Bache de potencia en 6ª que puede ser?

jucalsa

En rodaje
Registrado
16 Dic 2009
Mensajes
117
Puntos
28
Ubicación
Logroño (La Rioja)
Buenas, tengo una R 1200 GS Adventure del 2014. Ahora tiene 134000 km, pero vengo notando desde hace un tiempo que la moto cuando le pido en 6ª que suba rápidamente de vueltas tiene como un bache de potencia entre 6.000 y 7.000 vueltas. El motor se acelera pero la moto no avanza y luego vuelve a coger fuerza el motor, pero no sube igual que hasta las 6.000 vueltas.
He probado en los tres modos, rain, road y dyanamic. Y en rain y road lo hace de 6.000 a 7.000 vueltas y en dynamic incluso antes de 5.000 a 6.000 vueltas.
Me ocurre sobre todo cuando voy a adelantar, por ejemplo a un camión y voy en 6ª y le pides al motor que suba de vueltas rápidamente para adelantar cuanto antes. Parece que cuando acelero mas suavemente el efecto no es tan evidente.
Me tiene mosqueado y no se que puede ser, he pensado que pueda ser el embrague que este empezando a patinar, pero haciendo distintas pruebas como acelerara desde bajas vueltas en 6ª para ver si patinaba el embrague y otra en parado con el caballete puesto no he llegado a una conclusión clara. Si que es cierto que al acelerar en 6º desde bajas vueltas el embrague parece que hace un ruido al solicitarle un esfuerzo extra, pero no me parece que llegue a patinar y con la prueba en el caballete metiendo 6ª y acelerando cuando frenas con el trasero, no llega a patinar.
No se que puede ser. A ver si algún entendido, que en este foro he podido comprobar que hay unos cuantos, puede darme alguna idea de que puede ser.
 
Buenas, Bajo mi punto de vista, Embrague bueno, te está avisando. Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk.
Saludos desde Badajoz.
 
Y puede ser que el embrague en los primeros usos (en frío), vaya perfecto, pero a medida que se va calentando empieza a patinar de forma más clara y fácil de ver. La prueba sencilla de probar un embrague que empieza a fallar, es ir despacio en una marcha larga, y exigirle a ver cómo responde; si sube de revoluciones pero no la velocidad del vehículo, es que patina, y si va acorde revoluciones y velocidad, es que todavía está bien el disco.

Por supuesto, al desmontar, puede ser que el disco esté bien de grosor, pero tenga un poco de aceite por la fuga de algún retén y sea el responsable del patinamiento.
 
Y puede ser que el embrague en los primeros usos (en frío), vaya perfecto, pero a medida que se va calentando empieza a patinar de forma más clara y fácil de ver. La prueba sencilla de probar un embrague que empieza a fallar, es ir despacio en una marcha larga, y exigirle a ver cómo responde; si sube de revoluciones pero no la velocidad del vehículo, es que patina, y si va acorde revoluciones y velocidad, es que todavía está bien el disco.

Por supuesto, al desmontar, puede ser que el disco esté bien de grosor, pero tenga un poco de aceite por la fuga de algún retén y sea el responsable del patinamiento.
la del 2014 tiene embrague bañado en aceite así que este no es el caso, mas bien debería ser desgaste, menos mal que en este modelo es fácil de sacar.
 
Gracias a todos por los mensajes.
He estado buscando por este foro información y he encontrado este mensaje:
bueno pues ha habido suerte y cambiando el liquido de embrague se ha solucionado!!!
en mi moto no lo habian cambiado nunca los de bmw. Y me dijo el taller (Opcion / Saavedra Customs) que estaba muy viscoso o baboso y que casi no salia al purgarlo por abajo. asi que cuando me la dio para probarla tenia claro que el problema estaba solucionado a oesar de que aun la tenia que probar yo para confirmarlo.
En teoria el problema es que el liquido en ese estado no dejaba retornar correctamente el empujador del embrague y por eso me patinaba el embrague al acelerar fuerte. Tiene todo el sentido porque lo que no era normal es que fuera el disco de embrague con 44000km o un reten si no se ve aceite ni huele nada de nada...
Ahora la duda que me queda es.. el liquido de embrague entonces bmw dice que tiene mantenimiento o no? porque a esta moto le han hecho las revisiones en concesionario oficial y nunca se lo han cambiado, con 40000km y casi 8 años que tenia cuando la compre...

