Ayudita de electricidad

jphanton

Curveando
Buenas kompañeros foreros, esta tarde me he puesto (todo afanoso yo) a conectar  los cables de luz de freno desde la parte donde va la bombilla hasta una luz roja de 8 led´s que lleva el top-case y cual ha sido mi sorpresa   :o cuando me doy cuenta de que no tengo casi amperaje para que funcione  :-/, mi pregunta es, ¿hay alguna manera de poder conectarlo y que funcione? o lo dejo desconectado y paso de ello, la verdad es que se enciende un poquito, de noche seguro que se aprecia, pero de dia mas bien no  :-[, gracias anticipadas.  :P

Hola, Unos LED deberían consumir poquísimo (1W?). Has mirado que hayas conectado el + y el - en el sitio bueno?

Suerte :)

Creo que lo he conectado bien, ademas he hecho la prueba directo a bateria y funcionan a la perfeccion, cambiandolos la polaridad ni siquiera funcionan, es cuando conecto al positivo y negativo de la lampara cuando no me van (se encienden sin apenas intensidad), de todas maneras mañana voy a probarlo quitando la bombilla para ver si sube la intensidad, ya os contare, pero casi seguro que es cosa de amperaje, igual solo deja pasar los 2 watios que consume la lampara, ademas es extraño porque la lampara no baja de intensidad y lo he conectado en paralelo, gracias y saludos.

Alguna circuiteria tiene que haber cuando es capaz de detectar que la lámpara está fundida, ahora, que además sea capaz de limitar el consumo, ya sería para nota...

2727282728384C0 dijo:
Alguna circuiteria tiene que haber cuando es capaz de detectar que la lámpara está fundida, ahora, que además sea capaz de limitar el consumo, ya sería para nota...
supongo que por eso lo detectara, por el consumo, aunque tambien podia ser por continuidad, no se, la electricidad y yo lo hemos intentado, pero no conseguimos llevarnos bien, cosas del amor  ;D ;D ;D ;D

Cuéntame cuantos cables llegan a la lámpara, supongo que uno para luz posición, otro para pare pero ¿hay un tercero para la masa o la hace a través de algún tornillo del anclaje piloto? Un saludo

0C75616B580 dijo:
Cuéntame cuantos cables llegan a la lámpara, supongo que uno para luz posición, otro para pare pero ¿hay un tercero para la masa o la hace a través de algún tornillo del anclaje piloto? Un saludo
Que tal amiguete, los cables que llegan (como estan separadas las bombillas de posicion y pare) son uno marron, comun para los dos casquillos, que es la masa y luego uno positivo para posicion y otro para la luz de pare, voy a ver mañana si lo miro, si quitando la bombilla lucen bien los diodos, el problema que tengo es amperaje, si luce igual, entonces el problema es que soy un patoso  :-[, no pasa nada, si sale bien pues estupendo y si no pues tambien, ya tengo la burra casi terminada, a ver si cuelgo fotos pa lucirla  :D :D, Salu2.

ok vale. Pienso que al tratarse de corriente continua y tener 12 v (teóricos) el resto de consumos en amperios los facilita la batería (alternador con motor arrancado)independientemente de la conexión que hagas, como bien has dicho en paralelo y además no debe ser tema de amperios ya que alguien comentó que los led casi no consumen (verdad verdadera).
Algo se me escapa. Si quieres que me pase un día polímetro en mano le echamos un ojo y un voltio  ;D.
Un saludo.

Prueba los leeds con la luz de posicion conectada y apretando el freno si no se encienden nada es que tienes seriadas la luz de freno con la de posicion a traves de los leeds.

