Ayudadme en la decisión de mi próxima moto.

morgan sz

Arrancando
Buenas noches,desde hace poco más de 2 meses tengo la licencia de A2,Ahora soy poseedor de una Scooter de 125cc que utilizo a diário para moverme por la ciudad y ir y volver al trabajo,total unos 50 km diários,estoy pensando en comprar otra moto de más cilindrada,mis dudas vienen porque no se que escoger. Mi idea en un princípio era una MaxiScooter,estilo TMAX 530 o la nueva Honda Integra,pero pensandolo friaménte,tengo la de 125cc con la manta incluída en invierno que cumple su función para los trayectos diários,aunque tengo que reconocer que con la de 125cc muchas veces en el tramo de autovía que utilizo todos los días voy un poco vendido,pero bueno,puño máximo y perfectamente 110-120 km/h.

Otra idéa era algo estilo MaxiTrail,estilo F800 GS o Triumph Tiger o algo más deportivo como F800 ST o 800R. No voy a hacer desplazamientos muy largos,como mucho desplazamientos a 50 o 60 km alrededor de mi punto de partida. algún viaje de 300 o 400 km puntual,pero no habitual,vamos,que no voy a salir de ruta ni nada por el estilo.

Creo que la mejor opción,aun teniendo la 125cc es una maxiscooter,vosotros pensais lo mismo? que moto me recomendáis???

Saludos.

El forero morgansc, ha pedido opiniones que le ayuden en su decisión de comprar una moto.

Creo que, lo mejor, en lugar de señalarle marcas y modelos de las que nosotros preferiríamos, sería darle más que modelos.

El forero hace un resúmen de sus factores de utilización y uso que le va a dar, por lo que opino que, se le podría exprimir algo más las decisiones que le vamos orientando... El porqué de un modelo y nó otro, preferencias ante exigencias, economía de funcionamiento, facilidad de uso, posibilidad de desplazamientos largos, comportamiento en carretera, capacidad de carga, exigencia de mantenimientos, de entretenimiento, etc... También sería útil aconsejarle sobre si la podría utilizar para salidas, viajes, etc... o mejor solo para desplazamientos cortos...

Hay muchas cosas que le podríamos detallar. Estoy seguro de que los foreros, incluídos los que han respondido ya, le podrían dar más detalles acerca del porqué de su elección.

Lo bueno de éste foro es, precisamente, la facilidad con la que se puede aconsejar, ya que no pocas motos han sido utilizadas por muchos de los integrantes.

Hay que procurar que el compañero morgan, salga satisfecho de la elección de foro y de cuestión planteada.

Por mi parte, mi opinión sobre la elección no es muy autorizada, porque solo he tenido dos motos y la actual me dura desde hace 25 años, con lo que no puedo aconsejarle mucho, excepto que pille una K75 ó K100.

Un cordial saludo.

Última edición:
g 650 gs, Moto que no será necesario limitar para el carnet A2, o bien l f 650 GS limitada, con lo que a los 2 años puedes tener una moto muy polivalente, barata de mantener y con la que te puedes divertir mucho en carreteras de curvas. Yo creo que ésta es la eleccion que yo haría si estuviera en tu lugar.

"No voy a hacer desplazamientos muy largos,como mucho desplazamientos a 50 o 60 km
algún viaje de 300 o 400 km puntual,pero no habitual,vamos,que no voy a salir de ruta ni nada por el estilo."

Con estas premisas que indicas yo no me tiraria a un 800,
50 o 60 kms los vas a hacer en solo media hora y en cuanto a salidas puntuales de 300/400kms,
con una Vstrom650, F650, Transalp, NC700X, Versys650 y parecidas, te van a cumplir mas que sobradas y con nota alta, (suponiendo que "sean" A2) :lipsrsealed:
ahora mismo no se que diferencias de precios hay entre 800s y 650s pero igual para equiparte bien si que te llega.

esta publi me llego ayer:
http://moto.suzuki.es/novedades/762/Ahora-ll-vate-la-V-Strom-650-ABS-negra-totalmente-equipada.html

pero a ti ya se ve lo que te gusta
:)
"Otra idéa era algo estilo MaxiTrail, estilo F800 GS o Triumph Tiger o algo más deportivo como F800 ST o 800R."

Última edición:
Yo te recomendaría una fz6 n de 78cv para poder limitarla, de alrededor del año 2008 por el precio.

La moto de la que te hablo es una Yamaha Fazer que me parece muy ligera y que puede ser un primer paso para terminar en una grande.
Es complicadillo encontrar este modelo a buen precio, pero creo que acertarás en la compra.

Creo que te van la trail tipo medio es lo que mejor te pueden encajar dentro de esta todas son muy equivalentes en tu idea aparte de su polivalencias tu eres el que tienes la decision pero si se especifica un poco estoy de acuerdo con algunos foreros iria a por la Bmw f 650 gs twin pero vamos que las trail medias estan dentro de lo que quieres...Saludo komodoro

Yo estuve considerando una maxiscooter y al final, tras probarla, me acabé comprando la nueva Honda NC700X con ABS.