Creo que antes de liarme a cambiar embrague probaré a cambiar el liquido de embrague, a ver si se soluciona algo. El embrague aún no patina tanto y puede esperar. De todas formas gracias a los que os habéis molestado en contestar.
Y sobre todo gracias a Llevedias por poner sus conclusiones en este foro.
 
Si aceleras sin cambiar de marcha y aumentan las revoluciones del motor sin aumentar la velocidad es que patina el embrague sí o sí.

Otra cosa es que pueda ser por un problema en el sistema hidráulico, pero mientras cambias el líquido del embrague (cuidado que no DOT4) mucho cuidado con las aceleraciones fuertes porque cada vez que patina el embrague le quitas un poco de vida.
 
99.99% que el embrague empieza a flaquear. Poco a poco te lo irá haciendo también en marchas más cortas, hasta que te quedes tirado.
 
Con cambiar el líquido de embrague, no solucionarás nada, porque lo único que hace el hidráulico es que puedas meter bien las marchas, vamos que sustituye al cable.
Opino lo mismo que la mayoría, si te empieza a subir de vueltas en 6ª y no avanza, luego lo hará también en 5ª-4ª etc.
Seguramente te lo haga de momento en la última marcha y con ligera pendiente hacia arriba o al dar mucho gas.
Es embrague casi seguro.
Consejo:
Cuando te cambien el embrague, que te cambien también las juntas de la caja de cambios, son dos o tres ( no recuerdo ) pero cuestan poco dinero y una vez que la moto está abierta, vale la pena, que si pierde, empapa el embrague de valvulina y lo tendrás que cambiar nuevamente.
 
Gracias a todos por los mensajes.
He estado buscando por este foro información y he encontrado este mensaje:


Creo que antes de liarme a cambiar embrague probaré a cambiar el liquido de embrague, a ver si se soluciona algo. El embrague aún no patina tanto y puede esperar. De todas formas gracias a los que os habéis molestado en contestar.
Y sobre todo gracias a Llevedias por poner sus conclusiones en este foro.
de nada jucalsa!
yo insisto y he dado el motivo mecanico por el que puede ser el liquido de embrague.
mirate las revisiones a ver cuando es la ultima vez que te han cambiado el liquido de embrague (si es que te lo han cambiado alguna vez...) y cambialo porque por gastarte 50€ no pierdes nada en comparacion con cambiar embrague...
 
Mañana recojo la moto después de hacerle el mantenimiento, por supuesto con el cambio del líquido de embrague. Ya contaré si en este caso mejora en algo o tengo que ir pensando el cambiar discos de embrague.
Pero como dice Llevedias, y creo acertadamente, mejor empezar por lo más sencillo y económico, que siempre habrá tiempo de hacer lo complicado, además el líquido de embrague, si le han hecho el mantenimiento como el de los frenos, seguro que estaba para cambiar.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Muy buenas noches a todos me gustaría haceros una pregunta tengo una BMW 650 F del año noventa y nueve y estoy haciéndole el reglaje válvulas pero me gustaría saber cuál sería la medida exacta de las pastillas. Ojalá alguien pueda ayudarme y así acabar la moto de una vez muchísimas gracias a todos !!!!
 