562F3B31020 dijo:
ok vale. Pienso que al tratarse de corriente continua y tener 12 v (teóricos) el resto de consumos en amperios los facilita la batería (alternador con motor arrancado)independientemente de la conexión que hagas, como bien has dicho en paralelo y además no debe ser tema de amperios ya que alguien comentó que los led casi no consumen (verdad verdadera).
Algo se me escapa. Si quieres que me pase un día polímetro en mano le echamos un ojo y un voltio  ;D.
Un saludo.
La instalacion esta bien hecha, he quitado la bombilla de freno y se han encendido los leds perfectamente, es por falta de chicha (amperios) lo que a lo mejor me planteo es llevar doble luz de posicion, a no ser que me pase lo mismo que con las de freno y esten capadas de amperaje, eso si , si te quieres pasar un dia a tomar unas birrias y quieres trastear a ver si lo consigues, por mi estupendo, hasta el Viernes tarde tengo toda la semana libre  :D :D, Salu2

75706D7B767C6A6D1F0 dijo:
Prueba los leeds con la luz de posicion conectada y apretando el freno si no se encienden nada es que tienes seriadas la luz de freno con la de posicion a traves de los leeds.
Jordicur, gracias amiguete, pero tengo las luces de posicion puestas y ademas el engache lo he puesto en pàralelo, sino fuera asi se me encenderian la bombilla y los leds repartiendo intensidad, saludos.

O sea que si un dia vemos un culito de una K con dos luces de posicion podemos parar a su lado y decir: Dr. Jphanton, supongo.

5B5B545B5444300 dijo:
O sea que si un dia vemos un culito de una K con dos luces de posicion podemos parar a su lado y decir: Dr. Jphanton, supongo.
Uy Doctor, jajaja ;D ;D ;D ;D, si acaso, paciente [smiley=silly.gif], a ver si la acabo de apañar   [smiley=smash.gif]porque si no me parece que no la veis ni con la luz de serie [smiley=sun_smiley.gif] , estoy liado a destajo, pero se me tuercen las cosas, Salu2,

Uy Doctor, jajaja Mueca Mueca Mueca Mueca, si acaso, paciente Sonrisa, a ver si la acabo de apañar   Sonrisaporque si no me parece que no la veis ni con la luz de serie Sonrisa , estoy liado a destajo, pero se me tuercen las cosas, Salu2,

Pos tengo una llave de grifa para enderezar cosas es un primor ;D ;D ;D ;D, Compi ya sabes donde ando si necesitas ayuda me das un toque,  te prometo que me busco un sitio que tenga limonchelo  :D :D :D :D.

animo que  no decaiga

Bueno, pues esta mañana ha estado conmigo el "doctor" T-93 y nos hemos liado, polimetro en mano a ver que narices le pasa a la segunda luz de freno, os comento, sigue sin apenas lucir a no ser que quites la bombilla de pare, entonces luce un poco mas pero aun asi no es suficiente, he optado por ponerle un portalamparas y enchufar una normal a ver que pasa, de entrada las mediciones hechas por "T" son estas.
[highlight]-tension bateria 11´6 v
-tension bateria en carga 13´1 v[/highlight]
ahora viene lo raro de verdad:
[highlight]-lectura en la luz de posicion con esta apagada 3´9 v
-lectura en luz de freno sin freno accionado 4´1 v[/highlight]
la lectura de estas dos luces en funcionamiento es de [highlight]11´6 v[/highlight]
comprobado consumo de bateria con el contacto quitado [highlight]0´0[/highlight], he cambiado los dos reles que hay iguales por si pudiera ser fallo de uno de ellos y sigue igual, a ver si me haceis, algun entendido "ver la luz" gracias.

P.D. Ah, ¿hay algun modulo que limite la tension de luz de pare?, otra vez gracias.

Pablo ::)

Pienso en dos cosas, que tienes una derivación a masa en el mazo de cables trasero o en la piña derecha. Coge el esquema electrico y con los colores de los cables vas siguiendo el circuito hasta la caja de relés.
Si en vez de 3.9v con la posoción apagada, tuvieses más, la bombilla estaría siempre encendida.