Para ir comodo en una trail hay k ser un poco alto. Si no en los semaforos lo pasas un poco mal. Por precio y calidad y como primera moto te recomendaria la honda nc700

Pues la quiero nueva. Pienso que para ciudad lo mejor sera una maxiscooter y la que mas me gusta es la Tmax 530, porque como no salen definitivamente las scooters de bmw y tampoco se si se podran limitar a 47 cv

Para lo que la vas a usar, sinceramente pienso que un scooter de 400cc va sobrado, no tendra que limitarla, se ensuciará poco los pantalones y para pequeños desplazaminetos te sobrara, como esta los impuestos y el precio del combustible no te arrepetirás y s un ascenso en prestacione muy adecuado.

Collons ya ni me entero cómo va el tema del carnet!!!?

Por lo que cuentas y los trayectos, la tmx es buena opcion pero yo antes miraría la integra y sin lugar a dudas, la bmw c600gt.

Yo tengo la f650 gs twin y le puse cúpula de wunderlich alta pero para todos los días y kilometros por autopista con el frio de invierno creo que una scooter con proteccion sería mejor.

Ya nos dirás.

Yo estuve en una situación muy parecida a la tuya hace 3 años. Te cuento mi decisión, que fue pillar una T-Max de segunda mano. Y creo que acerté de pleno. La T-Max como moto-para-todo es perfecta, y transmite unas sensaciones impresionantes en ciudad, extrarradio, incluso en carretera de montaña y autopista. Es una moto que engancha, e increíblemente fácil hacerte a ella, incluso viniendo de una 125, en 2 días es tu moto de toda la vida. Eso sí, si la pillas vende la 125, como dicen por ahí arriba ya ni la tocarás.

Luego, a los 2 años de no para de hacer rutas y unos cuantos viajes con ella, pillé mi R12R, pero esa ya es otra historia...;)

Esta es mi experiencia por si te sirve, pero mi consejo es el siguiente: compra la que te guste de verdad, no pienses mucho con la cabeza sino con el corazón. La que "te ponga" será tu moto.

Sin duda yo buscaria una CBF 600S.
Es perfecta para empezar en "moto, moto". Es muy fiable mecanicamente incluso si la buscas de segunda mano y muy facil de conducir.
Eso si estás empeñado en una moto. Porque si de verdad no vas ha hacer mas de lo que dices pensaria seriamente en un buen scooter.

Pero sobre todo asegurate de que lo que compres "te pone". Si no, por muy buena compra que sea a los dos dias te aburrirá.

Un saludo.

Yo me inclino tambien por un maxi-scooter tipo T-Max o, en el caso puntual que puedas hacer un viaje de unos 300 km, la Honda Integra con las maletas. Capacidad de carga para viajar, potencia de sobra y, aunque no me he montado en ella, seguro que es cómoda.

honda-integra.jpg

Yo lo mismo que los compañeros, ahora las maxi scooter dan mucho pero que mucho juego, potencia, aerodinámica, espacio, seguridad activa y pasiva, comodidad ... sin dudarlo una cilindrada media 400 - 600 cc. Y a rutear. Yo cada vez veo más y eso que no son baratas.

morgan sz si ya tienes la 125 c.c. y te puedes permitir mantenerla junto con otra moto, y teniendo en cuenta que acabas de sacarte el A2, re recomiendo una moto como la Kawasaki ER-6 (hay la N que es naked y la F que es carenada). Es una moto barata, y muy muy fiable.

Comprate la que te de la gana y seguro que acertarás. Como ves, aquí cada uno dice una moto distinta....

Tu caso me recuerda al mío...
Tenía una scooter 125 (la sportcity) y tenía también las mismas necesidades, 60 km diarios para ir a la universidad y al trabajo y en la autopista la verdad era que las pasaba canutas.

Como lo que buscaba era comodidad y espacio para guardar equipaje (ordenador, libros, cascos, etc) aparte de mas potencia para desplazarme con seguridad y debido a mi bajo presupuesto me compre la Burgman 400. Una maravilla y como dicen los compañeros no volví a tocar para nada la 125. Importante... 3000€ mas barata que la Tmax

Ahora que ya no necesito la moto para el trabajo y además le he cogido gustillo a la moto, pues me he comprado la f800R para disfrutarla y salir a hacer rutillas los fines de semana. ( además, tener la 400 primero me ha servido de rodaje).

Resumiendo, si la necesitas por tener un poco mas de potencia y para desplazamientos de trabajo yo me decantaría por la Burgman y si aparte quieres cogerle gustillo y usarla para disfrutar los fines de semana.... Pues una 650gs ( me la dejaron 2 días en el conce y aluciné de lo fácil que se manejaba) aunque tendrás que ponerle cofres y demás si no quieres ir siempre cargado.

Ya sabes que para gustos los col....!!

Cero que lo mejor que puedes hacer si no lo tienes claro, es probar y probar, hasta comprar!!

Atrás