Adjuntos

  • 20191024_094631.jpg
    20191024_094631.jpg
    164,1 KB · Visitas: 26
Mañana recojo la moto después de hacerle el mantenimiento, por supuesto con el cambio del líquido de embrague. Ya contaré si en este caso mejora en algo o tengo que ir pensando el cambiar discos de embrague.
Pero como dice Llevedias, y creo acertadamente, mejor empezar por lo más sencillo y económico, que siempre habrá tiempo de hacer lo complicado, además el líquido de embrague, si le han hecho el mantenimiento como el de los frenos, seguro que estaba para cambiar.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
ya por curiosidad, puedes comprobar en las anteriores revisiones si te han cambiado alguna vez el liquido de embrague...?
 
Lo comprobaré, pero al recogerla hoy el mecanico me ha dicho que el vitamol no ha salido muy mal, por lo que a la espera d probarla, no sé si esto lo solucionara.
Ya contaré cuando pueda probarla.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
ok, en mi caso el mecanico si que me dijo que el liquido estaba bastante viscoso...
por cierto al probarla prueba varias veces el embrague ya que a mi a la primera me patinaba y luego se fue ajustando (supongo que hasta que se lubrico bien el empujador del embrague) hasta que al rato fue bien!
 
Esta tarde he estado probando como está el embrague y está mucho peor que antes de cambiar el líquido.
A ti te pasó lo mismo después de cambiar el líquido ?
Volveré a probarla pero no tiene buena pinta!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Ojalá tenga razón Llevedias, aunque creo recordar que el vitamol que lleva el embrague no se cambia, vamos que no viene especificado ningún cambio en el mantenimiento.
Pero bueno, claro que mejor es cambiarlo cada x años, también venía el aceite del cardan de por vida en las primeras series y luego los de bmw cambiaron de opinión.....
 
Esta tarde he estado probando como está el embrague y está mucho peor que antes de cambiar el líquido.
A ti te pasó lo mismo después de cambiar el líquido ?
Volveré a probarla pero no tiene buena pinta!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
para nada, ya te digo que los primeros acelerones fuertes iba igual pero luego se fue ajustando hasta ir bien.
 
Ojalá tenga razón Llevedias, aunque creo recordar que el vitamol que lleva el embrague no se cambia, vamos que no viene especificado ningún cambio en el mantenimiento.
Pero bueno, claro que mejor es cambiarlo cada x años, también venía el aceite del cardan de por vida en las primeras series y luego los de bmw cambiaron de opinión.....
efectivamente...
 
Bueno pues después de volver a probar la moto con el líquido hidráulico cambiado tengo que decir que todos teníais razón.
El embrague está para cambiar, a nada que le exiges a la moto se quejaba, pero Llevedias llevaba razón cuando dice que después de cambiar el líquido hay que darle un tiempo.
Hoy aunque iba mal era bastante mejor que el viernes que la probé nada más cambiar el hidráulico.
De todas formas creo que no le habrá venido mal el cambio de hidráulico, que el embrague siempre hay tiempo de cambiarlo.
Así que por lo menos ya lo tengo claro.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Con cambiar el líquido de embrague, no solucionarás nada, porque lo único que hace el hidráulico es que puedas meter bien las marchas, vamos que sustituye al cable.
Opino lo mismo que la mayoría, si te empieza a subir de vueltas en 6ª y no avanza, luego lo hará también en 5ª-4ª etc.
Seguramente te lo haga de momento en la última marcha y con ligera pendiente hacia arriba o al dar mucho gas.
Es embrague casi seguro.
Consejo:
Cuando te cambien el embrague, que te cambien también las juntas de la caja de cambios, son dos o tres ( no recuerdo ) pero cuestan poco dinero y una vez que la moto está abierta, vale la pena, que si pierde, empapa el embrague de valvulina y lo tendrás que cambiar nuevamente.
Embrague de lc sumergido en aceite motor.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
vaya, que pena... hombre, con esos kilometros es ya normal que te pueda empezar a fallar y te toque cambiarlo.
Lo que no era normal es en la mia con 45000km....
 
