Hola jphanton, la moto es la de la foto, la k 100 LT? lo pregunto porque no se si van todas igual, en lo que al tema en cuestión nos concierne; yo tengo una, la LT y no se si lleva detector de consumo; mañana voy a probar poniendo otra lámpara en paralelo en la de freno y te comentaré los resultados; de todas formas, me extraña que sea por potencia, puesto que los Leds, su principal ventaja es su gran luminosidad por su muy bajo consumo; pienso, como alguien ha dicho, que hay un problema de masa, ésto es, la masa de la lámpara de freno, o el recorrido de la corriente, no lo hace por su cable, sino a través del filamento de la otra lámpara y en consecuencia, tenemos una caida de tensión, aumenta la resistencia; de ser ésto así, cuando enciendas posición, tendrás una potencia lumínica y al tocar freno, bajará de intensidad; entonces ya sabes a que atenerte, si no lo has probado, hazlo, pero sin poner los Leds.
Lo de los 3 Voltios que te dá sin conectar, puede ser un retorno, si le pones una lámparita de 2 Voltios, seguro que no se enciende, son medidas en vacío, en carga desaparecen, suponiendo bien el polímetro.
Como te decía, pruebo y te comento. Un saludo.