Ayudadme compañeros.

sportman

Arrancando
Compañeros hoy me he pasado por una buena boutique para comprar dos cascos, el de mi mujer y el mio. Queríamos dos shubert C2 y mirad lo que nos ha pasado.
Resulta que la talla de mi mujer pues no hay casco que la fabrique.
se probó la XS del C2 y le queda grande. Pero en otras marcas tambien. Necesita una XXS que no se fabrica en cascos para adultos. Le dieron a elegir uno para niño XXS de la marca Maruchín por 150 €. Si conoceis alguna marca que trabaje la XXS por favor decídmelo, claro y que sea aceptablemente buena para ir por carretera.

Y ahora vamos con mi talla, resulta que la XL del C2 para mi la noto que se me mueve algo, y si me voy a la L tengo la barbilla muy ajustada, si muevo la mandívula toco con el mentón el casco. En la tienda me han dicho que me incline mejor por la L aunque el menton quede cerca. Tambien noto mucho el corcho en la frente y aunque aprieta, lo soporto.

Qué me aconsejais compañeros para mi mujer y para mi . Gracias y un saludo.

Lo soportas un rato, luego te hará daño y no lo usatás, te lo digo porque el que compré para mi lo lleva mi mujer, yo soy incapaz de llevarlo un rato largo, si no te queda bien ni una ni otra talla......yo cambiaría de casco :-/

sportman dijo:
Compañeros hoy me he pasado por una buena boutique para comprar dos cascos, el de mi mujer y el mio. Queríamos dos shubert C2 y mirad lo que nos ha pasado.
se probó la XS del C2 y le queda grande. Pero en otras marcas tambien. Necesita una XXS que no se fabrica en cascos para adultos. Le dieron a elegir uno para niño XXS de la marca Maruchín por 150 €. Si conoceis alguna [highlight]marca que trabaje la XXS por favor decídmelo[/highlight], claro y que sea aceptablemente buena para ir por carretera.

Y ahora vamos con mi talla, resulta que la XL del C2 para mi la noto que se me mueve algo, y si me voy a la L tengo la barbilla muy ajustada, si muevo la mandívula toco con el mentón el casco. En la tienda me han dicho que me incline mejor por la L aunque el menton quede cerca. Tambien noto mucho el corcho en la frente y aunque aprieta, lo soporto.

ARAI ;)

estoy de acuerdo con marcos; busca otro si no tiraras el dinero, a mi me pasó con un nolan y lo tuve que vender por menos de la mitad de lo que costaba porque no lo soportaba más de 20 minutos.

Me paso exactamente lo mismo torri, al final me decante por el System V de bmw, ya que el tallaje va por numeros, concretamente dicen que la xl es para un diametro de 62 de tarro, y la L para un diametro de 58 a 60, joer mi cabeza hace 61, pos me pillé la talla 60-61 de bmw system v y de coña en serio

saludos

Buenas.

Me paso lo mismo con el casco de mi novia, eso no es una cabeza, es un guisante. Compro el mas pequeño del System V, la 48-49 creo. Despues de probar en mil sitios, te aseguro que no habia ninguno tan pequeño, ni en Arai. Ya que una XXS equivale a una 50-51 mas o menos, depende de el fabricante. Eso si, se lo tubieron que pedir, porque deben de vender uno al año en España.

Un saludo. ;)

torris dijo:
[quote author=2FAST4YOU. link=1209804271/0#2 date=1209806014]
ARAI   ;)

2FAST4YOU, cada día estoy mas convencido que trabajas para ARAI  ;D ;D ;D[/quote]

Ojala !!!!!! pero no.
De lo mio gasto y de lo que se y he probado aconsejo.....luego cada cual......

desde luego, si te aprieta ni de coña te lo compres, y menos en la frente que no cede nada...

en la frente te tiene que agustar pero nunca apretar mueve la cabeza a ambos lados energeticamente a ver si te queda olgado o no, siempre ceden un poquito pero de frente no. comprate el que mejor te siente al coco. ;)

Yo tengo tambien esa duda. Me compre el sabado un shubert c2 talla XXL(62-63) porque la XL (61-62) me apretaba un monton en las orejas y la frente, y ademas movia la boca y me rozaba la barbilla.

El diametro de mi cabeza es 61 pero este me queda de coña (no se si tendre la cabeza apepinada o que). Yo muevo la cabeza energicamente de lado a lado y, obviamente, noto que los acolchados del casco se mueven, pero se me queda en el sitio, no se si me explico. Estoy muy comodo conel, pero no se si comprarme la XL u otro casco, ya que no se si dentro de 2 meses me "bailara". La verdad es que esto no hay una manera "exacta" de medirlo, parece todo un poco subjetivo.

En fins, me volvere a probar el XL a ver que pasa. Si se os ocurre algo lo comentais. Gracias!

Pues al final he cambiado la XXL por la XL. Sportman, me pasa lo mismo que a ti, la barbilla me roza en el menton, si tengo la boca en una postura "normal" me queda a medio centimetro, pero solo la barbilla, se ve que la tengo puntiaguda! jejeje.

En cualquier caso lo he cambiado, y solamente delviaje a casa ya me habia acostumbrado. Me cuesta meterme el casco y me queda bastante justo, pero me gusta más asi, cuando ceda un poco los acolchados de los "mofletes" me quedara de coña. Y con respecto a la barbilla, no se si sera bueno llevarla tan cerca, pero ya te digo que sin problemas.

Muy contento estoy, a ver si me dan ya la moto y lo pruebo este finde algo mejor. En resumen que lo cambiaria por la talla mas pequeña.

Chao!

Por mi trabajo me ha tocado ver muchos accidentes de motocicleta graves. No os podeis imaginar la de traumatismos craneales que se han salvado por un buen casco. Un compañero de profesión estuvo un tiempo fotografiando y estudiando los daños de los cascos y el paralelismo con las lesiones craneales. Si me da permiso os pondré alguna foto de algún casco para que tomeis conciencia de que verdaderamente no es un tópico. Un buen casco puede ceder en los laterales con el uso, pero es dificil que ceda frontalmente por su mayor rigidez anteroposterior de la proteccion interior. Eso es para evitar el despalcamiento del casco en impactos frontales que son los más frecuentes (incluso en una caida lateral). Por eso cuando hay duda entre tallas, piensa que no importa que que un poco apretado lateralmente, porque cederá un poco. Pero si te aprieta mucho frontalmente desde el principio, es posible que no ceda casi nada y que realmente necesites una talla mayor. Que quede poco espacio en el menton puede ser incomodo pero es menos imporatante en caso de accidente, y al final termina uno acostumbrandose.
Suerte en tu elección y viaja seguro. El casco es la pieza fundamental de tu moto.
Un saludo

sportman dijo:
se probó la XS del C2 y le queda grande. Pero en otras marcas tambien. Necesita una XXS que no se fabrica en cascos para adultos. Le dieron a elegir uno para niño XXS de la marca Maruchín por 150 €. Si conoceis alguna marca que trabaje la XXS por favor decídmelo, claro y que sea aceptablemente buena para ir por carretera.

Buenas amigo Motard,

creo que tendrías que tener en cuenta el de mi parienta, para empezar es calva o sea que imagínate lo pequeña de la talla y es de complexión delgada con lo cual tiene que ser muy pequeña, bueno a lo que iba, usamos ambos los Premier Monza y ella la xxl y le queda de cine!!
Son de precio medio y de fibra tricomposite, el mio lleva ya 35.000km! y ningún problema.

Miratelos!!

Atrás