Yo con 134.000 Km no daría más vueltas. Es el embrague y te vas a quedar tirado en cualquier momento.
 
Si, lo tengo claro. Pero creo que es bueno ir de lo más sencillo y económico a lo más complicado.
Ahora abrir el embrague y ver qué es lo que está y como está y a partir de ahí cambiar lo necesario.
Lo bueno de ésta es que no hay que partir la moto por la mitad.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Si, lo tengo claro. Pero creo que es bueno ir de lo más sencillo y económico a lo más complicado.
Ahora abrir el embrague y ver qué es lo que está y como está y a partir de ahí cambiar lo necesario.
Lo bueno de ésta es que no hay que partir la moto por la mitad.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
pues si, que envidia me das, porque en la mia cuando me toque....tela!
 
Aunque ya pasó un tiempo os cuento la mía misma moto que la del compañero jucalsa y del mismo año con 145000km el año pasado estando por Francia en verano me empezó a hacer el tonto el embrague igual en marchas largas lo desmonto para comprobarlo y lo que está jodido es la placa de presion pues los discos están enteros pues hacen la misma medidas que nuevos cambio de placa de presión , monto discos chinos guardo los originales pues como comenté están fetén después de esa porra de km pongo imágenes para que se entienda lo que digo saludos y gas a las burrasVer el archivo adjunto 245282disco.embrag.chinos buena pinta1.jpgVer el archivo adjunto 245282
 

Adjuntos

  • IMG_20200829_111024.jpg
    IMG_20200829_111024.jpg
    94,8 KB · Visitas: 29
  • IMG_20200829_113038.jpg
    IMG_20200829_113038.jpg
    102,3 KB · Visitas: 28
  • disco embrague 145000km.jpg
    disco embrague 145000km.jpg
    60,1 KB · Visitas: 29
  • disc.embrag.chino.jpg
    disc.embrag.chino.jpg
    63,7 KB · Visitas: 30
  • IMG_20200829_112846.jpg
    IMG_20200829_112846.jpg
    101,5 KB · Visitas: 10
  • IMG_20200829_114037.jpg
    IMG_20200829_114037.jpg
    85,5 KB · Visitas: 10
Última edición:
Comento el temá por si interesa por el foro después del cambio de discos por los del chino y tras 20000km estando por holanda mismos síntomas que el año anterior por Francia llegó a casa desmontó embrague y vuelta con la placa de presión esta vez solo me duró 20000km y los discos en perfecto estado comento lá segunda placa de presión original comprada en concesionario BMW coste placa 120€ . He decidido arreglarlo definitivamente se acabó fallo en la placa de presión. De momento con 6500km y la moto va mejor que nueva tiene una patada que muchos la quisieran ahora con 171000 km y va de fabula(la moto al ponerle la segunda placa de presión el aceite se ensuciaba muy rápidamente debido al desgaste de la placa pues es de aluminio y se volvía negro ahora le meto unos 2000km antes de que se empiece a oscurecer.parece que he dado con la solución el tiempo lo dirá prefiero esperar otro porrón de km para estar seguro del arreglo
 
Aquí os dejo un vídeo de lo más instructivo en cuanto el embrague que he podido ver. Este tío es un artista.
Muy buen video ferdiii si señor como bien indica el que da las esplicaciones es un fallo endémico el de la placá de presión del embrague. Pero una corrección quiero hacer pues yo sí que compre mi segunda placa de presión en concesionario BMW que costó unos 120€ y que solo me a durado 20000km cuando la de origen me duró esos 145000km por eso opte por el arreglo llevado acabo y que de momento me está dando tan buen resultado pues da la impresión que la moto tiene más par tiene una aceleración realmente buena y eso sin gastar ni un euro más eso sí haciéndome la pieza yo. Sigo haciendole km para asegurarme que es la solución pero todo parece indicar que si lo es. Y ahora si que la moto va como un tiro con esos 172000km que lleva ahora.
 
