bastante fijo. He metido todas las pestañas menos unay lo he atornillado fuerte justo en la zona media del lado izquierdo. He puesto el micrófono de palo y casi toda la longitud de los cables por dentro del forro (sólo he tenido que hacer un pequeño agujero en la zona posterior para pasarlos). El soporte no se mueve nada. Lo malo es la fijación del intercomunicador (espero que no salga volando mañana que voy de viaje).

Un saludo.

hola

acabo de montar el BT1 a un C2, la única diferencia de la explicación que aparece en el link anterior es que he rebajado la parte de la pinza interior a unos 2,5 ctms y me ha quedado anclado sin tener que poner ninguna clase de cola ni nada de nada. Solamente he tenido un problema, y ha sido que la pasar uno de los auriculares se me han roto las soldaduras, pero ya lo he solucionado.

Saludos V'ssssssssss

Skapeloko3 dijo:
Hola.
Yo lo he fijado con la pinza en un C2, y ha quedado bastante fijo. He metido todas las pestañas menos unay lo he atornillado fuerte justo en la zona media del lado izquierdo. He puesto el micrófono de palo y casi toda la longitud de los cables por dentro del forro (sólo he tenido que hacer un pequeño agujero en la zona posterior para pasarlos). El soporte no se mueve nada. Lo malo es la fijación del intercomunicador (espero que no salga volando mañana que voy de viaje).

Un saludo.

POR FAVOR. Pon alguna foto detallada. Los propietarios de C2 con BT2 te lo agradeceremos mucho, mucho.

Se bueno

Rafa

Atrás