Hola jphanton, la moto es la de la foto, la k 100 LT? lo pregunto porque no se si van todas igual, en lo que al tema en cuestión nos concierne; yo tengo una, la LT y no se si lleva detector de consumo; mañana voy a probar poniendo otra lámpara en paralelo en la de freno y te comentaré los resultados; de todas formas, me extraña que sea por potencia, puesto que los Leds, su principal ventaja es su gran luminosidad por su muy bajo consumo; pienso, como alguien ha dicho, que hay un problema de masa, ésto es, la masa de la lámpara de freno, o el recorrido de la corriente, no lo hace por su cable, sino a través del filamento de la otra lámpara y en consecuencia, tenemos una caida de tensión, aumenta la resistencia; de ser ésto así, cuando enciendas posición, tendrás una potencia lumínica y al tocar freno, bajará de intensidad; entonces ya sabes a que atenerte, si no lo has probado, hazlo, pero sin poner los Leds.
Lo de los 3 Voltios que te dá sin conectar, puede ser un retorno, si le pones una lámparita de 2 Voltios, seguro que no se enciende, son medidas en vacío, en carga desaparecen, suponiendo bien el polímetro.
Como te decía, pruebo y te comento. Un saludo.

76637663796D79171616260 dijo:
Hola jphanton, la moto es la de la foto, la k 100 LT? lo pregunto porque no se si van todas igual, en lo que al tema en cuestión nos concierne; yo tengo una, la LT y no se si lleva detector de consumo; mañana voy a probar poniendo otra lámpara en paralelo en la de freno y te comentaré los resultados; de todas formas, me extraña que sea por potencia, puesto que los Leds, su principal ventaja es su gran luminosidad por su muy bajo consumo; pienso, como alguien ha dicho, que hay un problema de masa, ésto es, la masa de la lámpara de freno, o el recorrido de la corriente, no lo hace por su cable, sino a través del filamento de la otra lámpara y en consecuencia, tenemos una caida de tensión, aumenta la resistencia; de ser ésto así, cuando enciendas posición, tendrás una potencia lumínica y al tocar freno, bajará de intensidad; entonces ya sabes a que atenerte, si no lo has probado, hazlo, pero sin poner los Leds.
Lo de los 3 Voltios que te dá sin conectar, puede ser un retorno, si le pones una lámparita de 2 Voltios, seguro que no se enciende, son medidas en vacío, en carga desaparecen, suponiendo bien el polímetro.
Como te decía, pruebo y te comento. Un saludo.
No, es una k75S transformada a RT, supongo que lo que tendria mal son los led´s porque le he puesto en paralelo una bombilla de 21w y funciona a la perfecccion, eso si ese voltaje residual que tiene aunque este desconectada la luz de freno me tiene perplejo  :-?, saludos.

Bien, acabo de hacer la prueba que te dije y como debía ser, sigue funcionando; le he puesto en paralelo una lámpara de faro, de 55 W, y al tocar freno, encienden sin problemas.
Los Leds, no pueden estar mal, en otro post comentaste que conectado directamente a batería, funcionaban bien, asi que el problema no es de ahí; ¿la conexión es buena?
Consultaré con un electrónico, es lo que queda.
Saludos a todos.

405540554F5B4F212020100 dijo:
Bien, acabo de hacer la prueba que te dije y como debía ser, sigue funcionando; le he puesto en paralelo una lámpara de faro, de 55 W, y al tocar freno, encienden sin problemas.
Los Leds, no pueden estar mal, en otro post comentaste que conectado directamente a batería, funcionaban bien, asi que el problema no es de ahí; ¿la conexión es buena?
Consultaré con un electrónico, es lo que queda.
Saludos a todos.
Que tal Marsan, gracias por tomarte tantas molestias, el otro dia estube mirando con T-93 y efectivamente los led´s funcionaban mejor con la bateria directa (aunque no como debieran, algun problema tienen seguro) pero nos hizo unas cosas muy raras, primero daba un voltaje y luego otro, me parece que fue al cambiar los reles que son iguales de sitio y ahora si que me da todo el voltaje de la bateria en el casquillo de la luz de freno, de todas maneras me parece que voy a tener que ir pensando en breve en una bateria nueva, nos daba de medida 11,6 v y aunque arranca siempre a la primera me parece que el voltaje tiene que superar los 12 v, asi que me liare con una lijita y CRC a limpiar totos los contactos subceptibles de estar enfermos, lo dicho, muchas gracias por las molestias que te tomas, saludos y curvassss  ;)

Molestias nada, hoy por ti y mañana por mi; ésto, como casi todo, nos interesa a todos, y a mi concrétamente, me tiene intrigado; ya te informaré.

Atrás