Última edición:
Hola a todos. Estaria intetesado en montar el embrague Rekluse para la GS 1200 del 2016. ¿Alguien que lo haya comprado puede decirme donde lo adquirio y a que precio? En ebay esta en una tienda desde Italia a 720 euros mas 20 de envio y de un mes a dos para recibirlo. Gracias por anticipado

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk
 
Buenas, hace mucho que no entraba por este foro y me ha llamado la atención que estuviese este hilo que abrí en su día.
He le ido el mensaje de "motard62" y
Comento el temá por si interesa por el foro después del cambio de discos por los del chino y tras 20000km estando por holanda mismos síntomas que el año anterior por Francia llegó a casa desmontó embrague y vuelta con la placa de presión esta vez solo me duró 20000km y los discos en perfecto estado comento lá segunda placa de presión original comprada en concesionario BMW coste placa 120€ . He decidido arreglarlo definitivamente se acabó fallo en la placa de presión. De momento con 6500km y la moto va mejor que nueva tiene una patada que muchos la quisieran ahora con 171000 km y va de fabula(la moto al ponerle la segunda placa de presión el aceite se ensuciaba muy rápidamente debido al desgaste de la placa pues es de aluminio y se volvía negro ahora le meto unos 2000km antes de que se empiece a oscurecer.parece que he dado con la solución el tiempo lo dirá prefiero esperar otro porrón de km para estar seguro del arreglo
no me queda claro como solucionaste el tema de la placa de presión.

Yo también tuve que cambiar la placa de presión al final, y es cierto como dices que BMW la vende como recambio aparte y no como dice el del BMV motorrad noficial, que la venden con todo el embrague.
Mi placa solo lleva unos 15000 km y de momento no ha dado síntomas de fatiga. Pero por lo que dices a tí te dio problemas muy pronto por eso, ¿podrías decirme como resolviste definitivamente el problema de la placa de presión?. Gracias
 
Buenas, hace mucho que no entraba por este foro y me ha llamado la atención que estuviese este hilo que abrí en su día.
He le ido el mensaje de "motard62" y

no me queda claro como solucionaste el tema de la placa de presión.

Yo también tuve que cambiar la placa de presión al final, y es cierto como dices que BMW la vende como recambio aparte y no como dice el del BMV motorrad noficial, que la venden con todo el embrague.
Mi placa solo lleva unos 15000 km y de momento no ha dado síntomas de fatiga. Pero por lo que dices a tí te dio problemas muy pronto por eso, ¿podrías decirme como resolviste definitivamente el problema de la placa de presión?. Gracias
Hola jucalsa de momento estoy probando el resultado de la reparación. Como tú comentas yo puse la segunda placa de presión y Solo duró esos 20000km a raíz de ese desgaste prematuro opte por intentar resolver el problema. Y de momento solo llevo 8000km pero la verdad es que va francamente bien como comento el par de la moto da la impresión que va mejor que cuando era nueva hice varios ensallos hasta conseguir dar con la tecla tema medidas en la campana de embrague lo dicho tiene una patada considerable otra cosa vuelvo a llevar los discos de embrague de origen y en principio hay discos para rato. Voy por 172800km y lo dicho va de perlas. Yo dispongo de un torno y me fabricó mis propias piezas y después de varios intentos conseguí arreglarlo.ahora estoy encantado con el resultado👍👍
 
Última edición:
Gracias, motard62, es bueno saber lo que has hecho por si tendría que volver a abrir. Yo no tengo torno pero tengo alguien que me podría hacer el trabajo, aunque espero que siga así por muchos kilómetros.
 
Gracias, motard62, es bueno saber lo que has hecho por si tendría que volver a abrir. Yo no tengo torno pero tengo alguien que me podría hacer el trabajo, aunque espero que siga así por muchos kilómetros.
Me alegro que te siga diendo bien la nueva placa de presión.que dure muchos km suerte.✌️
 
Arriba