Ayudas de conduccion si o no

Solitaria

Curveando
En mensajes moteros hay abierto un debate sobre las ayudas a la conduccion, paralever, ABS, controlo de traccion, etc..., yo tengo mis ideas como de costumbre, creo que con ellas se pierde el placer de conducir, merito al ser mas facil, me gusta la imagen del motociclismo como algo para personas "especiales" cada vez se va a parecer mas a un video juego no hay que saber frenar aprieta que esta el ABS ni tener cuidado que derrapes el contro de traccion ya lo hara, me gusta sentir que controlo yo la frenada o la traccion y esta el factor riesgo que me gusta, si quisiera seguridad iria en una lata, por supuesto no me gusta caerme pero si que me gusta saber que puede ocurrir si me paso. A ver los clasicos que opinan

Yo creo que habría que distinguir entre vehículos de uso lúdico y vehículos de uso utilitario.
En nuestras abuelas no soy partidario de esas ayudas a la conducción, que a su vez cabe distinguir de los adelantos técnicos. Tengo claro que prefiero el paralever al cardan tradicional. Y lo mismo ocurre con el encendido electrónico. Sí que creo, en cambio, que el tacto de los carburadores es más agradable que el de la inyección, aún siendo ésta muy superior. Tenemos estas motos, entiendo yo, por las sensaciones que ofrecen, sin apenas filtrar. Una moto moderna va mucho mejor, pero, obviamente "no es lo mismo"
Pero en un scooter o una moto utilitaria, sobre todo teniendo en cuenta que muchos de sus usuarios no son verdaderos aficionados a las motos, sino que las usan por su practicidad, sí que soy partidario de esos adelantos, ya que, cuanto más seguro mejor.

Atrás