AYUDADME A DECIDIRME

gonzalo_escobar

Arrancando
Hola a todos....
Hace tiempo que os sigo, m hice del foro y hoy ya m decido a pediros recomendaciones
Siempre m ha apetecido el hareme con moto en condiciones. Antes aplacaba el gusanito con una vespa, preciosa de nombre valentina q m ha hecho pasar grandes momentos por los madriles y los limítrofes que conseguia alcanzar. Ya son 34, y creo q m merezco ya lo de pasarme a otra cosa mas deseable.
Siempre m han gustado las BMW. todas. y estoy pensando en acceder ya . Mi intención no es ir corriendo como si fuese montado en una de esas que llevan tantas rrrrr. no . m apetece poder ir sentado cómodamente, sin que me duela la espalda, sin que m machaque el aire, a velocidades algo por encima d las legales, con mi chica en alguna escapada, y todas estas cositas que t pueden dar el buen vivir....
Por todo esto he desechado mogollon de motos, y m he fijado en muchas otras, la mayoria BMW. q si la r850, q si la nueva st, q si la nueva r 1200 r, q si la futura 800 r , que si la gs, que si la Deauville, la suzuki v storm.... vamos que estoy mu liadete.
para seros sinceros m ha encantado la citada r 1200 r, pero no sé si será suficiente proteccion al aire.
Y hay otro tema que no quería dejar de comentaros, y es ese plan tan atractivo q nos plantea BMW de comprar sus motos con una entrada, 36 cuotas muy pagables, y una cuota remanente final para quedartela para siempre o la posibilidad de cambiarla por otra. Aparentemente, es una buena forma de poder acceder, pero me gustaría que me comentaseis vuestra experiencia.
Gracias a todos y perdon por tanta duda

MIra que es dificil aconsejar en algo así. Yo siempre he comprado los coches con la cabeza, mirando ofertas, consumos, etc ... pero la moto es otra cosa, es pasión y cuando la cosa va mas de sentimientos que de razón pues que quieres que te diga. Compraté la que te dicte el corazón, la que mas te guste y disfrutala un montón.
Vsss!!!

;D Me adhiero como las compresas...digooo secundo a casanava: el corazón (y también la cartera) manda.
Cómprate la que mas te entre por los ojos, todas las BMW son estupendas (fiables, cómodas, bonitas...),pero si estás como yo cuando me compré la f 650 gs, que solo había llevado una vespa iris toda mi vida,no te recomendaría dar el paso a una 850 ó 1200, porque el salto es bestial. Llevo 3 meses con ella y estoy encantado de la muerte(muy manejable en todos los ambientes, no gasta nada, vas bien derecho y te lleva a todos los sitios),pero hay veces que todavía busco las marchas en el puño,je,je!. Otro tema que tienes que tener en cuenta es tu altura; yo, con lo que vale un euro, llego solo con las puntitas al suelo, pero vas espabilando con el tiempo.

Un saludo, V´sss y que aciertes en tu compra.

Lo de la pasión, sé que es lo mas importante, pero siempre se puede aconsejar cositas, que pueden venir bien.
Gracias por vuestros mensajes. en cuanto a lo de la altura 176 centímetritos.... q supongo que no serán mucho problema, no?
VVVVVVVVVVVVSSSSSSSS

HOLA, ESTOY DE ACUERDO CON LOS DEMAS, DE LA QUE TE ENAMORES, PERO YO ME DECIDIRIA POR BMW, LA V STORM VA MUY BIEN, PERO LA GS ES LA GS, LA DEAUVILLE TAMBIEN VA BIEN, PERO LA 850 ETC, YA SE SABE.
YO HE LLEVADO TRAIL TODA MI VIDA EXCEPTO EL VESPINO Y LA VARIANT,PRIMERO PRESTADAS (BULTACO LOBITO Y KTM) Y PROPIAS SIEMPRE CON HONDA (DOMINATOR 650 Y AFRICA TWIN 750) Y MUY BIEN AUNQUE LA AFRICA CON 90.000 KM ME DIO MUCHOS PROBLEMAS, Y MI DUDA ERA ENTRE VARADERO, V STORM Y GS, PROBE LA GS Y PALANTE, NO ME ARREPIENTO LO MAS MINIMO, YO SIEMPRE HABIA SIDO PROJAPONES Y ANTI BMW, Y AHORA ME COMO MIS PROPIAS PALABRAS, CON 30.000 KM EN LA GS SOLO TENGO ELOGIOS. ESCUCHA A TU CORAZON. ( JODER UN POCO MAS Y ESTO PARACE EL QUIJOTE, SIENTO LA BRASA)
SALUDOS

Una vez que acotes un poco más la lista de tus preferidas ponte en contacto con el departamento de atención al cliente de las marcas que elijas y solicita una prueba de la moto que más te guste.

Suzuki lo hace, Honda también y BMW por supuesto que te concierta una cita.

