jucalsa
En rodaje
Buenas, tengo una R 1200 GS Adventure del 2014. Ahora tiene 134000 km, pero vengo notando desde hace un tiempo que la moto cuando le pido en 6ª que suba rápidamente de vueltas tiene como un bache de potencia entre 6.000 y 7.000 vueltas. El motor se acelera pero la moto no avanza y luego vuelve a coger fuerza el motor, pero no sube igual que hasta las 6.000 vueltas.
He probado en los tres modos, rain, road y dyanamic. Y en rain y road lo hace de 6.000 a 7.000 vueltas y en dynamic incluso antes de 5.000 a 6.000 vueltas.
Me ocurre sobre todo cuando voy a adelantar, por ejemplo a un camión y voy en 6ª y le pides al motor que suba de vueltas rápidamente para adelantar cuanto antes. Parece que cuando acelero mas suavemente el efecto no es tan evidente.
Me tiene mosqueado y no se que puede ser, he pensado que pueda ser el embrague que este empezando a patinar, pero haciendo distintas pruebas como acelerara desde bajas vueltas en 6ª para ver si patinaba el embrague y otra en parado con el caballete puesto no he llegado a una conclusión clara. Si que es cierto que al acelerar en 6º desde bajas vueltas el embrague parece que hace un ruido al solicitarle un esfuerzo extra, pero no me parece que llegue a patinar y con la prueba en el caballete metiendo 6ª y acelerando cuando frenas con el trasero, no llega a patinar.
No se que puede ser. A ver si algún entendido, que en este foro he podido comprobar que hay unos cuantos, puede darme alguna idea de que puede ser.
He probado en los tres modos, rain, road y dyanamic. Y en rain y road lo hace de 6.000 a 7.000 vueltas y en dynamic incluso antes de 5.000 a 6.000 vueltas.
Me ocurre sobre todo cuando voy a adelantar, por ejemplo a un camión y voy en 6ª y le pides al motor que suba de vueltas rápidamente para adelantar cuanto antes. Parece que cuando acelero mas suavemente el efecto no es tan evidente.
Me tiene mosqueado y no se que puede ser, he pensado que pueda ser el embrague que este empezando a patinar, pero haciendo distintas pruebas como acelerara desde bajas vueltas en 6ª para ver si patinaba el embrague y otra en parado con el caballete puesto no he llegado a una conclusión clara. Si que es cierto que al acelerar en 6º desde bajas vueltas el embrague parece que hace un ruido al solicitarle un esfuerzo extra, pero no me parece que llegue a patinar y con la prueba en el caballete metiendo 6ª y acelerando cuando frenas con el trasero, no llega a patinar.
No se que puede ser. A ver si algún entendido, que en este foro he podido comprobar que hay unos cuantos, puede darme alguna idea de que puede ser.