¡¡¡¡¡¡ AYUDAAAAAAAAAAAA !!!!!

tintorro

Arrancando
Hola amigos,

Pues nada, que mi querida K100 me acaba de dejar tirado. Hace algunos días que notaba que la moto iba "gorda" pero pasado un ratito parecía que se "desahogaba", pegaba un par de "petardeos" por el escape y funcionaba mejor. Le cambié filtro de aire y en el taller me galgaron las bujías porque decían que aún estaban bien (curiosamente y hasta este "momento taller", que diría Boris) no noté nada -¿casualidad?...-.

La cuestión es que se me acaba de parar y no arranca de ninguna forma (sí, sííííí, tiene gasolina...). Sólo me queda cambiar el filtro de la gasolina, pero no sé si con eso lo tendré todo en condiciones. ¿Os ha pasado esto alguna vez?¿A que se debe ese "rateo" y que ya no arranque?

Todas las sugerencias serán bienvenidas.

¡Muchas gracias!

Tintorrro

Hola
No soy ningun experto pero empezaria por sacar una bujia y con el cable puesto haria masa con ella le daria al arranque y asi compruebas si tienes chispa, si la tienes el problema seria de alimentacion. Te digo esto para que por lo menos centres tu busqueda en un sentido u otro.
vssssssssss

es muy sintomático que eso te pase a raiz de que te hayan tocado las bujías...

yo las cambiaría...por si acaso...

LA MOTO, ARRANCA PERFECTAMENTE A 3 CILINDROS, Y LO DIGO POR EXPERIENCIA....... :-[

compruba si tienes chispa, y sino, lo 1º quita y comprueba el conector de la unidad "motronic" que va encima de la bateria, a mi me ha dado mas de un problema de falsos contactos, y o la moto se quedaba en 3 cilindros, o no subia de 2500 RPM, o simplemente no arrancaba o se paraba en marcha.

Una gran variedad de averias debido al dichoso conector........... limpieza, aceite dielectrico y a funcionar un año y medio otra vez, hasta la siguiente vez.........

Y no lo cambio, debido a su precio...... 300 Euros :P y con una limpieza va bien durante una larga temporada.

¿Te funciona la bomba de gasolina?........si no funciona puentéala porque a lo mejor es el relé de la bomba....o la misma bomba que dijo basta.....pero no nos pongamos en lo peor......comprueba siempre de lo + facil (fusibles,......) a lo mas complicado que a lo mejor es una tontería..... ;) ;)

Amigos,

Ya veo que la cosa puede ir en varias direcciones, pero no me importa ir comprobando todas. Todas las sugerencias son bienvenidas!!! Me preocupa lo de la bomba de la gasolina. ¿Es una avería frecuente?

Revisaré todas y cada una de las piezas que me comentáis y ya os iré diciendo. Gracias a todos.

Se aceptan más consejos.

Saludos,

Tintorro

Hola compañeros!

Bueno, pues finalmente no me ha quedado más remedio que acudir al taller ya que como me quedé tirado en la calle ya no podía hacer más probatinas... Menos mal que "mi mecánico de toda la vida" se ha apiadado de mí y se ha puesto enseguida manos a la obra. Ya os contaré cuánto importa la facturita...

La cuestión es que me ha dicho que después de comprobar el correcto funcionamiento de la bomba de gasolina y poner un filtro de gasolina nuevo, seguía sin arrancar y que, finalmente, lo que estaba mal era el "tubo de retorno" (o algo así). Debe ser un tubo que sale del depósito y para lo que hay que desmontar la parte izquierda encima de las bujías. Dice que en los modelos nuevos es una válvula y está accesible, pero en la serie K antigua es un tubo de entrada y otro de salida.

En fin, no os aburro más. Sumo mi avería a las otras que me apuntábais como posibles. Al final para ninguno...

Bueno sí, para mi "mecánico de toda la vida". Claro.

Un saludo,

Tintorro

Atrás