No conviene equivocarse al tomar una decisión de compra porque después te puede quedar con una carita... :-[

V´sss

pues te pediria que dejes unos datos aqui con el fin de aconsejarte lo mejor posible

1: estatura
2: donde vives
3: que utilidad quieres sacar a la moto (es para pasear, ir a comprar el pan, hacer largas rutas, ligar, lo que quieras, pero dinos para que)
4: asi esteticamente cuales te atraen mas de las que has visto.

v's

si lo que quieres es salir con tu chica una r 1200rt con esta al fin del mundo :D :D :D

Primero mírate los bolsillos y luego actúa en consecuencia.......... ;)

Yo estaba como tú y me he comprado una Moto Guzzi Norge, (eso me ha pasado por mirar demasiado).... ;D así que si no quieres acabar como yo decidete pronto por una marca "normal" de las que has nombrado, porque como veas la nueva Guzzi te vas a enamorar. ::)

.....Ya te he liado más...¿A que sí?

yo aconsejo de lo que tengo.....con mi r850r estoy contentisimo...le pones la cupula mediana de bmw y ala menos viento . ES UNA MAQUINA QUE TE LA ACONSEJO.

SUERTE CON TU DECISION ...Y COMPRETELA CON EL CORAZON NO CON LA CABEZA

De acuerdo con todos los que te aconsejan que escuches al corazón, sin perder de vista la cartera. Además, yo te recomendaría que no te asustes por dar un cambio de cilindrada fuerte. La diferencia es muy grande, de acuerdo, pero ya tienes edad más que suficiente para que tu aprendizaje sea progresivo, sin correr riesgos, y seguro que en poco tiempo te adaptas bien. En mi opinión peor sería que pasases a un modelo muy sport aunque fuese de menor cilindrada.
Si he leído bien entre líneas, parece que le das bastante importancia a la protección. Así, de los modelos que dices, me parece que los más aconsejables serían la Deauville o, si te llega la pasta, la RT. ¡Pero no me escuches a mí sino a tu corazón!
Suerte y ya nos contarás.

He tenido motos de todo tipo y hoy en día todas son buenas, pero BMW es, como te dicen todos, otra cosa, prestancia, calidad etc.
Todas son fantásticas, pero sobre todo ten en cuenta tu tamaño y el uso, no tiene nada que ver la r200r con la rt o con la gs, todas buenas pero para distntos usuarios.
Yo ahora tengo un r1150rt en tenerife y se me queda cortísima la isla y para ciudad es enorme, para moverme en el trabajo tengo una kymco sccoter 250, la bm es mi capricho. Hay cosas que se deben disfrutar.
Por cualquiera q te decidas vas a acabar contento, aunq lo de comprar una bmw en cómodos plazos ten cuidado, tienes q valorar q el mantenimiento no es el de la vespa ni el de un coche. La moto lleva seguro mínimo 400 anual, más revisiones etc. Conozco más de uno que al no poder mantenerla tiene que qitársela.
De todas formas te repito cualquiera es buena, yo tuve una K100 rs en el 86 y todavía cdo la veo caminando es preciosa, eso es BMW, una honda suzuky o Kawa de esa época son reliquias antiguas , una BMW sigue siendo una maravilla
Anímate y dsfruta. 8-) ;D 8-)

Amigo gonzalo,

Yo estuve como tu estas ahora hace 4 años.
empece con una piaggio X9 500.

En 1 año fui a comprarme la R850R, pero en el concesionario, con el vendedor y con mi mujer, pase a la scarver porque me valdría para todo y era mas ligera para el trafico.........

.......consecuencia...........

Al año siguiente la cambié porque se me quedó chica y no me llenaba........

.... la cambie por una Kawa 750S ... por aquello de no gastar mucha pasta porque por mi scarver y muy poco mas me la compré nueva.......................

......Tampoco me llenó y ahora la he cambiado por una R1200ST...

Ahora estoy muy satisfecho y creo que he encontrado mi moto.........

(mi moto es realmente la RT, pero hago muchisimo en ciudad y realmente tendría que tener 2)

La ST no tiene toda la proteccion de la RT,pero es mas que suficiente, aunque la posición es un poco inclinada hacia delante, pero en absoluto incomoda y va sobre railes...... El resto es como la RT.

Mi consejo, despues de este rollo...........

..comprate la que realmente te llene el corazón......Lo demas son pamplinas y ganas de engañarte tu mismo para luego estar mirando con las babas cayendo cada vez que veas la que te gusta de verdad.....

Y si no estas muy seguro cual.... comprala seminueva o usada .. que hay a montones en motos.net. Así puedes probar sin equivocarte ni perder mucho en el experimento.

Una vez que ya estes completamente seguro de la que quieres...... Compratela nueva a tu capricho.

Por supuesto que yo te recomiento la ST, porque es mi moto... por eso la tengo. Pero esto de las motos, es mucho mas complejo de lo que yo creía. Haz caso a lo que decimos todos... el corazon...

si no puedes nueva.. usada..... Pero siempre el modelo que te entre por los ojos......todos.

a mi me gustan mucho las naked pero si vas a hacer algo más que ciudad y salidas cortas mejor una con carenado por pequeño que sea ;)

Pues vamos a darte más consejos ;)

Haz caso de dos de los que ya te han dado, que son LOS MÁS IMPORTANTES:

1º: Mira en tu corazón
2º: Mira en tu cartera

¿Pq primero el corazón? Pq si no te compras "TU MOTO" estarás unos años dando tumbos de una moto a otra hasta que encuentres "TU MOTO".

En mi caso lo que me decía el corazón era CRUISER-CRUISER-CRUISER ;D así que cuando la cartera lo permitió es esa la que me compré y NO LA CAMBIO POR NADA. Esa alegría y esa satisfacción es la que tienes que perseguir, y no otra cosa.

Y luego lo que tb te han dicho... ¿para qué la quieres?

Rutas largas y tranquilas: RT
Retorcer la oreja y tumbar a tope: R y S
Campo: GS
Paseo: C

Y luego ya eliges tipo de motor y cilindrada.

Y sólo un apunte... si no quieres tener problemas de espalda la que mejor te servirá será una Cruiser... en ninguna podrás llevar un respaldo así:

R1200CKlausS.jpg

y además al pasajero lo puedes llevar tal que así de cómodo:

d.dan_b3.jpg

En el caso de esta última foto, evidentemente lo suyo es dejarle delante el respaldo de BMW y no ese otro injerto que le han colocado.

Yo recomiendo que mires algo de 2ª mano, como primer paso a una motocicleta "grande" nueva de trinca.
Te servirá para que el "salto" no sea tan fuerte, ir adaptándote y, ya con más conocimiento de causa, puedes ir mirando los modelos existentes y decidirte sabiendo más o menos lo que necesitas.

Si solo has llevado una Vespa anteriormente, mi consejo es que lleves cuidado con lo que compras, que sea algo de conducción "relajada".
¿Qué tal una K-75 de segunda mano? No le perderás dinero cuando la vendas tras 6 meses o 1 año de uso y habrá sido un primer paso. Cómprala carenada si como has dicho no te gusta el viento y además el paquete va muy cómodo.

Yo opté por esto mismo y estoy ... CONTENTÍSIMO ;)

Pd.: Yo es que ya ni la venderé cuando me decida a comprarme "la moto" de mis sueños. Esta se quedará conmigo, que le he cogido un cariño en los meses que llevo con ella, que parece que la hubiera yo comprado hace 15 años :-*

buenas compañero!!!,para tu uso te recomiendo la f800st sin dudarlo,pero como siempre digo en estos casos la ultima palabra la tienes tu.
v'sssssssssss

Yo tambien cogería algo intermedio de sgunda mano para llevarla durante 1 año y después una vez tengas el rodaje y te sientas seguro dar el salto. Las trail por ejemplo son muy agradecidas de llevar, y si por una de esas se te va al suelo en parado o a poca velocidad no te sabrá tan mal como si es una nueva

Una trail de segunda mano, por ejemplo una gs600, o una transalp (tiene una buena protección aerodinàmica) o incluso una deuville (es muy comoda para los dos y tiene un poco de capacidad de carga) y al cabo de un año seguro que en funcion de tu estilo de conducción y en base a tu experiencia adquirida ya tendrás muy claro que es lo que quieres. Y a por ella!!!!!

Un cordial saludo y sea la que sea, a disfrutarla!!!

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSS! [smiley=thumbsup.gif]

No m imaginaba que m iba a enganchar anto esto del foro.
la verdad q es la leche lo cojonudamente que m estais ayudando. lo de algo ya estrenado, por no decir segunda mano puede q sea una solución. antes de nada , q no se m olvide, DAROS LAS GRACIAS POR TODO
por cierto m han ofrecido una r850 importada de alemania por 6000 lereles. del 99 y 40000 km.
la pinta es fantastica, pero.....qué os parece?

gonzalo escobar dijo:
No m imaginaba que m iba a enganchar anto esto del foro.
la verdad q es la leche lo cojonudamente que m estais ayudando. lo de algo ya estrenado, por no decir segunda mano puede q sea una solución. antes de nada , q no se m olvide, DAROS LAS GRACIAS POR TODO
por cierto m han ofrecido una r850 importada de alemania por 6000 lereles. del 99 y 40000 km.
la pinta es fantastica, pero.....qué os parece?

CARA :o :o :o

Hola Gonzalo,
yo estaba en la misma situación que tu hace unos meses, no sabia cual escoger, pero te pones a valorar comodidad, prestaciones, belleza, coste, etc. y finalmente siempre habrá una, que los ojos se te iran detrás, que es lo que me paso amí. Yo me decidí por la BMW R1200RT, en mi cabeza solo estaba esa imagen, por lo que un día me fuí al concesionario y trás probarla, le dige ! envuelvame una ¡; y aquí estoy mas contento que unas pascuas  ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

Ya veras que finalmente encontrarás una que te ira como anillo al dedo.

Un saludo

Atrás